Eres un despacho y como tal, gestionas de forma periódica e incluso diaria tus redes sociales. ¡Genial! Pero ocurre una cosa: crees que el mensaje que estás compartiendo no llega al número de gente al que desearías y tampoco tienes mucho más presupuesto para poder estar gastando en más campañas de Facebook Ads. ¿Qué puedes hacer? ¡Te damos la solución!

Facebook es la red social preferida por el público, sea de la edad que sea y todo ello pese al empuje de otras redes sociales como Instagram. Es, en definitiva, la red social preferida por las empresas ya que permite incluir más texto y más imágenes de una forma más sutil, videos más pesados, retransmitir en directo mediante Facebook Live… y porque en sí, simplemente su pantalla y sus amplias funcionalidades la hacen una red social más proclive en el uso por parte de empresas. Todo esto está claro. Sin embargo, hay despachos que no acaban de estar contentos con el alcance de sus publicaciones. Y bien o no quieren pagar por campañas de Facebook Ads o ven como éstas no están respondiendo como deberían. ¿Qué más se puede hacer?

Cómo lograr mayor alcance en Facebook
Debes saber que Facebook es un mundo lleno de oportunidades, más allá de tu propio muro. No solo se trata de compartir lo que deseas en tu perfil, que lo vean tus seguidores y quizás hasta promocionarlo mediante alguna campaña de pago. ¿De verdad estás sacándole todo el potencial a tu página de empresa en Facebook?

Esta red social tiene infinidad de foros donde publicitarte GRATIS. Algunos incluso abiertos que puedes entrar sin lanzar peticiones de acceso. Otros, pueden entrar a posteriori y hacer lo que quieras siempre que no seas muy repetitivo y no abuses de las condiciones de permanencia. Te ponemos algunos ejemplos.

Páginas / Foros Empleo. ¿Buscas candidatos a un puesto de trabajo? O quizás puede ser que busques comerciales, distribuidores, socios… En Facebook hay páginas concretas para que coloques tu oferta de empleo y llegar a un público potencial que está en búsqueda activa.

Páginas / Foros Locales. Imagina que buscas un distribuidor en, por ejemplo, Barcelona. Tienes páginas de búsqueda de empleo de Barcelona en Facebook también. Pero este es solo un ejemplo. Imagina que tienes un centro de estética en Madrid, hay páginas locales de vecinos de Madrid, de barrios concretos o municipios donde poner tus anuncios y llegar a tu público objetivo.

Páginas / Foros Empresas. También hay foros gratis en Facebook para despachos, para que éstos se puedan publicitar de forma gratuita. Puede ocurrir que los servicios que ofreces sean requeridos por otros profesionales.

Páginas / Foros Cosas que hacer en… Prácticamente existe una por cada ciudad. Son páginas más destinadas al ocio donde publicitar tu abanico de servicios y recordarle a esos vecinos en concreto que tu despacho puede ayudarles en determinados asuntos.

Páginas / Foros Aficiones. Hay aficiones para todos los gustos y los aficionados a estos se reúnen en páginas especificas donde sentirse integrados. Si tu despacho ofrece servicios a un grupo o colectivo especial, ¡deberías de estar ahí!

Páginas / Foros Compra / Venta. Existen muchas páginas de anuncios de compra y venta de productos y servicios. Haz buenas fotos y escribe un anuncio atractivo e intenta venderte lo mejor posible.

¿Las conocías? Facebook siempre sorprende. Y en ocasiones hasta gratis.

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes