Aumentar las visitas en un blog mediante el marketing de contenidos

por | 8 marzo, 2019

Aumentar las visitas en un blog es esencial para lograr llegar al target que se desea. Las visitas se convierten en potenciales seguidores y por lo tanto en posibles clientes. Os recordamos que un blog es una herramienta de marketing muy sencilla de implementar para un despacho profesional y que puede aportar interesantes leads a cualquier estrategia de marketing digital ¿Conoces los trucos para aumentar las visitas de manera efectiva?

En primer lugar, quizá lo más importante para aumentar las visitas en un blog sea empezar por dejar de obsesionarse por el número de seguidores, de likes, etc. El primer paso es tomar conciencia de llevar a cabo un buen marketing de contenidos. Para ello, desde MCPS (Mis Clientes Para Siempre) te ofrecemos una serie de consejos para que consigas tu objetivo de manera duradera, porque vale más un lector que visita de modo rutinario el blog de tu despacho profesional, que diez que lo hacen a modo “rebote”.

Hoy en día, no sólo queremos aumentar visitas en nuestro blog, sino que sabemos que tras esas visitas hay personas, y queremos que sigan confiando en nosotros y fidelizar de un modo u otro a los lectores, para que si un día requieren de servicios legales acudan a nosotros. Muchos blogs caen en la redacción mecánica o robotizada buscando de modo exclusivo un posicionamiento en google artificial, sin percatarse de que engañar a los motores de búsqueda en internet no resulta demasiado complejo pero que al final, los individuos deciden el contenido que consumen.

Los 8 principales trucos para aumentar las visitas en un blog

Seguramente, podríamos decir un millón de trucos para aumentar las visitas en un blog, pero como se suele decir “lo bueno si breve dos veces bueno” (Baltasar Gracián, 1647)  y por ello, te lo resumimos en ocho sencillas pautas para que puedas comenzar desde ya a fidelizar a tus lectores ofreciéndoles contenidos de calidad y ajustándote a sus necesidades, deseos y siempre buscando los mejores estándares de calidad, originalidad y fiabilidad.

1. Comunicar, impactar e informar.

2. Escribir para personas, no para los motores de búsqueda, aunque siempre teniendo estos últimos en cuenta.

3. No abusar de las palabras clave sin sentido. Hay que crear contenido válido y fiable.

4. Mantener una estética y un formato que invite al lector a consumir el contenido y por ende lleve a aumentar el número de visitas.

5. No todo vale. En nuestros días prima la especialización. Son muchas las personas que escriben pero no tantas las que lo hacen de manera adecuada. Los lectores visitan más las páginas que les ofrecen rigor acompañado de profesionalidad.

6. Mantener al día a los seguidores y a potenciales seguidores sobre nuevas publicaciones.

7. Atender a la emoción. El componente emocional de los contenidos del blog pueden hacer llevar a aumentar el número de visitas en el mismo o a hacer que estas se reduzcan.

8. Contactar con profesionales del marketing de contenidos para que diseñen un plan específico basado en las potencialidades de tu blog e identificando fortalezas, debilidades y competencias para lograr aumentar las visitas en un blog.

En la plataforma MKcontenidos trabajamos por conseguir el mejor contenido web atendiendo a aspectos tan importantes como el diseño web, boletines, el Social Media, Scouting RRSS y a otros asuntos como la consultoría y formación en marketing  o la realización de planes individualizados de comunicación para lograr aumentar las visitas de los blogs de nuestros clientes ¿Quieres empezar a aumentar las visitas en un blog? Nosotros te ayudamos.

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