BLOG

Los 10 errores en marketing digital más habituales

8 febrero, 2017

La falta de conocimientos y de profesionales al mando de este departamento, tiene como consecuencia una mala estrategia en marketing digital en los despachos, pobres resultados y decisiones que pueden suponer más un problema que una solución en términos de marketing digital. Estos son los 10 errores en marketing digital más habituales.

Según un reciente estudio, 8 de cada 10 empresas aseguran que han aumentado o aumentarán el próximo año su presupuesto en marketing digital, conscientes del cambio en los hábitos del consumidor y en la evidente digitalización de este departamento. El marketing sigue siendo vital cara a hacer frente y con efectividad hoy en día a la competencia en prácticamente todos y cada uno de los sectores.

Sin embargo, cara a realizar una mejor utilización de estos recursos es importante que los despachos inviertan de forma inteligente la partida económica destinada a este departamento. Además de evitar ciertos errores en marketing digital que podrían llevar al traste a los objetivos de la firma. La falta de una estrategia previa o la falta de conocimientos son alguno de los hándicaps a los que deben hacer frente. Como consecuencia de esto, muchos despachos repiten los mismos errores de marketing digital obteniendo por tanto malos resultados en este aspecto.

1. Falta de un plan de marketing

Un plan de marketing es indispensable hoy en día para cualquier organización. Y éste se compone de varios pasos que hay que seguir de forma escalonada: análisis de la situación, determinar el público objetivo, los objetivos de toda estrategia de marketing y qué técnicas se van a utilizar.

2. SEO / SEM

El posicionamiento en buscadores tanto orgánico (SEO) como de pago (SEM) es muy importante cara a situarse por encima de la competencia. Los despachos deben confiar este aspecto a profesionales debidamente capacitados y formados en posicionamiento. Esto es mucho más que saber utilizar Google Adwords…

3. Inversión en una página web

Otro de los errores en marketing digital más comunes es tener una página web obsoleta, con diseño no responsive, que tarde mucho en cargar, difícilmente navegable y que no posicione.

4. Imagen empresarial

Cuando una empresa invierta en marketing digital debe ser consciente de que su imagen está en juego. No todo vale a la hora de poner en práctica todas las armas para darse a conocer y captar clientes.

5. No hacer mail marketing

Las conocidas newsletters son un arma de marketing infalible. No solo porque se da a conocer la actualidad de la empresa en cuestión, sino que además ayuda a “llamar a la puerta” a clientes pasados para que vuelvan a estar a saber y confiar de los servicios de los que dispone el despacho.

6. Redes Sociales

Es imposible que hoy en día una organización no tenga al menos su fan page, nunca se sabe desde donde puede entrar un cliente. Desmerecer el poder y la utilidad de las redes sociales es un gran error en marketing digital.

7. Blog

Todo despacho tiene algo que contar, bien para informar sobre sus servicios, para hablar sobre la aplicabilidad de éstos, sobre su asistencia a eventos, nuevos fichajes… o simplemente para trabajar el SEO. Tener un blog es fundamental.

8. Investigar a la competencia

Antes de establecer una estrategia de marketing se debe echar una ojeada a qué hace la competencia. Un error en marketing digital es dejar de ver qué hacen nuestros inmediatos competidores porque quizás haya fórmulas que desconocemos y nos pueden ser útiles. Ojo, no se trata de copiar.

9. Profesionales capacitados

Como es natural, a la cabeza del departamento de marketing de cualquier firma o como parte fundamental del equipo, se debe contar con los conocimientos y la experiencia de un profesional interno o externo en marketing digital.

