MARKET DESPACHOS

RENTA, PATRIMONIO Y SOCIEDADES 2017

Fideliza a tus clientes mediante este folleto jurídico informándolos de las principales novedades en la Campaña de Renta, Patrimonio y Sociedades 2017.

Un año más, los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta, del Patrimonio y del Impuesto sobre Sociedades tienen que de dar cuenta a Hacienda de sus obligaciones fiscales con respecto a los impuestos mencionados.

El ejercicio 2017, que debemos declarar ahora en 2018, viene marcado por la aprobación del Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario, y por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que introducen novedades importantes en el Impuesto sobre Sociedades, sin olvidarnos de otras normas de interés, como el Real Decreto 1074/2017 por el que se modifica el Reglamento del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades o el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Todo ello sin perjuicio de otras novedades propias aprobadas por las Comunidades Autónomas para el ejercicio 2017.

Te ayudamos para que des a conocer a tus clientes las principales novedades y ofrecerles unos consejos prácticos para que todo les resulte más sencillo.

NOVEDADES CAMPAÑA RENTA Y PATRIMONIO

  • Posibilidad de los contribuyentes de acceder a sus datos fiscales y al resumen del borrador de declaración a través de una aplicación para dispositivos móviles (“app”) previo registro en la misma, utilizando el sistema Cl@ve PIN o el número de referencia. También podrán confirmar y presentar el borrador de declaración siempre que no tengan que modificar o incluir algún dato adicional.
  • No habrá envío postal del borrador de Renta. Únicamente se enviarán los datos fiscales y referencias.
  • No habrá SMS con el número de referencia. Y para la obtención del número de referencia para acceder al borrador y/o a los datos fiscales, como novedad para este ejercicio, deberá poner la fecha de caducidad de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • La transmisión de derechos de suscripción procedentes de los valores cotizados tendrá la calificación fiscal de ganancia patrimonial en el IRPF para el transmitente en el período impositivo en que se realice la transmisión
  • Límites para la aplicación del método de estimación objetiva (“módulos”).
  • Límite de compensación entre pérdidas patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario de la base del ahorro (en caso de pérdidas o rendimientos negativos se pueden compensar con el saldo positivo de rendimientos o ganancias, con el límite del 20%. Este límite volverá a incrementarse en 2018, y quedará fijado en el 25% a partir de ese momento).
  • Gastos de estudio para la capacitación o reciclaje del personal que no constituyen retribución en especie: con efectos retroactivos desde el 01-01-2017, se determina que no tendrá la consideración de renta del trabajo en especie la formación recibida por los trabajadores cuando sea un tercero el que financie la realización de los estudios, siempre que el empleador autorice tal participación.
  • Mínimo familiar por descendientes: con efectos retroactivos desde el 01-01-2017, se extiende el mínimo familiar por descendientes a quienes tengan atribuida por resolución judicial su guardia y custodia.
  • Novedades en el Impuesto sobre Sociedades aplicables a los empresarios y profesionales en estimación directa.
  • Tratamiento en el IRPF de la devolución de las cláusulas suelo.
  • Se prorroga el restablecimiento del Impuesto sobre el Patrimonio también a 2017. No obstante habrá que tener en cuenta la potestad normativa de las Comunidades Autónomas, que tienen sus propias bonificaciones y escalas de gravamen.
  • (….)

NOVEDADES CAMPAÑA IMPUESTO DE SOCIEDADES

  • Pérdidas por deterioro de participaciones
  • Limitación de pérdidas por transmisión de participaciones
  • Deducción de pérdidas por transmisión de participaciones
  • Imposibilidad de deducir las rentas negativas producidas por valoración a valor razonable de carteras
  • Régimen especial de reestructuración empresarial
  • Exención para evitar la doble imposición internacional
  • Rentas de establecimientos permanentes (EP) en el extranjero
  • Mejora de la deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.
  • Documentación de operaciones vinculadas. Información país por país
  • (…)

Desde 283 

Idiomas disponibles: castellano y catalán

Un tríptico totalmente personalizado, fácil de enviar (en un pequeño sobre aprovechando el envío de tus facturas y/o minutas) y muy económico.

Últimas noticias

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...