Los despachos y las redes sociales

por | 5 junio, 2016

Hace unos años, aunque hablar de años pueda parecer hablar de prehistoria cuando hablamos de redes sociales, The Cocktail Analisys, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en nuevas tecnologías, tendencias de consumo y comunicación, publicó su estudio: Observatorio de las Redes Sociales, que analizaba la evolución de las comunidades y redes sociales entre los internautas españoles y los hábitos y actitudes de las mismas.

Pues bien, algunas de las tendencias que marcaba aquel estudio siguen vigentes hoy en día.

Uno de los aspectos más destacables que señalaba el estudio era, “que la decisión última de recibir/seleccionar /profundizar en estas acciones publicitarias (nuevos canales como redes sociales) recae en manos del usuario: éste tiene más poder de decisión frente al carácter impositivo que adopta la publicidad en otros medios/ canales (prensa, TV, etc.).”

Esta afirmación sigue vigente. Las redes sociales, como los nuevos canales de comunicación hacen que, ahora, sean los usuarios finales del producto-servicio quienes deciden qué tipo de información o publicidad desean recibir. A lo que debemos añadir, además, la importancia que los usuarios de las redes sociales dan a las opiniones del resto de usuarios y que, a su vez, puede proporcionarnos un feedback de la presencia de nuestra marca en estos medios.

Interesante resultaba también la conclusión que revela el estudio, según la cual, “2 de cada 3 encuestados otorgan confianza a este soporte por encima de otros más clásicos.”

Es por ello de vital importancia, si queremos establecer una estrategia de comunicación y marketing en nuestro despacho, tener presencia en las redes sociales.

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