Errores a evitar en la creación de la página web de un despacho profesional

por | 5 julio, 2019

Llegó el momento de la creación de la página web de un despacho profesional. ¿Regla número 1? Confiar siempre en profesionales. Quizás tú o alguien de tu equipo tenga nociones de diseño web pero mejor dejar un asunto tan importante como es la imagen de tu empresa en gente que realmente sabe. La página web de tu despacho profesional es, sin duda, tu mejor carta de presentación.

A la hora de llevar a cabo la creación de la página web de un despacho profesional es imprescindible saber qué es lo que se quiere, que es lo que no y que es lo que bajo ningún concepto debes incluir en el diseño de tu web. Quizás para ti sean errores sin importancia, que incluso pasan desapercibidos pero para tus clientes o para el correcto funcionamiento de tu web son importantísimos. 

Diseño web responsive. Ya casi 8 de cada 10 internautas entran a las webs por medio del teléfono móvil porque lo que es esencial que a la hora de llevar a cabo la creación de la página web de un despacho profesional, ésta se pueda ver y se pueda navegar sin problema por estos dispositivos.

Una web que posicione. Obviamente la web de tu despacho profesional debe ayudarte a posicionar más allá de que inviertas en SEM (Google Adwords). Posiciona todo no lo olvides: texto, imágenes, pluggins, tipo de gestor de contenido, el blog…

Moderna sí, pero sin artificios. Seguir las tendencias en diseño web no está mal no pero no debe ser una prioridad sin más. Tu web debe ser moderna sin pasarse. La creación de la página web de un despacho profesional debe cumplir ciertos parámetros estéticos pero no pecar ni por exceso ni tampoco por ser demasiado minimalista.

Fácil navegación. No marees al usuario de tu web, ésta debe ser accesible y de fácil navegación. El acceso de una parte a otra de la web debe ser intuitiva, sin muchos rodeos donde poder pasar de sección a sección en apenas un segundo.

No abusar del texto. Ahora prima más las imágenes y los videos que el texto así que no abuses de este a la hora de crear el diseño web de tu despacho profesional. Eso sí elige un buen texto con las KWs correcta y que realmente expliquen de forma clara y concisa cada parte de tu web.

Elige siempre WordPress. Un error en el diseño web de despachos profesionales es no rendirse a los encantos de WordPress, el mejor editor de contenidos. Podréis autogestionarla vosotros fácilmente, WordPress tiene infinidad de pluggins con los que mejorar el rendimiento de tu web y numerosas plantillas donde dar lugar a webs elegantes, modernas y actuales.

Sí a los videos e infografías. Incluye videos en la creación de la página web de un despacho profesional. Explica en ellos la cultura de la empresa, servicios, quienes sois o ¿por qué no? Video blogs dónde comentéis la actualidad del sector relacionada con vosotros.

Incluye un blog. No te olvides de algo tan importante como un blog ¿y por qué lo es? Porque un blog da buena imagen, te ayuda a posicionar el contenido en Google y también a informar a tus clientes. Eso sí, actualízalo cada semana o externaliza esta tarea en manos de profesionales.

QUIZÁ TE INTERESE

Cómo aumentar clientes de asesoría mediante una web

A la hora de abrir un despacho e incluso cuando llevamos tiempo en el sector, una de las labores más difíciles de todas es la de conseguir aumentar clientes para nuestro negocio. ¿Sabes cómo hacer para que tu asesoría o despacho de abogados consiga aumentar clientes?...

Marketing para abogados

Ampliar la cartera de clientes y fidelizar a aquellos con los que ya se cuenta es importante para cualquier despacho profesional de abogados. Sin embargo, la gran mayoría terminan estancándose y la razón suele estar en que las acciones de marketing para abogados o no...

Errores de email marketing a evitar

Cuando un negocio posee una base de datos de clientes potenciales, fieles o recurrentes, siempre es importante aprovechar esa información para afianzar las ventas, accionar el momento de compra y generar un feedback asertivo con el cliente. En el caso del mail...