Comunicar, una estrategia que le ayudará a crecer

por | 27 abril, 2012

Los despachos profesionales, independientemente de su tamaño, deberían informar y comunicarse regularmente con sus clientes como la mayoría de empresas de servicios.

A los despachos en general les cuesta mucho ser disciplinados y constantes en mantener una estrategia de comunicación e información con sus clientes. Nosotros hemos desarrollado una solución.

Actualmente en el sector encontramos diferentes visiones al respecto: desde los despachos que piensan que comunicar/informar al cliente resulta perjudicial y que lo mejor es la comunicación personal; a los despachos que sí lo creen necesario pero no lo hacen sistemáticamente; hasta los despachos que apuestan firmemente por comunicar y lo hacen con método.

La mayoría de despachos estarían situados entre los que lo ven necesario pero no lo aplican con regularidad y es que una cosa es el deseo y otra la aplicación práctica de este. Evidentemente, las rutinas del despacho muchas veces dificultan a los profesionales el dedicar tiempo a informar a los clientes y otras la falta de recursos, pocos despachos pueden permitirse el lujo de disponer de un responsable de comunicación, hacen imposible que tracemos y ejecutemos un plan de comunicación que contemple el envío periódico de información a los clientes.

Sin embargo, son muchas las ventajas que obtendremos si conseguimos establecer algún tipo de comunicación regular con nuestros clientes:

  • Fidelizamos al cliente. Hacemos participe al cliente de aquellas cosas que consideramos de interés y percibe que las compartimos con él.
  • Captamos la atención del cliente sobre nuevas necesidades u obligaciones que se pueden traducir en nuevas oportunidades que generen ingresos.
  • Informar debidamente protege al despacho de posibles riesgos y contingencias derivadas del cliente.
  • Potencia la imagen de profesionalidad y conocimiento del despacho.

En definitiva, informar con método al cliente debería entrar en cualquier estrategia de crecimiento de un despacho. Desde Experiencia Jurídica apostamos y facilitamos herramientas para que el despacho pueda comunicarse de manera ágil con sus clientes y potenciales. Hemos desarrollado una plataforma de comunicación que esta teniendo una extraordinaria acogida, entre en www.misclientesparasiempre.com

Comunicar, una estrategia que le ayudará a crecer
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes