MARKET DESPACHOS

CIERRE FISCAL Y CONTABLE 2019

Fideliza a tus clientes mediante este folleto jurídico informándolos de las recientes novedades en materia fiscal y contable, reduciendo todo lo posible la carga tributaria y aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales.

La proximidad del periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas y autónomos, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel contable y fiscal que se vienen realizando.

Si no hemos planificado nuestra fiscalidad durante 2019, seguramente, hasta final de año tendremos ocasión de rebajar las cuotas del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF que se declararán en 2020, consiguiendo pagar menos.

Ten presente que para el ejercicio 2019 se han aprobado novedades importantes que afectan fundamentalmente al Impuesto sobre Sociedades, IRPF e IVA, y que son de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio 2019. Te ayudamos a reducir todo lo posible la carga tributaria, aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales mediante sencillos consejos y sugerencias.

De cara a este cierre fiscal y contable te recordamos los cambios más relevantes en las disposiciones a tener en cuenta antes del 31 de diciembre de 2019 a efectos de la toma de decisiones de cara al cierre del ejercicio, que afectan al cálculo de la liquidación del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF, sin olvidarnos de la prórroga del Impuesto sobre el Patrimonio para este año 2019, como por ejemplo:

IRPF

  • Prestaciones por maternidad o paternidad exentas.
  • Módulos IRPF/IVA 2019.
  • Modificación del tipo de retención aplicable a los rendimientos del capital mobiliario procedentes de la propiedad intelectual.
  • Prórroga del IP para 2019.
  • (…)

Impuesto sobre Sociedades

  • Efectos fiscales de la aplicación del criterio de valor razonable.
  • Modificación de la deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.
  • Actividades prioritarias de mecenazgo y beneficios fiscales aplicables a acontecimientos de excepcional interés público.
  • Otras novedades a tener en cuenta para 2019.
  • (…)

Además, encontrarás consejos y recomendaciones sobre las principales operaciones a tener en cuenta en el cierre fiscal: ajustes contables y extracontables, imputación temporal de gastos e ingresos, operaciones a plazo, amortizaciones, arrendamiento financiero (leasing), gastos fiscalmente no deducibles, pérdidas por deterioro , gastos financieros, donativos y liberalidades, retribuciones de los administradores, provisiones para gastos, créditos comerciales y no comerciales, operaciones vinculadas, compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, reservas de capitalización y nivelación de bases imponibles, contingencias fiscales de las rentas no declaradas, beneficios fiscales de las empresas de reducida dimensión, las deducciones en la cuota y sus límites, etc.

Desde 283 

Idiomas disponibles: castellano y catalán

Un tríptico totalmente personalizado, fácil de enviar (en un pequeño sobre aprovechando el envío de tus facturas y/o minutas) y muy económico.

Para adquisición, llama al
93 319 58 20

Últimas noticias

Tu proyecto web, más importante que nunca en tiempos de crisis

Cuando tenemos un proyecto web entre manos, el día a día en ocasiones nos obliga a dejarlo en un segundo plano. La actividad de nuestra empresa continua su ritmo habitual y creemos que el proyecto web, aunque necesario, puede esperar un poco. ¿Qué ocurre? Que de...