Porque utilizar Whatsapp para empresas o Whatsapp Business

por | 3 diciembre, 2019

Confíesalo, tú también estás “enganchado/a” al whatsapp. Esta herramienta de mensajería instantánea -considerado por muchos expertos en marketing como otra red social más- ha revolucionado la manera que tenemos de comunicarnos. Y no solo a nivel personal, también profesional. ¿Aún no usas el whatsapp para empresas o whatsapp business?

1.200 millones de usuarios, una cifra de auténtico vértigo ¿verdad? Corresponde al número de usuarios de whatsapp. Un canal de comunicación que se ha convertido para muchas personas en imprescindible. Gracias a él podemos crear grupos de amigos y familiares, enviar fotos, vídeos y documentos, también ubicaciones y compartir ubicaciones en tiempo real e incluso se ha convertido en una buena herramienta de trabajo y para la atención de los despachos profesionales a sus clientes.

Qué es Whatsapp Business

Sin embargo, whatsapp ha ido mucho más y ha creado el conocido ya como whatsapp para empress, whatsapp business. ¿Quieres mejorar la atención al cliente de tu empresa? ¿Quieres ofrecerle a este un servicio de community manager más personalizado y cercano? Sin duda deberías usarla ya. Se trata de una aplicación de Android totalmente gratuita y que se descarga en pocos minutos e ideada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Beneficios Whatsapp Business

WhatsApp Business permite que las interacciones de empresas como la tuya con tus clientes sean sencillas, proporcionando además herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes que os llegan. Prácticamente está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger y permite enviar del mismo modo mensajes, documentos y fotos. ¡Imagina compaginar el uso de esta herramienta con tu aplicación móvil de empresa! Mejor servicio imposible.

Funciones del Whatsapp Business o whatsapp para empresas

Como hemos mencionado anteriomente sus funciones son parecidas las del whatsapp de “toda la vida” pero mejoradas para las empresas. Estas incluyen el poder elaborar un perfil de empresa para mostrar la información más importante como es tu dirección, correo electrónico y sitio web. También una serie de estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron con éxito. Posibilidad de usar herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes y mejorar, sobre todo la comunicación con estos

Como bien sabes un buen servicio de community management o cualquier otro servicio de atención al cliente pasa por una comunicación lo más fluida posible. Este whatsapp para empresas o whatsapp business te permite gestionar dudas sobre productos, ofertas, pedidos… también poder programarlas en un horario para cuando no esté disponible el Servicio de Atención al Cliente y que llegue un mensaje automático avisando, como ocurre con el Facebook Business. E incluso envío de SMS informativos.

Y tú, ¿aún no usas este whatsapp para empresas? ¡incorpóralo en tu estrategia de comunicación y marketing!

QUIZÁ TE INTERESE

Errores en redes sociales corporativas

¿Quién no ha oído alguna historia de un empleado que sube una foto a Facebook demasiado subida de tono o irrespetuosa y lo echan? Los ejemplos de despidos por un mal uso de las redes sociales personales salpican prácticamente cada mes las noticias y los debates

Clientes para toda la vida

Fidelidad. Eso es lo que buscamos todas las empresas y profesionales: tener clientes fieles, clientes para toda la vida.

Por qué el cliente no regresa a tu web

¿Sabías que tienes un minuto y medio para conquistar a un posible cliente? Este es el tiempo que, según las estadísticas, permanece de media un usuario en tu página.