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Los 10 errores en marketing digital más habituales

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La falta de conocimientos y de profesionales al mando de este departamento, tiene como consecuencia una mala estrategia en marketing digital en los despachos, pobres resultados y decisiones que pueden suponer más un problema que una solución en términos de marketing digital. Estos son los 10 errores en marketing digital más habituales.

Según un reciente estudio, 8 de cada 10 empresas aseguran que han aumentado o aumentarán el próximo año su presupuesto en marketing digital, conscientes del cambio en los hábitos del consumidor y en la evidente digitalización de este departamento. El marketing sigue siendo vital cara a hacer frente y con efectividad hoy en día a la competencia en prácticamente todos y cada uno de los sectores.

Sin embargo, cara a realizar una mejor utilización de estos recursos es importante que los despachos inviertan de forma inteligente la partida económica destinada a este departamento. Además de evitar ciertos errores en marketing digital que podrían llevar al traste a los objetivos de la firma. La falta de una estrategia previa o la falta de conocimientos son alguno de los hándicaps a los que deben hacer frente. Como consecuencia de esto, muchos despachos repiten los mismos errores de marketing digital obteniendo por tanto malos resultados en este aspecto.

1. Falta de un plan de marketing

Un plan de marketing es indispensable hoy en día para cualquier organización. Y éste se compone de varios pasos que hay que seguir de forma escalonada: análisis de la situación, determinar el público objetivo, los objetivos de toda estrategia de marketing y qué técnicas se van a utilizar.

2. SEO / SEM

El posicionamiento en buscadores tanto orgánico (SEO) como de pago (SEM) es muy importante cara a situarse por encima de la competencia. Los despachos deben confiar este aspecto a profesionales debidamente capacitados y formados en posicionamiento. Esto es mucho más que saber utilizar Google Adwords…

3. Inversión en una página web

Otro de los errores en marketing digital más comunes es tener una página web obsoleta, con diseño no responsive, que tarde mucho en cargar, difícilmente navegable y que no posicione.

4. Imagen empresarial

Cuando una empresa invierta en marketing digital debe ser consciente de que su imagen está en juego. No todo vale a la hora de poner en práctica todas las armas para darse a conocer y captar clientes.

5. No hacer mail marketing

Las conocidas newsletters son un arma de marketing infalible. No solo porque se da a conocer la actualidad de la empresa en cuestión, sino que además ayuda a “llamar a la puerta” a clientes pasados para que vuelvan a estar a saber y confiar de los servicios de los que dispone el despacho.

6. Redes Sociales

Es imposible que hoy en día una organización no tenga al menos su fan page, nunca se sabe desde donde puede entrar un cliente. Desmerecer el poder y la utilidad de las redes sociales es un gran error en marketing digital.

7. Blog

Todo despacho tiene algo que contar, bien para informar sobre sus servicios, para hablar sobre la aplicabilidad de éstos, sobre su asistencia a eventos, nuevos fichajes… o simplemente para trabajar el SEO. Tener un blog es fundamental.

8. Investigar a la competencia

Antes de establecer una estrategia de marketing se debe echar una ojeada a qué hace la competencia. Un error en marketing digital es dejar de ver qué hacen nuestros inmediatos competidores porque quizás haya fórmulas que desconocemos y nos pueden ser útiles. Ojo, no se trata de copiar.

9. Profesionales capacitados

Como es natural, a la cabeza del departamento de marketing de cualquier firma o como parte fundamental del equipo, se debe contar con los conocimientos y la experiencia de un profesional interno o externo en marketing digital.

10. Tendencias

Un error en marketing digital en los despachos es no estar al tanto de las tendencias cambiantes en marketing digital. Es decir, cambios en el posicionamiento, en técnica de venta nuevas en ecommerce, en acciones relevantes para un buen ROI o retorno sobre la inversión en este departamento, mejorar la imagen de marca…

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