BOLETINES

Renta, Patrimonio y Sociedades 2023

Fideliza a tus clientes mediante este folleto jurídico informándolos de las principales novedades en la Campaña de Renta, Patrimonio y Sociedades 2023.
Hacienda no perdona. Un año más, los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta, del Patrimonio y del Impuesto sobre Sociedades tienen que de dar cuenta a Hacienda de sus obligaciones fiscales.

Tenga presente que este ejercicio 2023, que debemos declarar ahora en 2024, viene marcado por la introducción de novedades derivadas, entre otras, de la Ley de Presupuestos Generales del Estado así como por la “batería” de medidas aprobadas por el Gobierno que influyen en las declaraciones del IRPF/IP/IS de 2023.


Todo ello sin perjuicio de otras novedades propias aprobadas por las Comunidades Autónomas para el ejercicio 2023..

Le ayudamos a conocer las principales novedades y le ofrecemos unos consejos prácticos para que todo le resulte más sencillo. Algunas novedades a tener en cuenta:

RENTA

  • Se revisa la cuantía de las dietas y asignaciones para gastos de locomoción exentas del IRPF.
  • Se aumenta el umbral inferior que exonera de la obligación de presentar la declaración respecto de los perceptores de rendimientos del trabajo.
  • Se eleva la cuantía de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, de la reducción aplicable a los trabajadores autónomos económicamente dependientes y de los umbrales de renta.
  • Se modifica el porcentaje de deducción para el conjunto de las provisiones deducibles y los gastos de difícil justificación en estimación directa simplificada.
  • Régimen de estimación objetiva (”Módulos”): límites excluyentes, índices correctores, deducibilidad facturas carburantes y fertilizantes y reducciones general del rendimiento neto de módulos.
  • Imputación de rentas inmobiliarias: Se aclara la aplicación del porcentaje de imputación inmobiliaria del 1,1% del valor catastral.
  • Reducción por aportaciones a sistemas de previsión social: nuevos límites.
  • Se regulan nuevos tipos de gravamen en la escala del ahorro.
  • Se amplía el ámbito de aplicación de la deducción por maternidad.
  • Nuevas deducciones para promover la adquisición por particulares de vehículos eléctricos no afectos a una actividad económica.
  • Medidas de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes (“Ley de Startups”).
  • (...)

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

  • Novedades autonómicas.
  • Valoración de los saldos de monedas virtuales (criptomonedas)
  • Tenencia indirecta de inmuebles en España por no residentes
  • (...)

IMPUESTO TEMPORAL DE SOLIDARIDAD DE LAS GRANDES FORTUNAS

  • Modelo 718. Presentación electrónicamente a través de Internet del ejercicio 2023

SOCIEDADES

  • Nuevo tipo de gravamen reducido del 23% para determinadas entidades
  • Amortización acelerada para los vehículos eficientes energéticamente (con efectos para los períodos impositivos que se inicien en 2023, 2024 y 2025)
  • Libertad de amortización en inversiones que utilicen energías procedentes de fuentes renovables
  • Limitación a la compensación de pérdidas en 2023 en el régimen de consolidación fiscal.
  • Deducción por contribuciones empresariales a sistemas de previsión social empresarial
  • Novedades en la tributación de las empresas emergentes (“Startups”).
  • (…)
Desde 283 €
Idiomas disponibles:
castellano y catalán
Un tríptico totalmente personalizado, fácil de enviar (en un pequeño sobre aprovechando el envío de tus facturas y/o minutas) y muy económico.
Para adquisición, llama al
93 319 58 20
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Schema Markup para mejorar el SEO de tu despacho profesional: todo lo que debes saber

En la actualidad, destacar en los resultados de búsqueda es esencial para cualquier despacho profesional. El Schema Markup, una herramienta de marcado semántico, se ha vuelto crucial para mejorar el SEO de tu despacho profesional y la visibilidad en los motores de búsqueda. En este artículo, exploramos a fondo qué es el Schema Markup, cómo […]
LEER MÁS

