Beneficios del marketing digital para un despacho profesional

por | 6 noviembre, 2018

Atraer nuevos clientes sin parar y fidelizar los establecidos es el sueño de muchos gerentes de despachos profesionales.

El mundo digital ha transformado la forma en la que muchos sectores pueden publicitarse, atraer clientes, e incluso la forma en que prestan sus servicios, o lo que los clientes esperan de ellos.

El despacho profesional se ha visto muy afectado por el salto digital, pues la mayoría de los clientes cada vez quieren desplazarse menos a las oficinas y desean tener la información accesible de forma rápida, clara y sencilla en sus ordenadores, móviles o cualquier dispositivo conectado a Internet.

Hoy, en este post de AMADO CONSULTORES queremos exponeros las ventajas que os proporcionará conocer las herramientas digitales y una buena estrategia de marketing digital para atraer clientes y evitar que se vayan a la competencia, y para fidelizar los ya establecidos… O subcontratar los servicios de marketing digital a una empresa especializada en el sector y con expertos como http://misclientesparasiempre.com

El Marketing digital te permite promocionar tu despacho, tus servicios, comunicar contenido de valor, o establecer Comunidades Virtuales en Internet.

El Marketing digital también te permite conocer cuáles son las preferencias de las personas sin tener que invertir nada o mucho menos que en el pasado en costosos estudios de mercado.

Por ejemplo, GoogleTrends es la herramienta gratuita de Google que te permite conocer el nivel de búsquedas que tienen unas palabras determinadas (keywords), en un período determinado de tiempo. Esta herramienta te permite identificar las variaciones en estas búsquedas en valores relativos, en una escala de 0 a 100, en la que 100 representa el nivel más alto de búsquedas realizadas de una keyword. Esto te permite capitalizar las búsquedas que los usuarios realizan en Internet relacionadas con tu servicio o producto.

De este modo puedes saber si tus usuarios buscan más por asesoría fiscal, o por asesor fiscal en google, o por gestoría contable, o por auditoría tributaria, o por declaración de la renta … o cuales son las palabras que introducen en Google para encontrar un Despacho Profesional como el tuyo.

Se trata de saber que palabras están buscando tus potenciales clientes en Google, y que éste les ofrezca tu WEB como resultado de esa búsqueda en las primeras posiciones. Puedes hacer aproximaciones con Google Trends, pero el SEO y el SEM desarrollados por una empresa especializada como son los que te posicionarán en las primeras posiciones.

Saber que palabas introducen tus usuarios en Google es lo que marca la diferencia entre que te encuentren a ti o a tu competencia.

Veamos algunas formas sencillas de expandir tu negocio en Internet:

    1. Google Mi Negocio

Anteriormente conocido como “Google Places”. Google ofrece este servicio, mediante el cual se crea una ficha de tu Despacho Profesional. A través de este perfil digital se pueden publicar novedades, compartir información útil para los clientes, interactuar vía online, fidelizar a los clientes y seguir las estadísticas correspondientes para hacer crecer la consultora de manera local.

    1. Uso de las Redes Sociales

Haciendo uso de las redes sociales de una manera profesional puedes promocionar tu negocio en  Internet. Esto te permitirá dar a conocer la marca de tu Despacho más allá de la propia localidad. A través de las redes sociales puedes tener una comunicación instantánea con tus contactos y clientes, llegar a nuevas oportunidades profesionales para hacer crecer a tu firma de consultoría, compartir conocimiento e información tributaria y contable, y darte a conocer como experto consultor.

    1. Actualización de tu sitio WEB y BLOG

Y sí lo que buscas es la estrategia ganadora desde el principio, entonces, diseñar un nuevo sitio web de tu Despacho Profesional, con un blog actualizado con una frecuencia óptima y constante,  debe ser la opción central de tu estrategia digital. Esto te permitirá tener mayor alcance en la búsqueda de clientes y si lo haces bien, tendrás opción de aumentar tus ingresos.

