¿Publicidad es lo mismo que marketing? ¡Por favor! Nos estamos equivocando…

por | 31 julio, 2012

El sector de los despachos profesionales siempre ha mirado al marketing con recelo, y ha tenido la tendencia de asimilar el marketing con la publicidad. Esa visión es muy simplista y reduccionista, hoy está totalmente superada.

Un despacho puede tener una gran estrategia y estar muy orientado al marketing sin hacer apenas publicidad. El marketing es algo más importante y necesario para los despachos, es imprescindible, en cambio la publicidad puede ser algo prescindible o puntual. Nos explicaremos a continuación.

El marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Mientras que la publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. La publicidad es una de las actividades que abarcan el marketing dentro de muchas.

¿Que persigue el marketing?

Lo que persigue el marketing es generar negocio fidelizando a los clientes y llegando con nuestro mensaje y acciones a nuestros clientes y a nuestro mercado (potenciales).

Aunque, tal vez por tamaño, no podamos disponer de un departamento de marketing,  si en cambio debemos tener la mentalidad de “nosotros también podemos hacer marketing”, y saber y creer que pequeñas acciones, pero planificadas, sin caer en grandes dispendios, nos pueden ayudar a crecer  o generar negocio.

Debe saber que cualquier plan de marketing de una gran firma incluye y trabaja en los siguientes frentes: la web del despacho, crea una imagen de marca, se comunica con los clientes y con los profesionales del despacho. Acciones que cualquier firma puede realizar hoy en día a bajo coste con soluciones que están contrastadas y probadas en el mercado.

Nuestro mensaje e idea fuerza

“Su despacho también puede aplicar y poner en marcha su plan de marketing. No es una cuestión que dependa de tener o no tener grandes recursos y medios”

Desde Experiencia Jurídica  podemos ayudarle

Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones y herramientas que les ayudan  a poner en marcha acciones de marketing sin necesidad de disponer de un departamento ex profeso, (páginas web, extranets, newsletters, plataformas de comunicación, etc.)

Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Aumentar las visitas en un blog mediante el marketing de contenidos

Aumentar las visitas en un blog es esencial para lograr llegar al target que se desea. Las visitas se convierten en potenciales seguidores y por lo tanto en posibles clientes. Os recordamos que un blog es una herramienta de marketing muy sencilla de implementar para un despacho profesional y que puede aportar interesantes leads a cualquier estrategia de marketing digital.

Cómo atraer más clientes a mi despacho profesional con un blog

Está claro que el boca a boca y los buenos resultados siempre son el mejor aval para atraer más clientes. Sin embargo, hay otras opciones y herramientas relacionadas con el marketing digital que pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales que, tarde o temprano,...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes