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Inbound Marketing para despacho de abogados: 5 tips para tener una estrategia exitosa

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El que resuelve un problema, genera un cliente fiel. Quien vende por vender, sólo genera una venta. En esto se basa el Inbound Marketing, una metodología comercial que te vamos a describir en este artículo.

El mundo se ha revolucionado digitalmente. Las formas de vender hoy en día no son nada parecidas a lo que eran hace años, y eventualmente se crean mejores formas de acceder a tu público objetivo. En este artículo te hablaremos de cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu despacho de abogados.

Existen muchas formas de hacer marketing y vender. Mientras que antes, se vendía con las características y funciones de un producto o servicio, hoy en día se vende la solución a los problemas de las personas. Esta es una de las bases del Inbound Marketing que te vamos a contar para que puedas adaptarte al mercado actual.

Ya hemos mencionado la venta de la solución a los problemas. En este sentido, hoy en día es más factible vender “tranquilidad y simplicidad”, antes que “una aplicación de delivery”. A continuación, aprende cómo hacer Inbound Marketing para crecer tu despacho de abogados.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología comercial que no se enfoca en las ventas, sino en la creación de experiencias para ganarse a los clientes del despacho profesional. Se trata de la forma de ventas más humana posible. Desde la empatía, la resolución de conflictos y, sobre todo, como una forma de ayudar. En el Inbound Marketing, la venta deja de girar alrededor del dinero.

Cómo puedes aprovechar el Inbound Marketing en tu despacho de abogados

Puedes aprovechar las estrategias de Inbound Marketing para tu despacho de abogados. De hecho, este es amigable tanto con tus clientes como contigo, porque no requiere de mucha inversión. Claro, debes seguir siempre con tu protocolo de marketing digital, pero la metodología Inbound le da otro enfoque.

Los despachos de abogados pueden aprovechar esta metodología, logrando descubrir porque sus clientes desean acceder a sus servicios. El Inbound Marketing busca relatar las etapas en el proceso de compra, dando como resultado una venta segura, cuya finalidad es la de solucionar una situación.

En tu caso, se tratará de ofrecer servicios jurídicos. Puedes empezar a hacer Inbound Marketing ahora mismo. Simplemente haz una encuesta fácil de responder cuando un nuevo cliente llegue. Pregunta: ¿Por qué nos escoges a nosotros? A continuación, algunos tips para que apliques el Inbound Marketing en tu despacho de abogados.

5 tips para tener una estrategia exitosa de inbound marketing para tu despacho de abogados

Diferénciate

Lo primero que tienes que hacer es crear una imagen corporativa para tu empresa. Establece qué es lo que te hace diferente a ti de los demás, o crea una forma de ser diferente. Recuerda que cuando eres poco común, sueles destacar más. La idea es ofrecer un servicio jurídico único en su tipo.

Habilita canales de captación

En una estrategia de Inbound Marketing, es importante contar con tantos canales de captación como sea posible. Sin embargo, no te satures. Enfócate en los que use tu audiencia. Puedes comenzar con Instagram y una página web. Aunque muchas personas utilizan TikTok.

Realiza encuestas a tus clientes

En el Inbound Marketing, creces tú como lo hacen tus consumidores. Crea encuestas para todos los clientes que te visiten, donde preguntes acerca de aspectos en tu servicio que puedas mejorar o que les gusten. Intenta que no sean encuestas de sí y no, sino preguntas más abiertas, como ¿Por qué? O ¿Cómo?

Crea contenido en tu blog en función de las dudas de tus clientes

En la estrategia de Inbound Marketing para tu despacho de abogados debe estar reflejada la importancia de tu despacho de abogados. Crea una página web para recibir clientes y comienza a crear contenido para tu blog. No intentes que este sea algo genérico como cualquier otro. Responde las preguntas que recibas con más frecuencia o que le parezcan interesantes a tu audiencia.

Crea una comunidad

Por último, crea una comunidad que te valore. Necesitas ser una parte importante en la vida de las personas, y lograr que piensen en ti cuando les ocurra un problema que puedas resolver. Crea una comunidad, porque a tu comunidad siempre es más fácil vender. Estos han sido nuestros consejos para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para tu despacho de abogados. Esperamos que puedas aplicarlos y generar tantos clientes como sea posible. Para finalizar, recuerda: en el proceso de venta, es más importante resolver el problema que vender. El que resuelve un problema, genera un cliente fiel. Quien vende por vender, sólo genera una venta.

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