¿Es creíble que hoy en día un despacho que quiera competir pueda ignorar el marketing online?

por | 27 junio, 2011

Disponer de una estrategia de marketing online en un entorno tan competitivo como el actual se ha convertido en algo imprescindible. En un sector como el de los despachos profesionales en el que existe mucha competencia y una gran atomización, lo que hace que sea difícil para el cliente-usuario diferenciar y valorar las distintas ofertas a las que tiene acceso, implementar una estrategia de marketing online se convierte en algo básico.

El marketing online se basa en el uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

Por lo tanto, al ser soportes, muchos de ellos gratuitos, despachos de todos los tamaños y especialidades lo tienen a su alcance, es una inversión asumible por cualquier organización y es escalable.

El marketing online crece exponencialmente tanto en su vertiente B2C (empresa-consumidor) como en su vertiente B2B (empresa – empresa), pero es esta última la que está experimentando un crecimiento más impresionante mes a mes en los últimos tiempos.

Y es que mientras los medios tradicionales tienen dificultades para impactar en audiencias selectivas y segmentadas, el marketing online está “hecho” para segmentar las audiencias, que es al fin y al cabo lo que le interesa al anunciante B2B.

El despacho no puede permanecer más tiempo al margen de lo que sucede a su alrededor, tiene que estar en las redes sociales, tanto la organización como sus profesionales, disponer de blog, comunicarse con sus clientes y tener un web bien posicionada.

¿Es creíble que hoy en día un despacho que quiera competir pueda ignorar el marketing online?
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Cómo saber que necesitas cambiar de community manager

La figura del social media o community manager se ha convertido en esencial en la mayoría de las empresas debido al éxito de las redes sociales. Existe una máxima: quien no está en redes sociales, es que no existe. Y éste es el encargado de que la imagen del despacho...

Claves de optimización de una landing page

La landind page o página de aterrizaje, debe estar específicamente diseñada para convertir del modo más óptimo los visitantes en leads. Convertir a los usuarios en clientes finales es el principal objetivo de la landing page. Claves a tener presente en su creación:...