Cómo diseñar una campaña de influencer marketing para mayores de 50 años

por | 30 noviembre, 2021

El mundo de la tecnología, a pesar de siempre estar en desarrollo, lleva ya muchos años en disponibilidad para el público. Teniendo que adaptarse a las nuevas técnicas, incluso existen muchas personas mayores que utilizan las redes sociales de manera fluida e independiente. Es por ello que en la actualidad existen muchas campañas de influencer marketing enfocadas en personas mayores de 50 años, un público en crecimiento.

Sin embargo, saber cómo exactamente abordar un público mayor para una campaña es sumamente complicado. Se debe a que esta categoría suele tener individuos con diferentes niveles conocimientos sobre las redes sociales, haciendo difícil establecer una estrategia de influencer marketing que pueda atrapar a la mayor cantidad de personas mayores de 50 años. Aquí te damos algunos puntos clave.

¿Vale la pena crear una estrategia de influencer marketing para mayores de 50 años?

Para las personas mayores de 50 años, unas de las categorías más exploradas y con mayor público son las de belleza y edad. De hecho, existe una gran variedad de categorías en las que te encontrarás a personas mayores de 45 años teniendo éxito. Incluso en aquellas que se piensan principalmente para jóvenes.

Es por ello que en la actualidad existen campañas de influencer marketing para mayores de 50 años haciendo grandes cantidades de dinero, sobre todo durante la pandemia. Otra de las razones por las que optar por este tipo de público es que son uno de los que tienen mayor poder adquisitivo y de consumo, haciéndolo el objetivo ideal para el aumento de ventas.

Pasos para diseñar una campaña de influencer marketing

Los pasos para diseñar una campaña de influencer marketing para mayores de 50 años es muy parecida a las de otras categorías o público objetivo. A continuación, te daremos los puntos clave para completar la tuya con éxito.

Investiga y establece los influencers para la campaña

La base para el éxito de este tipo de campaña es conseguir los influencers más destacados en la categoría. Lo principal que debes considerar es que estos encajen de mejor manera en los productos o servicios que vayas a ofrecer. Asegúrate que tus representantes de marca se adapten a los valores y visión de la empresa.

Entrena a tu influencer de elección

Ahora que ya tienes al individuo con la imagen o mensaje perfecto, debes asegurarte de que sabe cómo transmitirlo a personas mayores de 50 años. La persona encargada de transmitir el mensaje para la campaña de influencer marketing debe tener una actitud acorde con el servicio. Además, las palabras y emociones que deben alcanzar al público.

La positividad es la clave en una campaña de influencer marketing para mayores de 50 años

A la hora de elegir los individuos para la campaña de influencer marketing para mayores de 50 años tienes que tener en cuenta la opinión de los mismos sobre tu marca o productos. Aunque el nivel de seguidores, influencia y carisma es importante, también es valioso que estos solo tengan cosas positivas que decir. Es decir, que únicamente resalte las ventajas. Para ello debes asegurar un buen servicio y un buen personaje.

Inserta algunos anuncios

Los anuncios para este tipo de campaña, incluso para personas mayores de 50 años, nunca están de más. Trata de que estos no sean muy obvios dentro del contenido del influencer. Servirán para generar una reacción más positiva entre los espectadores y a demás tener mayor interacción con el mensaje. Eso sí, nunca olvides ser sincero y realista con los anuncios publicitarios.

Realiza eventos relacionas con la campaña de influencer marketing para mayores de 50 años

Sabemos que quieres una campaña de influencer marketing que sea interactiva y ayuda a los mayores de 50 a sentirse incluidos. Entonces, lo ideal es ejecutar eventos promocionales de tus productos y servicios. Para ello deberás invitar a los influencers para que promocionen los productos a su público y generen mayor interés en los nuevos lanzamientos.

Rate this post

QUIZÁ TE INTERESE