10. Tendencias

Un error en marketing digital en los despachos es no estar al tanto de las tendencias cambiantes en marketing digital. Es decir, cambios en el posicionamiento, en técnica de venta nuevas en ecommerce, en acciones relevantes para un buen ROI o retorno sobre la inversión en este departamento, mejorar la imagen de marca…

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevistas con el equipo

En esta sección, pretendemos que conozcan el equipo de Amado Consultores, en esta ocasión, entrevistamos a Jordi Teixidó, Responsable de la Plataforma de Contenidos Legales MK Contenidos. Product Manager Plataforma MK Contenidos Experto en presentación de soluciones (MK Contenidos, Conocimiento Asesor, entre otras soluciones) y generación de oportunidades a través de acciones de marketing. Jordi, […]
LEER MÁS

MKcontenidos: la herramienta de marketing digital que te ayudará a destacar tu despacho profesional y marcar la diferencia frente a la competencia

El trabajo que hay en un despacho profesional hace que sea casi imposible que te centres en tu blog o redes sociales para mantener a tus clientes actualizados de todas las novedades, así como ofrecerles contenido de valor. Para ello, hace falta tiempo, un tiempo del que pueda que no dispongas en estos momentos. ¿Debes, […]
LEER MÁS

Diseño web con plantillas para renovar la web de tu despacho profesional

Ahora es un buen momento para actualizar el sitio web de tu despacho profesional. Renovar tu sitio puede dar un toque fresco a tu marca, atraer a nuevos clientes y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Una forma eficaz de renovar tu sitio web es utilizar plantillas de diseño web. Las plantillas de diseño web […]
LEER MÁS

Por qué comprar un despacho ya establecido puede impulsar tu trayectoria profesional

La decisión de adquirir un negocio en funcionamiento puede que resuene con muchos profesionales en algún momento de sus carreras. Después de todo, se trata de un punto de inflexión crucial, que marcaría un antes y un después en su trayectoria. De ahí la importancia de elegir sabiamente un despacho ya establecido, el cual impulse […]
LEER MÁS

Schema Markup para mejorar el SEO de tu despacho profesional: todo lo que debes saber

En la actualidad, destacar en los resultados de búsqueda es esencial para cualquier despacho profesional. El Schema Markup, una herramienta de marcado semántico, se ha vuelto crucial para mejorar el SEO de tu despacho profesional y la visibilidad en los motores de búsqueda. En este artículo, exploramos a fondo qué es el Schema Markup, cómo […]
LEER MÁS

10 consejos que debes considerar en el `asunto´ de tus envíos de email marketing

¿Cuándo envías los emails de publicidad, información o por una noticia importante sobre tu despacho, tienes en cuenta la importancia del campo asunto? Cuida el asunto del correo electrónico con gran atención, ya que es uno de los factores que más influyen en la tasa de apertura. Es importante asegurarse de que esté bien redactado […]
LEER MÁS

10 consejos para crear un calendario de contenidos para blog corporativo

Contar con un calendario de contenidos para tu blog corporativo es crucial para el éxito de una estrategia de marketing digital. ¿Cómo crear un calendario de contenidos para blog corporativo? Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a empezar. 1. Entiende tus objetivos Antes de empezar a crear tu calendario de contenidos, tienes que entender […]
LEER MÁS

La importancia de Google MyBusiness para tu despacho

Si eres propietario de una pequeño despacho o eres autónomo, es posible que hayas oído hablar de Google My Business. Google My Business (GMB) es una de las herramientas más potentes para que las empresas locales aumenten su visibilidad en Internet y lleguen a clientes potenciales. En este artículo, te diremos qué es GMB, por […]
LEER MÁS

El valor del reporting de los informes en tu despacho profesional

En un contexto económico y social cambiante, en el que las empresas se enfrentan a clientes de características y necesidades muy diferentes, resulta fundamental llevar a cabo un riguroso reporting de informes en los despachos profesionales. Solo así se lograrán tomar las mejores decisiones estratégicas, informadas y fundamentadas en cada caso. El reporting de los […]
LEER MÁS

Cómo generar buenas ideas para crear contenido para tu despacho profesional

Una de las principales cuestiones a la hora de tratar la comunicación de un despacho profesional es la de generar contenido que resulte de interés. Es algo realmente importante ya que permite atraer clientes nuevos a la vez que fideliza los que ya usan los servicios del despacho.  El contenido de un despacho profesional es […]
LEER MÁS

