Google Adwords, Facebook Ads… ¿por qué tu despacho debe confiar en estas campañas?

por | 5 octubre, 2018

La publicidad online ha ido ganando importancia con los años y cada vez se anuncian más productos en campañas tipo Google Adwords,Facebook Ads… La publicidad tradicional se ha ido dejando de lado y los internautas se están acostumbrando a ver cada vez más publicidad en las páginas por las cuales navegan.

Los españoles dedicamos a navegar por Internet una media de 3 horas al día. Es inevitable que Internet se ha convertido en un filón para muchas empresas ya que a través de la red pueden ofrecer su publicidad a una amplia escala. Estas pequeñas empresas seguramente no hubieran podido anunciarse utilizando la publicidad tradicional pero ahora los tiempos han cambiado. Esta publicidad online no tiene un coste elevado y hay campañas que pueden llegar a todo tipo de público como Google Adwords, Facebook Ads…

Google Adwords apareció en el año 2000 y ayuda a que los anuncios se destaquen según el tipo de búsqueda que ha hecho el usuario. Consiste en un sistema de pago por click y si la persona que leyera el anuncio no hiciera click la empresa que se anuncia no tendría que pagar nada. Es beneficioso para la empresa que se anuncia ya que aunque la persona que navega no haga click el anuncio lo va a leer de igual forma.

Campañas geolocalizadas para empresas

Con esta campaña se puede hacer una segmentación y conseguir que los anuncios aparezcan en un país concreto y a una hora determinada. Otra ventaja de esta forma de anunciarse es que si una persona busca una palabra concreta en Google le saldrán anuncios relacionados con esa palabra, favoreciendo que se interese por lo que se anuncia.

Facebook Ads en vez de utilizar palabras clave se va a centrar en el perfil del usuario. De esta forma si hay un tema que le resulte especialmente atractivo al usuario le saldrán anuncios relacionados con ese tema. Al aparecer a través de Facebook va a saber el sexo del usuario, la edad, el idioma que emplea y todo este tipo de características, lo que facilitará que le lleguen anuncios más personalizados. No olvidemos que Facebook es la red social que cuenta con un mayor número de usuarios por lo tanto el alcance de sus anuncios es muy elevado.

En definitiva, la publicidad online puede llegar a cualquier persona y a cualquier lugar del mundo, por lo tanto para aumentar los beneficios no debemos dejar de utilizar campañas como Google Adwords, Facebook Ads…

Google Adwords, Facebook Ads… ¿por qué tu despacho debe confiar en estas campañas?
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