Muchos Despachos Profesionales nos preguntan si es necesario tener un Blog, y nuestra respuesta siempre es la misma: “Depende de tus objetivos”

Si uno de los objetivos del Despacho es ganar nuevos y diferentes clientes, la respuesta es afirmativa, porque, cuando alguien llegue a tu blog buscando resolver sus dudas sobre el IVA, los impuestos, declaración de Hacienda y se quede enganchado con las explicaciones de tus posts, la consecuencia inmediata será preguntarte por tus servicios.

Te explicamos a continuación los 10 sorprendentes motivos por los que tu Despacho Profesional debería, además, tener un Blog:

1. El blog es una de las herramientas más poderosas para generar nuevos clientes. Y si quieres generar muchos más, entonces, además de tener un blog en la WEB, puedes distribuir los posts periódicamente por las Redes Sociales y mails.

2. Un blog genera más credibilidad y confianza que un mensaje publicitario elaborado. Un mensaje publicitario   interrumpe a tus potenciales clientes cuando están navegando por otros sitios, mientras que el blog no interrumpe, y es una excelente herramienta para explicar cómo puede ayudarte a resolver tus problemas, una vez lo encuentras.

3. Un blog puede difundir tu Despacho Profesional de forma espectacular y gratuita. Por ejemplo, si escribes posts muy buenos, otros medios de comunicación se interesarán por ellos y querrán difundirlos, incluso puede que te inviten para dar conferencias para hablar sobre ese tema que escribiste en tu última publicación. Como ves, un blog se trata de un medio barato y eficaz para la difusión de tu marca. 

4. Un blog desata la creatividad de todos los miembros del Despacho Profesional, porque se reúne al equipo para hacer un brainstorming (lluvia de ideas) sobre conceptos de posts o sobre lo que más les inquieta a los clientes. Cada persona que forma parte del equipo profesional tiene una visión, unos clientes o una percepción que puede ser muy interesantes a la hora de confeccionar nuevas publicaciones.

5. Un blog es una forma económica de diferenciarte de la competencia, porque cada Despacho tiene su forma de ver y hacer las cosas, y el blog es un medio excelente para demostrarlo. La pena es que los gerentes de los Despachos todavía no crean en su eficacia y no se involucren como deberían hacerlo.

6. El blog ayuda a dirigir más tráfico de calidad a tu WEB. Cuántos más posts hagas más posibilidades tendrás de atraer tráfico de calidad a tu WEB. Por otra parte, Google valora más las WEBs que tienen contenido constantemente actualizado y por eso llega una WEB a posicionarse entre las primeras. Se suele decir que a Google le gusta “la carne fresca“.

7. El blog puede acabar creando grandes alianzas. Por ejemplo, nombra en tu blog personas influyentes del Sector, o del post que estás tratando en ese momento y anúncialas de alguna manera que las has incluido en tu blog, por ejemplo llamándolas o enviándoles un mail con el enlace al post y de paso ganas una visita más ;-). Hay personas que ésto les hace muy felices, y es una manera de ganarte poco a poco buenas alianzas con estas personas.

8. El blog sirve  también para fidelizar a los clientes que ya tienes: referirte a ellos en algunos de tus posts, por ejemplo indicando algún servicio que hayas actualizado o bien buscar la manera de que sientan como que te diriges a ellos de manera personal en alguno de tus posts.

9. El blog puede servirte para enlazar con servicios de tu WEB que quieras destacar. A lo largo de un post puedes poner enlaces que lleven a aquel lugar de la WEB que desees: nuevos servicios, página de contacto o un servicio que quieras promocionar en este momento.

10. Regala en tu blog una newsletter a cambio de que dejen sus datos. Los expertos dicen: “El dinero está en la lista de correo”. Así pues, genera una lista de correos gracias a un contenido interesante en tu post que tenga suficiente valor como para atraer y animar a los usuarios a dejar sus datos a cambio.

¿Tu Despacho Profesional ya tiene un Blog?

No te pierdas los VIERNES DIGITALES de Amado Consultores.

El viernes, 14 de diciembre, aprende a crear y mantener un Blog paso a paso para tu Despacho Profesional

 

 

Mis Clientes para Siempre es la plataforma de Marketing y Comunicación que agrupa las herramientas y soluciones online y offline más adecuadas para despachos profesionales. Con la garantía de la firma Amado Consultores, MCPS es el resultado de más de 20 años de experiencia y conocimiento del sector de los despachos, y la solución enfocada a cubrir las necesidades de estas empresas en un área de vital importancia como es la del Marketing y la Comunicación.