Claves de optimización de una landing page (o página de aterrizaje)

por | 18 junio, 2018

La landind page o página de aterrizaje, debe estar específicamente diseñada para convertir del modo más óptimo los visitantes en leads. Convertir a los usuarios en clientes finales es el principal objetivo de la landing page.

Claves a tener presente en su creación:

  • Seducir al usuario.
  • Diseño sencillo y visual.
  • Optimiza la experiencia del usuario en el móvil.
  • Muestra tu propuesta de valor de forma clara.
  • Apostar por la confianza.
  • Trabajar en tus acciones de marketing.
  • Invierte tiempo en conocer el perfil de tus usuarios.
  • Crea sensación de urgencia con ofertas limitadas.
  • Incluye opiniones de los clientes y clientas.
  • Muestra tu equipo de expertos con fotografías para dar confianza.

Seducir al usuario con un diseño atractivo, sencillo y útil es esencial ya que no debemos olvidar que somos seres sensoriales y, todo lo que entra por los sentidos es la primera información que captamos. Ponernos en el lugar del usuario es esencial para lograr una página de landind efectiva que nos lleve a conseguir los objetivos que nos proponemos.

Podemos optimizar el diseño armonizando los colores de la página, facilitando la lectura con una landind page sencilla no abarrotada de botones. No llenar la página con excesiva información es un elemento clave dentro de un diseño funcional y óptimo. Del mismo modo, se pueden incluir imágenes y vídeos que capten la atención de los usuarios.

La landing page debe estar diseñada para utilizarla en cualquier dispositivo, optimizando la experiencia del usuario de manera específica desde los dispositivos móviles. De este modo, daremos acceso a la página a muchos más usuarios que podrán convertirse en clientes finales desde el dispositivo que ellos prefieran sin ver perjudicada su experiencia.

Mostrar la propuesta de valor y lo que nos diferencia del resto hace que el usuario se decante por nuestros servicios, si a ello le sumamos aspectos como mostrar los rostros sonrientes del equipo humano de la landing page, o incluir sellos específicos que den más seguridad a los usuarios, sin lugar a dudas obtendremos una mayor tasa de usuarios que terminarán siendo clientes finales.

Conocer a los usuarios es esencial, trata de acercarte a ellos a través de encuestas, opiniones, etc. ya que si conoces lo que se demanda, descubrirás lo que debes ofertar para tener un mayor número de clientes finales satisfechos con los servicios que quieres proporcionar. Incluir las opiniones de los clientes también es una estrategia muy correcta para lograr el objetivo propuesto.

Con todos estos consejos, lograrás optimizar tu landing page para obtener los mejores resultados, todo ello acompañado de la mejora del SEO, utilización de listas, primer pantallazo cuidado y mimado, etc. harán que tu página sea lo más funcional posible y que los usuarios naveguen por ella con una sensación agradable que les invite a convertirse en clientes finales.

Claves de optimización de una landing page (o página de aterrizaje)
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