MARKET DESPACHOS

CIERRE FISCAL Y CONTABLE 2018

Fideliza a tus clientes mediante este folleto jurídico informándolos de las recientes novedades en materia fiscal y contable, reduciendo todo lo posible la carga tributaria y aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales.

La proximidad del periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas y autónomos, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel contable y fiscal que se vienen realizando.

Si no hemos planificado nuestra fiscalidad durante 2018, seguramente, hasta final de año tendremos ocasión de rebajar las cuotas del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF que se declararán en 2019, consiguiendo pagar menos.

Ten presente que para el ejercicio 2018 se han aprobado novedades importantes que afectan fundamentalmente al Impuesto sobre Sociedades, IRPF e IVA, y que son de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio 2018. Te ayudamos a reducir todo lo posible la carga tributaria, aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales mediante sencillos consejos y sugerencias.

De cara a este cierre fiscal y contable le recordamos los cambios más relevantes en las disposiciones a tener en cuenta antes del 31 de diciembre de 2018 a efectos de la toma de decisiones de cara al cierre del ejercicio, que afectan al cálculo de la liquidación del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF, sin olvidarnos de la prórroga del Impuesto sobre el Patrimonio para este año 2018, como por ejemplo:

IRPF

  • Deducción de gastos de suministros de la vivienda y de manutención incurridos en el desarrollo de la actividad económica.
  • Módulos IRPF/IVA 2018.
  • Elevación del importe exento de las fórmulas indirectas de servicio de comedor (vales-comidas o cheques-restaurante).
  • Incrementos en la exención de determinadas becas.
  • Gastos de estudio para la capacitación o reciclaje del personal que no constituyen retribución en especie.
  • Mínimo familiar por descendientes.

Impuesto sobre Sociedades

  • Nuevo supuesto de excepción a la obligación de retener en relación con las cantidades satisfechas por los fondos de pensiones abiertos como consecuencia del reintegro o movilización de participaciones de los fondos de pensiones inversores o de los planes de pensiones inversores.
  • Reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles.
  • Régimen legal de los pagos fraccionados: se procede a exceptuar a las entidades de capital-riesgo de la obligación de efectuar el pago fraccionado mínimo aplicable a las grandes empresas, en lo que se refiere a sus rentas exentas.

Además, tus clientes encontrarán consejos y recomendaciones sobre las principales operaciones a tener en cuenta en el cierre fiscal: ajustes contables y extracontables, imputación temporal de gastos e ingresos, operaciones a plazo, amortizaciones, arrendamiento financiero (leasing), gastos fiscalmente no deducibles, pérdidas por deterioro, gastos financieros, donativos y liberalidades, retribuciones de los administradores, provisiones para gastos, créditos comerciales y no comerciales, operaciones vinculadas, compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, reservas de capitalización y nivelación de bases imponibles, contingencias fiscales de las rentas no declaradas, beneficios fiscales de las empresas de reducida dimensión, las deducciones en la cuota y sus límites, etc.

Desde 283 

Idiomas disponibles: castellano y catalán

Un tríptico totalmente personalizado, fácil de enviar (en un pequeño sobre aprovechando el envío de tus facturas y/o minutas) y muy económico.

Últimas noticias

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...