Posicionamiento de marca para despachos: qué es, cómo crearlo y ejemplos

El posicionamiento de marca es un elemento crucial del marketing, diseñado para ayudar a las empresas a captar la atención y la lealtad de su público objetivo. Es una parte esencial de la creación de una identidad de marca fuerte, junto con la definición de los mensajes clave, los valores y los elementos diferenciadores. En […]
LEER MÁS

La importancia del linkbuilding para la marca y el posicionamiento de un despacho profesional

Se espera que una oficina profesional funcione de forma fluida y eficiente. Sin embargo, en un mundo cada vez más digital, se ha hecho más importante que nunca tener una presencia fuerte en Internet. Aquí es donde entra en juego el linkbuilding. El linkbuilding es una técnica SEO que se utiliza para impulsar la clasificación […]
LEER MÁS

Bots personalizados de WhatsApp para despachos profesionales

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería popular entre usuarios, marcas y empresas por igual. También para despachos profesionales. Y para aumentar la participación, muchas empresas optan por crear sus propios bots personalizados de WhatsApp para sus clientes. ` Un bot de WhatsApp es un asistente virtual programado para enviar y recibir mensajes […]
LEER MÁS

Los pilares del marketing para los despachos profesionales en 2024

El nuevo año trae consigo nuevos retos y oportunidades para que los despachos profesionales puedan incrementar su visibilidad en internet y conseguir nuevos clientes. Pero, para lograr esto, hay algunos pilares del marketing para los despachos profesionales que deben estar claros y se deben conocer. de esta manera, se puede trabajar su posicionamiento y mejorar […]
LEER MÁS

Las 10 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords para tu despacho profesional en 2024

Como profesional, es vital que conozcas las diferentes herramientas para buscar las palabras clave más adecuadas para tu trabajo en el 2024. Las palabras clave son la base de cualquier estrategia de contenido exitosa, especialmente cuando se gestiona contenido en redes sociales. Estas herramientas te ayudarán a elegir exactamente las palabras clave adecuadas para el […]
LEER MÁS

Crisis de reputación en el marketing de despachos profesionales, ¿Cómo gestionarlas?

En el ámbito profesional, sobre todo en la categoría específica de despachos profesionales, la reputación es un activo invaluable. Ya sea en un bufete de abogados, una firma contable o una consultora, la confianza de los clientes y su fidelidad es lo que les permite a estos negocios continuar con una fuente fluida de trabajo […]
LEER MÁS

Cómo elegir las palabras clave para tu despacho profesional

Ante la elevada competencia que existe en el mercado en plena era digital, mantener una presencia online férrea en el caso de los despachos de abogados, de contabilidad y de consultoría será fundamental para obtener un elevado rendimiento. Se ganará visibilidad y se podrán atraer nuevos y potenciales y clientes, siendo posible gracias a la […]
LEER MÁS

Cómo empezar con el marketing por WhatsApp en tu despacho profesional

WhatsApp se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas diarias para comunicarnos con amigos y familiares. Sin embargo, la plataforma también ofrece un potencial inmenso para los negocios, incluyendo los despachos profesionales, para conectarse con sus clientes y mejorar sus esfuerzos de marketing. En este artículo, exploraremos los beneficios y las estrategias para […]
LEER MÁS

Los banners en el marketing digital, ¿Cómo te ayudan a comunicarte?

En el marketing digital, los banners se han convertido en una de las herramientas más importantes no solo en llamar la atención de los clientes, sino también en generar primeras impresiones favorables. Se trata de un elemento gráfico que ha surgido en la era del internet, cuyo objetivo principal es el de construir conexiones con […]
LEER MÁS

Cómo construir el boletín para tu despacho profesional

Los boletines se han convertido en una herramienta esencial para los despachos profesionales para compartir información valiosa, establecer credibilidad y mantener a los clientes y prospectos comprometidos. La elaboración de un boletín perfecto requiere una cuidadosa consideración del contenido, diseño y entrega. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de creación de un […]
LEER MÁS
1 2 3 10
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross