Por qué el cliente no regresa a tu web

por | 8 noviembre, 2019

¿Sabías que tienes un minuto y medio para conquistar a un posible cliente? Este es el tiempo que, según las estadísticas, permanece de media un usuario en tu página. 90 segundos esenciales ya no solo para que permanezca en ella si no para que vuelva y se lleve consigo una buena sensación. ¿Tienes un retorno bajo de usuarios? ¿te gustaría aumentar tus estadísticas? ¿te preguntas por qué el cliente no regresa a tu web? Te ofrecemos algunos consejos.

Está claro que tener página web es mucho más que tener visitas, es también imagen. Por ello en cuanto nos decidimos por el diseño web de nuestra web corporativa tenemos que tener en cuenta muchos más aspectos más allá del estético. Sin embargo, éstos no tienen porque torpedear a tus clientes, ni conseguir el efecto contrario: expulsarles de tu web. Hay que tener mucho cuidado para que los usuarios vuelvan a tu página, te ayuden en temas de posicionamiento y en sacarle, si es el caso, beneficio a ésta de una manera u otra.

Razones por las que el cliente no regresa

Demasiada publicidad. No abuses de banners o publicidad que puedan frenar la navegación del usuario por tu web. Quizás has querido hacer algún anuncio, querer que suscriban a la newsletter mediante un aviso central en la home… y el potencial cliente vea tu web demasiado invasiva y no regresa. ¡Cuidado!

Dificultad a la hora de encontrar la información. Hay que ponerle las cosas fáciles a quienes visitan la web de tu despacho profesional. Si le ponemos las cosas complicadas es normal que no regresen. Haz de tu site un espacio sencillo, dónde la información esté fácilmente localizable.

Poco navegable. Tu web ante todo debe ser navegable, útil y práctica. Si la experiencia del usuario no es satisfactoria puede ocurrir que tu potencial cliente no regrese al verla demasiado complicada.

Información incompleta o poco útil. Quizás una de las razones de la estampida de usuarios es que hayan visto que la información es poco útil o está incompleta, que das pocos detalles sobre tus servicios, productos y soluciones, ¡repásala!

Pasarse de modernos. No sigas a pies juntillas las tendencias en diseño web y menos las más estridentes. Opta por webs minimalistas sí pero actuales, visibles y con buena organización. Pasarse de modernos en tu web corporativa o de tu despacho profesional puede llevar a que tu cliente no vuelva.

Mal estructurada. Igual una de las razones por qué el cliente no regresa es porque está mal estructurada y jerarquizada dónde cuesta encontrar la información o donde ésta está repartida sin criterio alguno.

Velocidad de carga baja. La carga de tu web no solo influye a la hora de que tus clientes no vuelvan si no también a la hora del posicionamiento SEO. Una página web con velocidad de carga baja se vuelve muy pesada y aburrida además de poco práctica, ¿lo has comprobado?

Música o videos con voz. Igual has conseguido asustar a tu potencial cliente y por eso no ha vuelta. Y es que nunca optes por diseños web con una video o música nada más entrar, éstos siempre deben estar apagados y el cliente tener la opción de darle volumen o no.

Imagen anticuada. Otro de los hándicaps que puede tener tu web es su imagen. ¡Es hora de optar por un diseño moderno y actual! ¿por qué tener una web corporativa antigua y desfasada pudiendo mejorar tu imagen de marca con una web mucho más moderna? Las webs anticuadas pueden echar para atrás a tu cliente.

Mal posicionada. ¿Sabías que el diseño de tu web también puede incidir positiva y negativamente en tu posicionamiento? Una web mal posicionada, dónde no se han tenido en cuenta criterios SEO, puede llegar a ser invisible y que el cliente no es que no regrese es que quizás ni la encuentre.

Tanto si tienes una web corporativa, un despacho profesional o una tienda online haz de la experiencia del usuario algo positivo para que siempre tiene web entre sus favoritas. Este debe ser tu objetivo. ¿No crees?

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