BLOG

Con tantas redes sociales ¿realmente es necesario tener una WEB?

19 noviembre, 2018

Hoy en día, un Despacho Profesional tiene muchas posibilidades para estar en Internet: Web, Blog, Redes Sociales o Comunidades virtuales personalizadas.

Los perfiles y las páginas de las redes sociales para despachos son muy rápidos y fáciles de configurar. En menos de una hora puedes tener la página de Facebook Profesional, Linkedin, o la red o redes que elijas, para tu Despacho Profesional.

Cada red social tiene su propia estructura para el dominio, pero también puedes elegir el dominio que quieras para tu empresa del tipo www.tudespacho.com y redirigirlo al dominio de tu red social. (www.facebook.com/tudespacho).

De esta forma, en tu tarjeta de visita ya tienes el dominio para tu despacho del tipo www.tudespacho.com, pero sin necesidad de tener una WEB. Cuando la gente vaya a  tu dominio, será redirigido a www.facebook.com/tudespacho, o la dirección de Linkedin, o de la red social a la cual tú lo quieras redirigir.

A nivel mundial, la cantidad de despachos que redireccionan su dominio a sus respectivos sitios de Facebook aumenta un 25% cada año.

Diseñar una WEB suele costar esfuerzo, tiempo y dinero. Entonces, si tenemos los perfiles, las páginas y los grupos de las redes sociales, y encima gratuitos, ¿para qué quiere tu Despacho Profesional seguir con la WEB?

1. En las Redes Sociales puedes personalizar tu foto de encabezado y perfil, pero no es posible cambiar el diseño básico que éstas tienen por defecto.

2. La WEB te permite tener un control total sobre tu marca y tu negocio, pues puedes diseñarla en función de tus necesidades y presupuesto como tú o tu área de Marketing decidáis más conveniente para el negocio. Puedes añadir aplicaciones, diseñar una tienda, o realizar muchas acciones que en las Redes Sociales se quedan muy limitadas.

3. Tener una WEB de tu Despacho Profesional da mucha más credibilidad a tus Clientes que tener una redirección de tu dominio a cualquier red social. Por ello, en www.misclientesparasiempre.es, te ayudamos con las mejores estrategias de redes sociales, pero además, diseñamos y programamos páginas Webs atractivas y personalizadas.

4. Si no tienes WEB de tu Despacho Profesional y decides tener tu presencia online sólo en los medios sociales, dependes de los términos y condiciones de la Red o redes sociales por las que hayas apostado.

¿Qué sucederá con tu presencia online, si estas redes sociales desaparecen o cambian la política de uso o su algoritmo?

No podemos permitirnos por el momento el lujo de arriesgarnos a depender sólo de los proveedores de las Redes Sociales. O como dicen los americanos “No construyas tu casa en un terreno alquilado”.

Sí es cierto que necesitas un tiempo y esfuerzo para mantener tu WEB, y que ese tiempo dependerá de lo sofisticada que sea tu WEB y la frecuencia de la actualización de los contenidos, pero ten en cuenta que también necesitas un tiempo y esfuerzo para mantener tus Redes Sociales, para controlar los comentarios que están poniendo los internautas, interactuar con los usuarios, y realizar las acciones marcadas en el plan estratégico.

Los Despachos Profesionales no tienen que saber de diseño, pero sí deben tener muy claro lo que ofrecen y el valor que dan a sus clientes y ello debe quedar claramente reflejado en la WEB con pocas palabras e imágenes que los representen y aplicaciones útiles para sus clientes. Deberían actualizar el contenido en un blog, si su deseo es posicionarse y analizar los datos.

Entonces, es lógico que ahora te preguntes que si tienes WEB para qué quieres tener presencia en las Redes Sociales.

Principalmente para dirigir tráfico a tu WEB, pero también puedes tener otros objetivos que una buena estrategia social te indicará qué redes usar en combinación con la WEB.

Estos objetivos podrían ser:

  • Aumentar la visibilidad de la marca
  • Reforzar la fidelidad de tus clientes
  • Aumentar el número de suscriptores
  • Aprovechar la emoción de las Redes Sociales
  • Aumentar las ventas
  • Dirigir tráfico a la WEB
  • Dar a conocer los servicios
  • Dar a conocer nuevos servicios
  • Posicionarse como experto
  • Reclutar empleados
  • Compartir el conocimiento con otros expertos del sector
  • Atraer la atención mediática
  • Establecer relaciones con la competencia
  • Conocer a tu público objetivo
  • Acceder a información
  • Controlar lo que opinan tus clientes de los servicios de tu Despacho
  • Fama
  • Reputación
  • Tener miles de seguidores
  • Reducir los costes de marketing
  • Etc.