Si utilizas una estrategia digital bien desarrollada y específica para promover tus servicios, el resultado será que tus ventas aumentarán, gracias a la captación de nuevos contactos calificados que podrás transformar en clientes. Al tener un sitio web bien posicionado para tu Despacho Profesional, más personas podrán llegar a preguntar y solicitar los servicios que ofreces. Tener presencia online, te da la posibilidad de posicionar tu firma en tu propia localidad, utilizando palabras claves como “Consultores tributarios en España” o “Consultores tributarios en Barcelona”, “Asesorías contables”, etc.

El posicionamiento en internet de tu firma de consultoría tributaria y contable, lo podrás lograr a través de estrategias de marketing digital de corto plazo (campañas publicitarias como Google Adwords) y de largo plazo (posicionamiento orgánico).

Cuando se tiene una presencia destacada en la web se abre la posibilidad de llegar a más personas, no sólo para ofrecer los servicios netamente contables (servicios financieros, servicios empresariales, auditoría tributaria, etc.), sino que también se puede ampliar el abanico de servicios, por ejemplo para ofrecer servicios asociados en línea, u otro tipo de negocios, como ser: promover venta de libros, ebooks, crear una comunidad virtual, servicio de soporte online, etc.

Las posibilidades del marketing digital son múltiples, entre otros, el marketing digital permite a los consultores tributarios y contables complementar servicios contables que sus clientes podrían hacer en línea con sitios web interactivos y/o desarrollar nuevos servicios propios del ambiente online, como es el caso de la creación de un aula virtual. A través de un aula virtual se pueden reunir equipos de trabajo para facilitar el manejo teórico y práctico de temas tributarios y contables.

Los principales beneficios que te ofrece el marketing digital son:

    • Distribuir información de valor y convertirte en experto de tu área, pues los clientes de una consultora tributaria y contable también podrían estar interesados en tener información actualizadas disponibles para materias como el marco legal y principios sobre la norma tributaria de tu comunidad, marco legal de retención de impuestos, contabilidad, retenciones, etc.
    • Crear y mejorar el reconocimiento de tu marca: en el campo de los procesos contables incluidos los servicios contables online, podrás dar a conocer tus servicios y/o los servicios de tu firma de consultoría tributaria y contable, como expertos en esta área.

Una firma contable con presencia digital bien fortalecida genera confianza ante los nuevos emprendedores, que han encontrado más dudas que respuestas en esta área. Así que es un interesante campo en el que se puede crecer y fortalecerse en este momento.

    • Mejorar la reputación profesional de tus consultores: todos los consultores de una firma contable pueden beneficiarse de tener un sitio web que los promocione. A través de la página web de la consultoría, estos pueden darse a conocer como expertos en un área. Si se dan conferencias, estas pueden programarse y publicarse en la página web. También se pueden hacer publicaciones en el blog de la página web sobre los temas que les guste debatir y tener cierta frecuencia de publicación. Es muy común, por ejemplo, publicar un libro y venderlo por la página.

Mejorar la reputación de los profesionales consultores les abre otras puertas como speaker, mentores o conferencistas. Además, la reputación de la consultoría tributaria y contable crece a medida que crece la reputación de cada consultor.

  • Tener, gracias a tu sitio web, tu consultoría tributaria y contable abierta las 24 horas: por último, aunque no menos importante, al crear y expandir tu presencia online, tendrás una herramienta que trabaja mientras tu duermes. Cuando optas por la opción de tener y mantener una página web rica en contenidos de valor, es como decidir tener una oficina abierta las 24 horas del día es como tener un asistente y sin tener que pagarle. El desarrollo de una página web intuitiva y profesional permite que los clientes naveguen buscando lo que necesitan. El marketing digital bien aplicado a tu web hará que la página de contacto de tu empresa sea el enlace de venta más importante de tu consultoría.

En AMADO CONSULTORES hemos creado el área MISCLIENTESPARASIEMPRE (https://misclientesparasiempre.com) para hacer de tu idea de negocio online una estrategia de venta eficaz. Aquí,  además de ayudarte a aplicar todo lo anterior, haremos un seguimiento estadístico de todas las estrategias aplicadas para optimizarlas cada vez más

Beneficios del marketing digital para un despacho profesional
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