Las 10 técnicas de marketing más efectivas para despachos profesionales

por | 2 julio, 2019

Toda marca que quiera salir al mercado o esté ya en él y quiera aumentar los ingresos necesita aplicar estrategias de marketing más efectivas. Muchas veces llevados por la incertidumbre del día a día empresarial que nos come, olvidamos pararnos a pensar, analizar de nuevo los objetivos marcados y establecer las mejores estrategias de marketing para nuestro producto y servicio.

Para ayudarte en este proceso te presentamos las 10 técnicas de marketing más efectivas para despachos profesionales.

  1. Las estrategias de email marketing. Está entre las técnicas de marketing más efectivas y consiste en utilizar de una manera estratégica el e-mail para establecer comunicaciones con los clientes o potenciales clientes. Es una estrategia con la que se obtiene una interesante tasa de apertura, de lectura y de conversión.
  2. El marketing de afiliación. Esta estrategia está principalmente orientada a generar ingresos de la relación establecida entre el anunciante y el afiliado, entre la marca y el partner. El mecanismo es muy sencillo a la vez que muy eficaz si se trabajan los detalles del proceso. Es otra de las técnicas de marketing más efectivas consistente en que la empresa que ofrece el servicio o producto da una comisión por las ventas derivadas o conseguidas por el partner o afiliado.
  3. El video marketing. El video no deja de ser un contenido audiovisual que debe captar la atención y el interés del espectador, algo que cada vez cobra más importancia gracias a las redes sociales y el uso del smartphone. En un entorno en el que cada vez hay más webs, en el cada vez hay más contenido de todo tipo, debemos buscar la diferenciación; y el video puede ser la solución.
  4. El marketing de contenidos. Es la base de todo el marketing digital porque todos acudimos al mundo digital para buscar información y datos y esa es la razón por la que es una de las técnicas de marketing más efectivas. Esta estrategia es fácil a priori pero no siempre se hace del modo correcto. Consiste en que la marca genere contenido de valor, de utilidad, relevante para su audiencia. Un contenido relacionado con el sector, con la actividad del despacho.

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  1. El influencer marketing. Se trata de una estrategia para ganar credibilidad sectorial, confianza y aumentar la comunidad de seguidores a través de los influencers o personas influyentes a nivel digital del sector o actividad del despacho profesional. La clave está en saber seleccionar los influencers que realmente impacten en el target de la profesión y que ayuden a construir una sólida relación con la comunidad.
  2. El Street marketing. Lo cierto es que esta estrategia no es digital pero suele enlazarse cuando su finalidad es ser grabada y difundida en los canales de la marca. El street marketing es visual, impactante y genera recuerdo en el consumidor. Potencia la imagen de marca y el discurso de marca.
  3. El neuromarketing. Es una creciente tendencia y cada vez se aplica más en acciones, campañas e investigaciones de mercado. El neuromarketing estudia y analiza las emociones que hacen que el consumidor termine comprando un producto en lugar de otro a través de la ciencia. Es otra de las técnicas de marketing más efectivas por su precisión.
  4. El marketing directo. Otra estrategia de toda la vida que sigue dando buenísimos resultados. El marketing directo no es más que el conjunto de acciones que la marca realiza y que llegan directamente de la marca a casa del cliente o potencial cliente sin ningún tipo de canal ni intermediación. Por ejemplo, una llamada telefónica o una carta.
  5. El marketing de participación. Está muy de moda y va en línea con toda el mundo digital. Se trata de participar o intervenir de manera premeditada y estudiada en redes sociales, foros y grupos de debate. Es una de las técnicas de marketing más efectivas en los últimos años.
  6. El marketing de fidelización. Uno de los fuertes del marketing tradicional que también se reinventa, innova y se adapta una y otra vez. Consiste en diseñar modelos que ayuden a conocer mejor a nuestros compradores o usuarios del despacho. Cuáles son sus gustos, sus hábitos de consumo y de compra, sus costumbres, lo que les gusta y lo que no. Y una vez sabido, utilizarlo para conectar con ellos.

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