Clientes para toda la vida

por | 15 noviembre, 2019

Fidelidad. Eso es lo que buscamos todas las empresas y profesionales: tener clientes fieles, clientes para toda la vida. Y sí, es difícil conseguirlo. En el fondo de la cuestión un aspecto esencial: la profesionalidad y la calidad de nuestro trabajo. Te ofrecemos algunas pistas para conseguir clientes para toda la vida.

Y es que es una suerte tener clientes para toda la vida. Clientes que confían en ti, en tu despacho profesional y en tus servicios pasen los años que pasen… y todo ello pese a los atractivos de la competencia. Fidelizar clientes, como suele decirse, es muy complicado. Mientras que perderlos muy fácil. Respeta a tu cliente, sé serio, profesional y competente. Pilares básicos para tener clientes para toda la vida. Tú también puedes conseguirlo…

Calidad en el trabajo

Aunque es una obviedad es fundamental el ofrecer siempre un trabajo de calidad sobre las áreas que dominas para conseguir así clientes para toda la vida. La calidad de tu trabajo será siempre tu mejor carta de presentación delante de las empresas y clientes. No lo olvides.

Puntualidad

La puntualidad en la entrega de los trabajos y las tareas es imprescindible. Obviamente que éstas sean también de calidad como hemos comentado anteriormente. Sé puntual en la entrega del trabajo y que tu cliente no deba ir retrasando sus proyectos o acciones, al final todo es una cadena…

Propón ideas nuevas

Consigue clientes para toda la vida proponiendo ideas nuevas, ¿no crees? Tú sabes mejor qué ideas o qué tendencias pueden estar en boga y le pueden ser útiles a tus clientes. Propón ideas nuevas y sé un profesional proactivo en este sentido.

Rapidez en la contestación

Tu cliente no quiere estar venga llamándote todo el tiempo o enviándote emails y no pudiéndote localizar. O estar posponiendo la reunión cada 2 x 3. Sé rápido en la contestación con tus clientes, ellos quieren a alguien que les ofrezca una solución rápida a sus necesidades.

No seas el más caro

No porque seas el más caro es sinónimo de que vas a ser el mejor, ni mucho menos. Puedes ofrecer un servicio de calidad y encima ser competitivo en el precio por lo que de este modo lograrás así tener clientes para toda la vida y fieles con mayor facilidad.

Una buena imagen de marca

Usa el marketing de contenidos o las redes sociales para trabajar tu imagen. Trabaja mucho el aspecto de tu empresa, su identidad corporativa… debes siempre dar la imagen de lo que eres, un profesional con el que se puede confiar.

Un trato cercano

El trato personal es imprescindible para lograr clientes para toda la vida. Sé un profesional afable, amable, cercano… no crees un muro o desconfianza entre tú y tu cliente incluso en detalle tan aparentemente sin importancia como los emails, por ejemplo.

Profesional actualizado

Tanto tú como tu equipo debéis estar siempre actualizados. Es obligatorio estar al tanto de los cambios y los avances en tecnología pero también en las materias propias de vuestro sector, tendencias… asistid a cursos, conferencias y mostrar esta actualización en redes sociales.

Siempre, soluciones

Ofrece siempre soluciones a las inquietudes, exigencias y problemas que puedan tener tus clientes aunque, incluso, no estén en tu competencia. Son detalles que valorarán tus clientes y te convertirán en alguien cercano e imprescindible.

Si termina la relación, que termine bien

Porque nunca sabes cuándo puede volver, porque muchas veces pasa. Que un cliente queda embelesado por una oferta de la competencia y luego se siente arrepentido de la marcha. Termina bien siempre con los clientes pueden ser que vuelvan… para toda la vida ¿no crees?

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