Y, una vez conocidos los objetivos, conoce bien en qué Redes Sociales es mejor estar, sin abandonar por el momento la WEB. Teniendo en cuenta que en las Redes Sociales hay millones de usuarios y que puedes segmentar como quieras, en combinación con la WEB pueden ser un medio muy poderoso para generar más ingresos para tu negocio.

Mis Clientes para Siempre es la plataforma de Marketing y Comunicación que agrupa las herramientas y soluciones online y offline más adecuadas para despachos profesionales. Con la garantía de la firma Amado Consultores, MCPS es el resultado de más de 20 años de experiencia y conocimiento del sector de los despachos, y la solución enfocada a cubrir las necesidades de estas empresas en un área de vital importancia como es la del Marketing y la Comunicación.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Diseño web con plantillas para renovar la web de tu despacho profesional

Ahora es un buen momento para actualizar el sitio web de tu despacho profesional. Renovar tu sitio puede dar un toque fresco a tu marca, atraer a nuevos clientes y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Una forma eficaz de renovar tu sitio web es utilizar plantillas de diseño web. Las plantillas de diseño web […]
LEER MÁS

Por qué comprar un despacho ya establecido puede impulsar tu trayectoria profesional

La decisión de adquirir un negocio en funcionamiento puede que resuene con muchos profesionales en algún momento de sus carreras. Después de todo, se trata de un punto de inflexión crucial, que marcaría un antes y un después en su trayectoria. De ahí la importancia de elegir sabiamente un despacho ya establecido, el cual impulse […]
LEER MÁS

Schema Markup para mejorar el SEO de tu despacho profesional: todo lo que debes saber

En la actualidad, destacar en los resultados de búsqueda es esencial para cualquier despacho profesional. El Schema Markup, una herramienta de marcado semántico, se ha vuelto crucial para mejorar el SEO de tu despacho profesional y la visibilidad en los motores de búsqueda. En este artículo, exploramos a fondo qué es el Schema Markup, cómo […]
LEER MÁS

10 consejos que debes considerar en el `asunto´ de tus envíos de email marketing

¿Cuándo envías los emails de publicidad, información o por una noticia importante sobre tu despacho, tienes en cuenta la importancia del campo asunto? Cuida el asunto del correo electrónico con gran atención, ya que es uno de los factores que más influyen en la tasa de apertura. Es importante asegurarse de que esté bien redactado […]
LEER MÁS

10 consejos para crear un calendario de contenidos para blog corporativo

Contar con un calendario de contenidos para tu blog corporativo es crucial para el éxito de una estrategia de marketing digital. ¿Cómo crear un calendario de contenidos para blog corporativo? Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a empezar. 1. Entiende tus objetivos Antes de empezar a crear tu calendario de contenidos, tienes que entender […]
LEER MÁS

La importancia de Google MyBusiness para tu despacho

Si eres propietario de una pequeño despacho o eres autónomo, es posible que hayas oído hablar de Google My Business. Google My Business (GMB) es una de las herramientas más potentes para que las empresas locales aumenten su visibilidad en Internet y lleguen a clientes potenciales. En este artículo, te diremos qué es GMB, por […]
LEER MÁS

El valor del reporting de los informes en tu despacho profesional

En un contexto económico y social cambiante, en el que las empresas se enfrentan a clientes de características y necesidades muy diferentes, resulta fundamental llevar a cabo un riguroso reporting de informes en los despachos profesionales. Solo así se lograrán tomar las mejores decisiones estratégicas, informadas y fundamentadas en cada caso. El reporting de los […]
LEER MÁS

Cómo generar buenas ideas para crear contenido para tu despacho profesional

Una de las principales cuestiones a la hora de tratar la comunicación de un despacho profesional es la de generar contenido que resulte de interés. Es algo realmente importante ya que permite atraer clientes nuevos a la vez que fideliza los que ya usan los servicios del despacho.  El contenido de un despacho profesional es […]
LEER MÁS

Posicionamiento de marca para despachos: qué es, cómo crearlo y ejemplos

El posicionamiento de marca es un elemento crucial del marketing, diseñado para ayudar a las empresas a captar la atención y la lealtad de su público objetivo. Es una parte esencial de la creación de una identidad de marca fuerte, junto con la definición de los mensajes clave, los valores y los elementos diferenciadores. En […]
LEER MÁS

