¿Publicidad es lo mismo que marketing? ¡Por favor! Nos estamos equivocando…

por | 31 julio, 2012

El sector de los despachos profesionales siempre ha mirado al marketing con recelo, y ha tenido la tendencia de asimilar el marketing con la publicidad. Esa visión es muy simplista y reduccionista, hoy está totalmente superada.

Un despacho puede tener una gran estrategia y estar muy orientado al marketing sin hacer apenas publicidad. El marketing es algo más importante y necesario para los despachos, es imprescindible, en cambio la publicidad puede ser algo prescindible o puntual. Nos explicaremos a continuación.

El marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Mientras que la publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. La publicidad es una de las actividades que abarcan el marketing dentro de muchas.

¿Que persigue el marketing?

Lo que persigue el marketing es generar negocio fidelizando a los clientes y llegando con nuestro mensaje y acciones a nuestros clientes y a nuestro mercado (potenciales).

Aunque, tal vez por tamaño, no podamos disponer de un departamento de marketing,  si en cambio debemos tener la mentalidad de “nosotros también podemos hacer marketing”, y saber y creer que pequeñas acciones, pero planificadas, sin caer en grandes dispendios, nos pueden ayudar a crecer  o generar negocio.

Debe saber que cualquier plan de marketing de una gran firma incluye y trabaja en los siguientes frentes: la web del despacho, crea una imagen de marca, se comunica con los clientes y con los profesionales del despacho. Acciones que cualquier firma puede realizar hoy en día a bajo coste con soluciones que están contrastadas y probadas en el mercado.

Nuestro mensaje e idea fuerza

“Su despacho también puede aplicar y poner en marcha su plan de marketing. No es una cuestión que dependa de tener o no tener grandes recursos y medios”

Desde Experiencia Jurídica  podemos ayudarle

Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones y herramientas que les ayudan  a poner en marcha acciones de marketing sin necesidad de disponer de un departamento ex profeso, (páginas web, extranets, newsletters, plataformas de comunicación, etc.)

¿Publicidad es lo mismo que marketing? ¡Por favor! Nos estamos equivocando…
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes