¿Por qué es importante que los profesionales del despacho se involucren en el marketing y en la captación de clientes?

por | 5 junio, 2018

Cada vez más los directivos del sector nos piden que les ayudemos a involucrar y vincular a sus equipos en las acciones de crecimiento del despacho. En cada uno de estos proyectos hemos tenido la oportunidad de vivir situaciones y retos muy interesantes que nos han aportado un gran conocimiento de cómo abordar y alcanzar unos resultados satisfactorios para nuestros clientes.

Aunque cada caso ha sido distinto, existe un motivo que de entrada nos ha ayudado a que los participantes vean ventajas y beneficios en involucrarse, y ha sido gracias a la siguiente reflexión o pregunta; ¿Por qué pasar la mayoría de tu tiempo trabajando en casos mediocres, para clientes aceptables, cuando, poniendo un poco de esfuerzo en (por ejemplo) cuestiones como relaciones públicas, marketing, y ventas, podrías pasar tus días trabajando en temas emocionantes para clientes interesantes?

Más que por el dinero, el volumen de negocio, o incluso, que cualquier otra cosa, un profesional individual debería involucrarse en el marketing por un motivo por encima de todos: Cuanto mejor lleves tu marketing, mejores posibilidades tendrás de trabajar en temas estimulantes, y menos obligado estarás a asumir trabajos y llevar clientes que no te divierten, simplemente para “pagar las facturas de la luz y el colegio de tus hijos.”

No obstante, he de decir que una reacción generalizada entre profesionales con respecto a lo anteriormente comentado, es pensar que son inevitables, que no se puede cambiar la situación; “La mayor parte del trabajo profesional es rutinario y la mayoría de clientes son poco interesantes” nos dicen. Mi reacción es “Sí, reconozco que hay trabajo aburrido para clientes aburridos, pero la cuestión es, ¿por qué lo tienes que hacer tú?” Me suelen contestar “Pero, ¿tengo otra opción?” La respuesta es “¡Claro que sí! A no ser que te disgusten todos los clientes y todos sus asuntos (en este caso deberías reconsiderar la profesión que has elegido). Por supuesto, estamos hablando sólo de que utilices un poco de tu criterio y energía para influir positivamente en tu trabajo.

Lógicamente existen y utilizamos otros argumentos y herramientas para involucrar a los profesionales en tareas de marketing, pero tan solo hemos querido exponer una de ellas para compartirlas con todos ustedes.

Lo que está claro es que hoy en día ninguna firma puede sobrevivir si sus profesionales no participan en labores de marketing y desarrollo de negocio.

¿Por qué es importante que los profesionales del despacho se involucren en el marketing y en la captación de clientes?
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

La clave para hacer efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Incrementar las ventas Aumentar los...