La importancia del linkbuilding para la marca y el posicionamiento de un despacho profesional

Se espera que una oficina profesional funcione de forma fluida y eficiente. Sin embargo, en un mundo cada vez más digital, se ha hecho más importante que nunca tener una presencia fuerte en Internet. Aquí es donde entra en juego el linkbuilding. El linkbuilding es una técnica SEO que se utiliza para impulsar la clasificación […]
LEER MÁS

Bots personalizados de WhatsApp para despachos profesionales

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería popular entre usuarios, marcas y empresas por igual. También para despachos profesionales. Y para aumentar la participación, muchas empresas optan por crear sus propios bots personalizados de WhatsApp para sus clientes. ` Un bot de WhatsApp es un asistente virtual programado para enviar y recibir mensajes […]
LEER MÁS

Los pilares del marketing para los despachos profesionales en 2024

El nuevo año trae consigo nuevos retos y oportunidades para que los despachos profesionales puedan incrementar su visibilidad en internet y conseguir nuevos clientes. Pero, para lograr esto, hay algunos pilares del marketing para los despachos profesionales que deben estar claros y se deben conocer. de esta manera, se puede trabajar su posicionamiento y mejorar […]
LEER MÁS

Las 10 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords para tu despacho profesional en 2024

Como profesional, es vital que conozcas las diferentes herramientas para buscar las palabras clave más adecuadas para tu trabajo en el 2024. Las palabras clave son la base de cualquier estrategia de contenido exitosa, especialmente cuando se gestiona contenido en redes sociales. Estas herramientas te ayudarán a elegir exactamente las palabras clave adecuadas para el […]
LEER MÁS

Crisis de reputación en el marketing de despachos profesionales, ¿Cómo gestionarlas?

En el ámbito profesional, sobre todo en la categoría específica de despachos profesionales, la reputación es un activo invaluable. Ya sea en un bufete de abogados, una firma contable o una consultora, la confianza de los clientes y su fidelidad es lo que les permite a estos negocios continuar con una fuente fluida de trabajo […]
LEER MÁS

Cómo elegir las palabras clave para tu despacho profesional

Ante la elevada competencia que existe en el mercado en plena era digital, mantener una presencia online férrea en el caso de los despachos de abogados, de contabilidad y de consultoría será fundamental para obtener un elevado rendimiento. Se ganará visibilidad y se podrán atraer nuevos y potenciales y clientes, siendo posible gracias a la […]
LEER MÁS

Cómo empezar con el marketing por WhatsApp en tu despacho profesional

WhatsApp se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas diarias para comunicarnos con amigos y familiares. Sin embargo, la plataforma también ofrece un potencial inmenso para los negocios, incluyendo los despachos profesionales, para conectarse con sus clientes y mejorar sus esfuerzos de marketing. En este artículo, exploraremos los beneficios y las estrategias para […]
LEER MÁS

Los banners en el marketing digital, ¿Cómo te ayudan a comunicarte?

En el marketing digital, los banners se han convertido en una de las herramientas más importantes no solo en llamar la atención de los clientes, sino también en generar primeras impresiones favorables. Se trata de un elemento gráfico que ha surgido en la era del internet, cuyo objetivo principal es el de construir conexiones con […]
LEER MÁS

Cómo construir el boletín para tu despacho profesional

Los boletines se han convertido en una herramienta esencial para los despachos profesionales para compartir información valiosa, establecer credibilidad y mantener a los clientes y prospectos comprometidos. La elaboración de un boletín perfecto requiere una cuidadosa consideración del contenido, diseño y entrega. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de creación de un […]
LEER MÁS

Claves a tener en cuenta en una migración de hosting

Cuando se trata de cambiar el hosting de tu sitio web, hay varios factores que debes tener en cuenta para garantizar una transición sin problemas. Migrar un sitio web de un proveedor de hosting a otro puede ser un proceso complejo, pero con una planificación y ejecución cuidadosas, se puede lograr sin interrupciones importantes en […]
LEER MÁS

Cómo monitorizar la satisfacción del cliente de tu despacho profesional

Como despacho profesional, garantizar la satisfacción del cliente es crucial para mantener una reputación positiva y fomentar relaciones duraderas con tus clientes. Sin embargo, sin un sistema de monitorización efectivo, puede resultar complicado evaluar con precisión los niveles de satisfacción del cliente. La monitorización de la satisfacción del cliente te permite obtener información valiosa sobre […]
LEER MÁS
1 2 3 10
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross