BOLETINES

Cierre fiscal y contable 2023

Fideliza a tus clientes mediante este folleto jurídico informándolos de las recientes novedades en materia fiscal y contable, reduciendo todo lo posible la carga tributaria y aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales.
La proximidad del periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas y autónomos, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel contable y fiscal que se vienen realizando.

Si no hemos planificado nuestra fiscalidad durante 2023, seguramente, hasta final de año tendremos ocasión de rebajar las cuotas del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF de empresarios /profesionales que se declararán en 2024, consiguiendo pagar menos.

Tenga presente que este ejercicio 2023 se presenta como un año que va a ofrecer múltiples novedades, derivadas tanto del “paquete normativo” aprobado por el legislador, como de la normativa prevista que se apruebe antes de que acabe el año de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio 2023.

Así, a modo de ejemplo debemos tener en cuenta estas novedades:
  • Nuevo tipo de gravamen reducido
  • Amortización acelerada de las inversiones en nuevas infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
  • Amortización acelerada de determinados vehículos (con efectos para los períodos impositivos que se inicien en 2023, 2024 y 2025)
  • Libertad de amortización en inversiones que utilicen energía procedente de fuentes renovables.
  • Nueva deducción por contribuciones empresariales a sistemas de previsión social empresarial
  • Deducción por inversiones en producciones cinematográficas españolas y extranjeras (nuevas medidas para el financiador)
  • Limitación a la compensación de pérdidas en el régimen de consolidación fiscal
  • Medidas fiscales de la Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes (“Ley de Startups”): Tipo impositivo, aplazamiento de pago de la cuota del IS y del IRNR con EP, y pagos fraccionados.
  • Prórroga de la suspensión de la causa de disolución por pérdidas
  • Nuevo régimen fiscal en las Illes Balears: Reserva para inversiones y Régimen especial para empresas industriales, agrícolas, ganaderas y pesqueras
  • Régimen Fiscal de las Cooperativas (cambios para considerar especialmente protegida a las Cooperativas de Trabajo Asociado)
  • Orden de Módulos para el año 2023
  • Obligación de declarar de los autónomos
  • Aumento gastos de difícil justificación en estimación directa simplificada
  • Limites aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social
  • Modificaciones tipos de gravamen del ahorro
  • Deducciones por adquisición de un vehículo eléctrico nuevo y por instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos no afectas a una actividad económica.
  • El nuevo reglamento de facturación electrónica obligatoria para empresas y autónomos
  • Incentivos fiscales en el IRPF a los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda.
  • Obligación de informar sobre operaciones con monedas virtuales
  • Consultas y Resoluciones del ICAC de especial interés para el cierre contable 2023
  • Otros aspectos y novedades tributarias.
Además encontrarás consejos y recomendaciones sobre las principales operaciones a tener en cuenta en el cierre fiscal: ajustes contables y extracontables, imputación temporal de gastos e ingresos, operaciones a plazo, amortizaciones, arrendamiento financiero (leasing), gastos fiscalmente no deducibles, pérdidas por deterioro, gastos financieros, donativos y liberalidades, retribuciones de los administradores, provisiones para gastos, créditos comerciales y no comerciales, operaciones vinculadas, compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, reservas de capitalización y nivelación de bases imponibles, contingencias fiscales de las rentas no declaradas, beneficios fiscales de las empresas de reducida dimensión, las deducciones en la cuota y sus límites, etc.
Desde 283 €
Idiomas disponibles:
castellano y catalán
Un tríptico totalmente personalizado, fácil de enviar (en un pequeño sobre aprovechando el envío de tus facturas y/o minutas) y muy económico.
Para adquisición, llama al
93 319 58 20
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevistas con el equipo

En esta sección, pretendemos que conozcan el equipo de Amado Consultores, en esta ocasión, entrevistamos a Jordi Teixidó, Responsable de la Plataforma de Contenidos Legales MK Contenidos. Product Manager Plataforma MK Contenidos Experto en presentación de soluciones (MK Contenidos, Conocimiento Asesor, entre otras soluciones) y generación de oportunidades a través de acciones de marketing. Jordi, […]
LEER MÁS