10 consejos que debes considerar en el `asunto´ de tus envíos de email marketing

¿Cuándo envías los emails de publicidad, información o por una noticia importante sobre tu despacho, tienes en cuenta la importancia del campo asunto? Cuida el asunto del correo electrónico con gran atención, ya que es uno de los factores que más influyen en la tasa de apertura. Es importante asegurarse de que esté bien redactado […]
LEER MÁS

10 consejos para crear un calendario de contenidos para blog corporativo

Contar con un calendario de contenidos para tu blog corporativo es crucial para el éxito de una estrategia de marketing digital. ¿Cómo crear un calendario de contenidos para blog corporativo? Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a empezar. 1. Entiende tus objetivos Antes de empezar a crear tu calendario de contenidos, tienes que entender […]
LEER MÁS

La importancia de Google MyBusiness para tu despacho

Si eres propietario de una pequeño despacho o eres autónomo, es posible que hayas oído hablar de Google My Business. Google My Business (GMB) es una de las herramientas más potentes para que las empresas locales aumenten su visibilidad en Internet y lleguen a clientes potenciales. En este artículo, te diremos qué es GMB, por […]
LEER MÁS

El valor del reporting de los informes en tu despacho profesional

En un contexto económico y social cambiante, en el que las empresas se enfrentan a clientes de características y necesidades muy diferentes, resulta fundamental llevar a cabo un riguroso reporting de informes en los despachos profesionales. Solo así se lograrán tomar las mejores decisiones estratégicas, informadas y fundamentadas en cada caso. El reporting de los […]
LEER MÁS

Cómo generar buenas ideas para crear contenido para tu despacho profesional

Una de las principales cuestiones a la hora de tratar la comunicación de un despacho profesional es la de generar contenido que resulte de interés. Es algo realmente importante ya que permite atraer clientes nuevos a la vez que fideliza los que ya usan los servicios del despacho.  El contenido de un despacho profesional es […]
LEER MÁS

Posicionamiento de marca para despachos: qué es, cómo crearlo y ejemplos

El posicionamiento de marca es un elemento crucial del marketing, diseñado para ayudar a las empresas a captar la atención y la lealtad de su público objetivo. Es una parte esencial de la creación de una identidad de marca fuerte, junto con la definición de los mensajes clave, los valores y los elementos diferenciadores. En […]
LEER MÁS

La importancia del linkbuilding para la marca y el posicionamiento de un despacho profesional

Se espera que una oficina profesional funcione de forma fluida y eficiente. Sin embargo, en un mundo cada vez más digital, se ha hecho más importante que nunca tener una presencia fuerte en Internet. Aquí es donde entra en juego el linkbuilding. El linkbuilding es una técnica SEO que se utiliza para impulsar la clasificación […]
LEER MÁS

Bots personalizados de WhatsApp para despachos profesionales

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería popular entre usuarios, marcas y empresas por igual. También para despachos profesionales. Y para aumentar la participación, muchas empresas optan por crear sus propios bots personalizados de WhatsApp para sus clientes. ` Un bot de WhatsApp es un asistente virtual programado para enviar y recibir mensajes […]
LEER MÁS

Los pilares del marketing para los despachos profesionales en 2024

El nuevo año trae consigo nuevos retos y oportunidades para que los despachos profesionales puedan incrementar su visibilidad en internet y conseguir nuevos clientes. Pero, para lograr esto, hay algunos pilares del marketing para los despachos profesionales que deben estar claros y se deben conocer. de esta manera, se puede trabajar su posicionamiento y mejorar […]
LEER MÁS

Las 10 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords para tu despacho profesional en 2024

Como profesional, es vital que conozcas las diferentes herramientas para buscar las palabras clave más adecuadas para tu trabajo en el 2024. Las palabras clave son la base de cualquier estrategia de contenido exitosa, especialmente cuando se gestiona contenido en redes sociales. Estas herramientas te ayudarán a elegir exactamente las palabras clave adecuadas para el […]
LEER MÁS

Crisis de reputación en el marketing de despachos profesionales, ¿Cómo gestionarlas?

