Comunicar, una estrategia que le ayudará a crecer

por | 27 abril, 2012

Los despachos profesionales, independientemente de su tamaño, deberían informar y comunicarse regularmente con sus clientes como la mayoría de empresas de servicios.

A los despachos en general les cuesta mucho ser disciplinados y constantes en mantener una estrategia de comunicación e información con sus clientes. Nosotros hemos desarrollado una solución.

Actualmente en el sector encontramos diferentes visiones al respecto: desde los despachos que piensan que comunicar/informar al cliente resulta perjudicial y que lo mejor es la comunicación personal; a los despachos que sí lo creen necesario pero no lo hacen sistemáticamente; hasta los despachos que apuestan firmemente por comunicar y lo hacen con método.

La mayoría de despachos estarían situados entre los que lo ven necesario pero no lo aplican con regularidad y es que una cosa es el deseo y otra la aplicación práctica de este. Evidentemente, las rutinas del despacho muchas veces dificultan a los profesionales el dedicar tiempo a informar a los clientes y otras la falta de recursos, pocos despachos pueden permitirse el lujo de disponer de un responsable de comunicación, hacen imposible que tracemos y ejecutemos un plan de comunicación que contemple el envío periódico de información a los clientes.

Sin embargo, son muchas las ventajas que obtendremos si conseguimos establecer algún tipo de comunicación regular con nuestros clientes:

  • Fidelizamos al cliente. Hacemos participe al cliente de aquellas cosas que consideramos de interés y percibe que las compartimos con él.
  • Captamos la atención del cliente sobre nuevas necesidades u obligaciones que se pueden traducir en nuevas oportunidades que generen ingresos.
  • Informar debidamente protege al despacho de posibles riesgos y contingencias derivadas del cliente.
  • Potencia la imagen de profesionalidad y conocimiento del despacho.

En definitiva, informar con método al cliente debería entrar en cualquier estrategia de crecimiento de un despacho. Desde Experiencia Jurídica apostamos y facilitamos herramientas para que el despacho pueda comunicarse de manera ágil con sus clientes y potenciales. Hemos desarrollado una plataforma de comunicación que esta teniendo una extraordinaria acogida, entre en www.misclientesparasiempre.com

Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Aumentar las visitas en un blog mediante el marketing de contenidos

Aumentar las visitas en un blog es esencial para lograr llegar al target que se desea. Las visitas se convierten en potenciales seguidores y por lo tanto en posibles clientes. Os recordamos que un blog es una herramienta de marketing muy sencilla de implementar para un despacho profesional y que puede aportar interesantes leads a cualquier estrategia de marketing digital.

Cómo atraer más clientes a mi despacho profesional con un blog

Está claro que el boca a boca y los buenos resultados siempre son el mejor aval para atraer más clientes. Sin embargo, hay otras opciones y herramientas relacionadas con el marketing digital que pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales que, tarde o temprano,...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes