Porque elegir el diseño WordPress en un diseño web corporativo

por | 20 enero, 2020

Llegó el momento de elegir un gestor de contenidos para nuestro diseño web corporativo. ¿Cuál elegir? Hay varios, Prestashop, Magento, Drupal… pero sin duda el mejor gestor de contenidos en la actualidad, además de ser el más utilizado por las empresas, es el diseño WordPress. Te contamos porque elegir Wordpres para el diseño web corporativo.

El diseño WordPress se ha consolidado como la opción preferida por las empresas como gestor de contenidos a la hora de  diseñar una página web corporativo. Desde su irrupción, un gran número de nuevas páginas webs corporativas, de empresas de nueva creación o de nuevos proyectos empresariales, se decantan por esta opción en detrimento de otras opciones como Drupal, Magento o Prestashop, por solo citar algunas de las más conocidas. ¿Cuáles son los motivos de su éxito? ¿Por qué elegir WordPress para el diseño web corporativo?

El éxito de WordPress

Antes que nada, cabe destacar que una de sus razones de mayor éxito así debido a la popularidad adquirida por el boca a boca. Una popularidad, sobre todo, basada en la simplicidad de su uso. Y es que, al contrario que las otras soluciones en temas de gestor de contenidos, el diseño WordPress, no solo ofrece múltiples opciones en el diseño web corporativo si no una autogestión de la página, por parte de las mismas empresas, fácil, rápida e intuitiva sin necesidad de tener altos conocimientos de programación web o diseño web. Pero eso sí, sus virtudes van más allá.

El diseño WordPress es la opción preferida por muchas empresas en diseño web gracias a su amplia variedad de plantillas gratuitas desde donde experimentar con diferentes diseños y apariencias hasta conseguir la que más de ajuste a lo que busca el cliente. Además, todas ellas son diseño web responsive. O lo que es lo mismo, adaptada a todos los dispositivos electrónicos. ¿Sabías que si tienes una nueva web probablemente la mitad de las visitas ya entren por medio de tabletas o smartphones? ¡Toma nota!

Detrás del diseño WordPress además hay un gran número de desarrolladores que, debido al gran uso de éste como gestor de contenidos en diseño web, están continuamente aplicando mejoras, más seguridad, más diseños, mayor rendimiento… aparte de su código fuente, que está orientado al posicionamiento SEO para que las empresas que hayan optado en diseño web porWordPress escalen en posicionamiento en buscadores a las empresas de la competencia que hayan optado por otros gestores.

Otra de las razones de porqué elegir diseño WordPress en el diseño web corporativo es, sin duda, su enorme cantidad de pluggins para añadir funcionalidades adicionales gratuitas (también hay de pago), ¡y mucha atención al plugin Yoast para SEO! Tu web lo necesitará. Su fácil usabilidad, la fácil integración de diseño WordPress con el comercio electrónico gracias a lo anteriormente mencionados plugins, la integración de diferentes tipos de contenidos como videos, imágenes, audio, la fácil gestión por parte de los usuarios y su origen como blogging, son otras ventajas de elegir el diseño WordPress como gestor de contenidos en diseño web antes que otras opciones.

QUIZÁ TE INTERESE

Cómo implementar webinars en tu estrategia de marketing digital

Redes sociales, sorteos, vídeo marketing… Son varias las opciones que tienes para impulsar tu estrategia de marketing digital. Pero ¿qué hay de los webinars? Durante los últimos años muchos profesionales han apostado por ellos y parece ser que dan muy buenos...

Qué contar en tu blog corporativo y porqué es tan importante

Ha pasado más de una década desde que Google revolucionó el panorama de la presencia digital con su algoritmo “hummingbird” (colibrí). Hoy por hoy posiblemente ni te suene pero supuso el nacimiento del marketing de contenidos y del apogeo del blog corporativo. ¿El...

SEO de contenidos para despachos y abogados

El uso de SEO (Search Engine Optimization), el conjunto de técnicas que sirven para posicionar una serie de contenidos en la web, es un aspecto a tener en cuenta a la hora de ser visible. Posicionarse en los motores de búsqueda significa ser clasificado como una...