En el ámbito profesional, sobre todo en la categoría específica de despachos profesionales, la reputación es un activo invaluable. Ya sea en un bufete de abogados, una firma contable o una consultora, la confianza de los clientes y su fidelidad es lo que les permite a estos negocios continuar con una fuente fluida de trabajo […]
LEER MÁS

Cómo elegir las palabras clave para tu despacho profesional

Ante la elevada competencia que existe en el mercado en plena era digital, mantener una presencia online férrea en el caso de los despachos de abogados, de contabilidad y de consultoría será fundamental para obtener un elevado rendimiento. Se ganará visibilidad y se podrán atraer nuevos y potenciales y clientes, siendo posible gracias a la […]
LEER MÁS

Cómo empezar con el marketing por WhatsApp en tu despacho profesional

WhatsApp se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas diarias para comunicarnos con amigos y familiares. Sin embargo, la plataforma también ofrece un potencial inmenso para los negocios, incluyendo los despachos profesionales, para conectarse con sus clientes y mejorar sus esfuerzos de marketing. En este artículo, exploraremos los beneficios y las estrategias para […]
LEER MÁS

Los banners en el marketing digital, ¿Cómo te ayudan a comunicarte?

En el marketing digital, los banners se han convertido en una de las herramientas más importantes no solo en llamar la atención de los clientes, sino también en generar primeras impresiones favorables. Se trata de un elemento gráfico que ha surgido en la era del internet, cuyo objetivo principal es el de construir conexiones con […]
LEER MÁS

Cómo construir el boletín para tu despacho profesional

Los boletines se han convertido en una herramienta esencial para los despachos profesionales para compartir información valiosa, establecer credibilidad y mantener a los clientes y prospectos comprometidos. La elaboración de un boletín perfecto requiere una cuidadosa consideración del contenido, diseño y entrega. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de creación de un […]
LEER MÁS

Claves a tener en cuenta en una migración de hosting

Cuando se trata de cambiar el hosting de tu sitio web, hay varios factores que debes tener en cuenta para garantizar una transición sin problemas. Migrar un sitio web de un proveedor de hosting a otro puede ser un proceso complejo, pero con una planificación y ejecución cuidadosas, se puede lograr sin interrupciones importantes en […]
LEER MÁS

Cómo monitorizar la satisfacción del cliente de tu despacho profesional

Como despacho profesional, garantizar la satisfacción del cliente es crucial para mantener una reputación positiva y fomentar relaciones duraderas con tus clientes. Sin embargo, sin un sistema de monitorización efectivo, puede resultar complicado evaluar con precisión los niveles de satisfacción del cliente. La monitorización de la satisfacción del cliente te permite obtener información valiosa sobre […]
LEER MÁS

Cómo diseñar y organizar una newsletter para promocionar tu despacho profesional

Las newsletters son herramientas de marketing poderosas que pueden ayudarte a promocionar tu despacho profesional y alcanzar a un público más amplio. En la era digital de hoy en día, es esencial tener una newsletter bien diseñada y organizada que cautive a tu audiencia y les anime a interactuar con tu contenido. En este artículo, […]
LEER MÁS

La importancia del SEO en la web de tu despacho profesional

En la era digital actual, tener una fuerte presencia en línea es crucial para cualquier negocio, incluidas las empresas profesionales como despachos de abogados, despachos de contabilidad y despachos de consultoría. Una de las formas más efectivas de mejorar tu visibilidad en línea y atraer posibles clientes es implementando estrategias de optimización para motores de […]
LEER MÁS
1 2 3 10
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross