MARKET DESPACHOS

CIERRE FISCAL Y CONTABLE 2018

Fideliza a tus clientes mediante este folleto jurídico informándolos de las recientes novedades en materia fiscal y contable, reduciendo todo lo posible la carga tributaria y aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales.

La proximidad del periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas y autónomos, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel contable y fiscal que se vienen realizando.

Si no hemos planificado nuestra fiscalidad durante 2018, seguramente, hasta final de año tendremos ocasión de rebajar las cuotas del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF que se declararán en 2019, consiguiendo pagar menos.

Ten presente que para el ejercicio 2018 se han aprobado novedades importantes que afectan fundamentalmente al Impuesto sobre Sociedades, IRPF e IVA, y que son de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio 2018. Te ayudamos a reducir todo lo posible la carga tributaria, aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales mediante sencillos consejos y sugerencias.

De cara a este cierre fiscal y contable le recordamos los cambios más relevantes en las disposiciones a tener en cuenta antes del 31 de diciembre de 2018 a efectos de la toma de decisiones de cara al cierre del ejercicio, que afectan al cálculo de la liquidación del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF, sin olvidarnos de la prórroga del Impuesto sobre el Patrimonio para este año 2018, como por ejemplo:

IRPF

  • Deducción de gastos de suministros de la vivienda y de manutención incurridos en el desarrollo de la actividad económica.
  • Módulos IRPF/IVA 2018.
  • Elevación del importe exento de las fórmulas indirectas de servicio de comedor (vales-comidas o cheques-restaurante).
  • Incrementos en la exención de determinadas becas.
  • Gastos de estudio para la capacitación o reciclaje del personal que no constituyen retribución en especie.
  • Mínimo familiar por descendientes.

Impuesto sobre Sociedades

  • Nuevo supuesto de excepción a la obligación de retener en relación con las cantidades satisfechas por los fondos de pensiones abiertos como consecuencia del reintegro o movilización de participaciones de los fondos de pensiones inversores o de los planes de pensiones inversores.
  • Reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles.
  • Régimen legal de los pagos fraccionados: se procede a exceptuar a las entidades de capital-riesgo de la obligación de efectuar el pago fraccionado mínimo aplicable a las grandes empresas, en lo que se refiere a sus rentas exentas.

Además, tus clientes encontrarán consejos y recomendaciones sobre las principales operaciones a tener en cuenta en el cierre fiscal: ajustes contables y extracontables, imputación temporal de gastos e ingresos, operaciones a plazo, amortizaciones, arrendamiento financiero (leasing), gastos fiscalmente no deducibles, pérdidas por deterioro, gastos financieros, donativos y liberalidades, retribuciones de los administradores, provisiones para gastos, créditos comerciales y no comerciales, operaciones vinculadas, compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, reservas de capitalización y nivelación de bases imponibles, contingencias fiscales de las rentas no declaradas, beneficios fiscales de las empresas de reducida dimensión, las deducciones en la cuota y sus límites, etc.

Desde 283 

Idiomas disponibles: castellano y catalán

Un tríptico totalmente personalizado, fácil de enviar (en un pequeño sobre aprovechando el envío de tus facturas y/o minutas) y muy económico.

Últimas noticias

Redes sociales para despachos profesionales: cómo usar Twitter

Pese al envite de Instagram y el reinado, hasta ahora indiscutible, de Facebook hay otra red social en discordia que continua siendo muy utilizada y tenida en cuenta tanto por los despachos profesionales como por sus clientes finales: Twitter. Entre las redes sociales...