MKcontenidos: la herramienta de marketing digital que te ayudará a destacar tu despacho profesional y marcar la diferencia frente a la competencia

El trabajo que hay en un despacho profesional hace que sea casi imposible que te centres en tu blog o redes sociales para mantener a tus clientes actualizados de todas las novedades, así como ofrecerles contenido de valor. Para ello, hace falta tiempo, un tiempo del que pueda que no dispongas en estos momentos. ¿Debes, […]
LEER MÁS

Diseño web con plantillas para renovar la web de tu despacho profesional

Ahora es un buen momento para actualizar el sitio web de tu despacho profesional. Renovar tu sitio puede dar un toque fresco a tu marca, atraer a nuevos clientes y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Una forma eficaz de renovar tu sitio web es utilizar plantillas de diseño web. Las plantillas de diseño web […]
LEER MÁS

Por qué comprar un despacho ya establecido puede impulsar tu trayectoria profesional

La decisión de adquirir un negocio en funcionamiento puede que resuene con muchos profesionales en algún momento de sus carreras. Después de todo, se trata de un punto de inflexión crucial, que marcaría un antes y un después en su trayectoria. De ahí la importancia de elegir sabiamente un despacho ya establecido, el cual impulse […]
LEER MÁS

Schema Markup para mejorar el SEO de tu despacho profesional: todo lo que debes saber

En la actualidad, destacar en los resultados de búsqueda es esencial para cualquier despacho profesional. El Schema Markup, una herramienta de marcado semántico, se ha vuelto crucial para mejorar el SEO de tu despacho profesional y la visibilidad en los motores de búsqueda. En este artículo, exploramos a fondo qué es el Schema Markup, cómo […]
LEER MÁS

10 consejos que debes considerar en el `asunto´ de tus envíos de email marketing

¿Cuándo envías los emails de publicidad, información o por una noticia importante sobre tu despacho, tienes en cuenta la importancia del campo asunto? Cuida el asunto del correo electrónico con gran atención, ya que es uno de los factores que más influyen en la tasa de apertura. Es importante asegurarse de que esté bien redactado […]
LEER MÁS

10 consejos para crear un calendario de contenidos para blog corporativo

Contar con un calendario de contenidos para tu blog corporativo es crucial para el éxito de una estrategia de marketing digital. ¿Cómo crear un calendario de contenidos para blog corporativo? Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a empezar. 1. Entiende tus objetivos Antes de empezar a crear tu calendario de contenidos, tienes que entender […]
LEER MÁS

La importancia de Google MyBusiness para tu despacho

Si eres propietario de una pequeño despacho o eres autónomo, es posible que hayas oído hablar de Google My Business. Google My Business (GMB) es una de las herramientas más potentes para que las empresas locales aumenten su visibilidad en Internet y lleguen a clientes potenciales. En este artículo, te diremos qué es GMB, por […]
LEER MÁS

El valor del reporting de los informes en tu despacho profesional

En un contexto económico y social cambiante, en el que las empresas se enfrentan a clientes de características y necesidades muy diferentes, resulta fundamental llevar a cabo un riguroso reporting de informes en los despachos profesionales. Solo así se lograrán tomar las mejores decisiones estratégicas, informadas y fundamentadas en cada caso. El reporting de los […]
LEER MÁS

Cómo generar buenas ideas para crear contenido para tu despacho profesional

Una de las principales cuestiones a la hora de tratar la comunicación de un despacho profesional es la de generar contenido que resulte de interés. Es algo realmente importante ya que permite atraer clientes nuevos a la vez que fideliza los que ya usan los servicios del despacho.  El contenido de un despacho profesional es […]
LEER MÁS

