De vueltas con la web

por | 8 abril, 2011

La brutal penetración de las redes sociales en nuestras vidas personales, profesionales y en la de nuestras empresas parece que ha dejado en un segundo plano a la web. 550 millones de usuarios utilizan Facebook, 150 millones Twitter, 75 millones linkedin (fuente: iredes).

La presencia en la redes sociales por parte de las empresas, por lo tanto, se hace imprescindible aunque no por ello nuestra estrategia o esfuerzos de comunicación se tienen que centrar exclusivamente en éstas.

Tenemos que seguir desarrollando nuestra web corporativa ya que es en ella donde se va a conseguir la conversión (materializar el interés de un usuario en un servicio o producto en una venta o petición de información).

Las redes van a potenciar nuestra notoriedad, vamos a estar más cerca de nuestros clientes y potenciales, vamos a poder captar necesidades y recibir sugerencias que nos permitan evolucionar nuestros servicios.

Pero el fin último debe ser conseguir que el usuario que nos sigue en las redes sociales salte a nuestra web y es en ésta dónde tendremos que convencerle de la bondad de nuestros servicios. Una web atractiva, dinámica y de fácil uso seguirá siendo la clave del éxito comercial en Internet.

Por lo tanto, la web sigue siendo uno de los principales elementos para la actividad comercial del despacho.

De vueltas con la web
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Cómo saber que necesitas cambiar de community manager

La figura del social media o community manager se ha convertido en esencial en la mayoría de las empresas debido al éxito de las redes sociales. Existe una máxima: quien no está en redes sociales, es que no existe. Y éste es el encargado de que la imagen del despacho...

Claves de optimización de una landing page

La landind page o página de aterrizaje, debe estar específicamente diseñada para convertir del modo más óptimo los visitantes en leads. Convertir a los usuarios en clientes finales es el principal objetivo de la landing page. Claves a tener presente en su creación:...