Las 5 claves del éxito de tu estrategia de marketing digital

por | 22 octubre, 2018

No se puede actuar de improvisto, sin tener unas mínimas líneas de actuación marcadas, ni objetivos, ni en resumidas cuentas una estrategia de marketing digital en tu despacho profesional. No, trabajar este aspecto tan importante no es solo disponer de redes sociales y llevar a cabo envíos de email a tus clientes, hay mucho más. Ten muy en cuenta las 5 claves del éxito de cualquier estrategia de marketing digital.

En pleno siglo XXI, donde muchos usuarios se informan y adquieren servicios a través de internet y los diferentes canales sociales, aún muchas firmas no se toman en serio algo tan importante como es el marketing digital. Muchas actúan echando mano de la improvisación. Parece que todos saben de poner posts en redes sociales o hacer un envío por Mailchimp. Pero una estrategia de marketing digital va mucho más allá.

¿Crees que algo está fallando en la tuya o no sabes por dónde empezar? Confiar en profesionales capacitados es, sin duda, la mejor opción. No experimentes con algo tan importante como tu marca digital y más si vas a vender online o quieres tomarte esta parte de tu despacho más en serio. El marketing digital requiere de una profesionalización y una seriedad para que tenga éxito y resultados loables. Estos son los 5 pilares que debes seguir sí o sí en tu estrategia de marketing digital.

1. Tu marca personal

El cliente debe sentir confianza por tu marca y este es un primer paso que debes asumir y trabajar. Deben saber que somos profesionales, que aportamos, que entendemos de nuestro sector y llevamos a cabo servicios de calidad. Trabaja por crear una buena reputación profesional con elementos que generen una confianza extra (testimonios, casos de éxito, etc.) y también una confianza física (imagen, logo, diseño web, diseño de las redes sociales…)

2. El valor de tu marca

¿Por qué un usuario va a elegir tu servicio antes que el de la competencia? Debes saber comunicar las ventajas que tiene éste para tu cliente. Elimina todas las dudas que pueda tener como por ejemplo vías de pago, experiencia, prestaciones, calidad y precio…

3. ¿Quién es tu buyer persona?

O lo que es lo mismo, quién es tu audiencia. Y es que cuanto mejor conozcamos a nuestra audiencia, mejor sabremos venderla. Conocerás quién es, que necesidades tiene, dónde reside… para ello es importante que analices todos los datos posibles de las métricas web y de redes sociales que tienes a tu disposición. Aparte de otra información procedente de tus ventas físicas.

4. El customer journey

Definir el customer journey es el paso definitivo para conocer mejor a tu audiencia. Obviamente para ello es tener sobre la mesa los insight de compra, propuesta de valor y perfil de audiencia. Con ello  tenemos el 40-50% de la estrategia definida. La base suficiente para traducir este conocimiento en la estrategia de marketing que necesitas.

5. Objetivos

Y cómo no, en cualquier estrategia de marketing digital debes saber qué objetivos alcanzar y las métricas que lo midan en cada una de las etapas del proceso de decisión de compra de tus clientes.

Las 5 claves del éxito de tu estrategia de marketing digital
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

La clave para hacer efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Incrementar las ventas Aumentar los...

Con tantas redes sociales ¿realmente es necesario tener una WEB?

Hoy en día, un Despacho Profesional tiene muchas posibilidades para estar en Internet: Web, Blog, Redes Sociales o Comunidades virtuales personalizadas. Los perfiles y las páginas de las redes sociales para despachos son muy rápidos y fáciles de configurar. En menos...

Cómo implementar las Redes Sociales en tu despacho de manera eficaz

Algunos Despachos Profesionales ponen a cualquier persona a elaborar textos para su página de LinkedIn, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o cualquiera de las Redes Sociales que existen actualmente y de las que forma parte su negocio. Pero poner contenidos de tu...