Posicionamiento de marca para despachos: qué es, cómo crearlo y ejemplos

El posicionamiento de marca es un elemento crucial del marketing, diseñado para ayudar a las empresas a captar la atención y la lealtad de su público objetivo. Es una parte esencial de la creación de una identidad de marca fuerte, junto con la definición de los mensajes clave, los valores y los elementos diferenciadores. En […]
LEER MÁS

La importancia del linkbuilding para la marca y el posicionamiento de un despacho profesional

Se espera que una oficina profesional funcione de forma fluida y eficiente. Sin embargo, en un mundo cada vez más digital, se ha hecho más importante que nunca tener una presencia fuerte en Internet. Aquí es donde entra en juego el linkbuilding. El linkbuilding es una técnica SEO que se utiliza para impulsar la clasificación […]
LEER MÁS

Bots personalizados de WhatsApp para despachos profesionales

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería popular entre usuarios, marcas y empresas por igual. También para despachos profesionales. Y para aumentar la participación, muchas empresas optan por crear sus propios bots personalizados de WhatsApp para sus clientes. ` Un bot de WhatsApp es un asistente virtual programado para enviar y recibir mensajes […]
LEER MÁS

Los pilares del marketing para los despachos profesionales en 2024

El nuevo año trae consigo nuevos retos y oportunidades para que los despachos profesionales puedan incrementar su visibilidad en internet y conseguir nuevos clientes. Pero, para lograr esto, hay algunos pilares del marketing para los despachos profesionales que deben estar claros y se deben conocer. de esta manera, se puede trabajar su posicionamiento y mejorar […]
LEER MÁS

Las 10 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords para tu despacho profesional en 2024

Como profesional, es vital que conozcas las diferentes herramientas para buscar las palabras clave más adecuadas para tu trabajo en el 2024. Las palabras clave son la base de cualquier estrategia de contenido exitosa, especialmente cuando se gestiona contenido en redes sociales. Estas herramientas te ayudarán a elegir exactamente las palabras clave adecuadas para el […]
LEER MÁS

Crisis de reputación en el marketing de despachos profesionales, ¿Cómo gestionarlas?

En el ámbito profesional, sobre todo en la categoría específica de despachos profesionales, la reputación es un activo invaluable. Ya sea en un bufete de abogados, una firma contable o una consultora, la confianza de los clientes y su fidelidad es lo que les permite a estos negocios continuar con una fuente fluida de trabajo […]
LEER MÁS

Cómo elegir las palabras clave para tu despacho profesional

Ante la elevada competencia que existe en el mercado en plena era digital, mantener una presencia online férrea en el caso de los despachos de abogados, de contabilidad y de consultoría será fundamental para obtener un elevado rendimiento. Se ganará visibilidad y se podrán atraer nuevos y potenciales y clientes, siendo posible gracias a la […]
LEER MÁS

Cómo empezar con el marketing por WhatsApp en tu despacho profesional

WhatsApp se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas diarias para comunicarnos con amigos y familiares. Sin embargo, la plataforma también ofrece un potencial inmenso para los negocios, incluyendo los despachos profesionales, para conectarse con sus clientes y mejorar sus esfuerzos de marketing. En este artículo, exploraremos los beneficios y las estrategias para […]
LEER MÁS

Los banners en el marketing digital, ¿Cómo te ayudan a comunicarte?

En el marketing digital, los banners se han convertido en una de las herramientas más importantes no solo en llamar la atención de los clientes, sino también en generar primeras impresiones favorables. Se trata de un elemento gráfico que ha surgido en la era del internet, cuyo objetivo principal es el de construir conexiones con […]
LEER MÁS

Cómo construir el boletín para tu despacho profesional

Los boletines se han convertido en una herramienta esencial para los despachos profesionales para compartir información valiosa, establecer credibilidad y mantener a los clientes y prospectos comprometidos. La elaboración de un boletín perfecto requiere una cuidadosa consideración del contenido, diseño y entrega. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de creación de un […]
LEER MÁS
1 2 3 10
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross