Certificados SSL: ¿qué son y por qué son importantes para la web de tu despacho?

por | 19 abril, 2017

Google empezará a penalizar a todas aquellas páginas que recojan datos de algún tipo como formularios o datos de tarjetas de crédito, y no dispongan de un SSL.

Qué es

Un certificado SSL (Secure Socket Layer Certificado) es un certificado virtual que se asigna a un dominio y permite asegurar la conexión, impidiendo que los datos enviados y recibidos al visitar sitios web sean interceptados por terceros. Los datos se cifran y se descifran en los extremos de la comunicación, siendo ilegibles durante el tránsito.

Qué aportan

Generan confianza a los clientes

Los clientes solo confían en sitios web que tienen elementos de seguridad visibles: URL que empieza por https, de una entidad conocida, candado en la barra del navegador… Google Chrome, Mozilla Firefox y otros navegadores ya están marcando los sitios web que no utilizan el protocolo asegurado HTTPS, en lugar del clásico HTTP, como sitios no seguros. Esas alertas se irán haciendo más explícitas progresivamente.

Son buenos para el posicionamiento de las webs

Buscadores como Google cada vez tienen más en cuenta la presencia de un certificado SSL para mejorar el posicionamiento (SEO) de una web.

Mejoran la seguridad de los datos

Los certificados SSL permiten asegurar una conexión cifrada para que los datos de usuarios y clientes (usuarios, contraseñas, formularios…) viajen seguros.

Qué tipos de certificado hay

Certificado SLL Básico

Ofrece:

  • Garantiza privacidad en la comunicación
  • Evita que los nuevos navegadores marquen el sitio como «no seguro»
  • Mejora el SEO en buscadores
  • Muestra un candado en la barra de direcciones del navegador

Certificado SLL Extendido

Ofrece:

  • Garantiza privacidad en la comunicación
  • Evita que los nuevos navegadores marquen el sitio como «no seguro»
  • Mejora el SEO en buscadores
  • Muestra un candado en la barra de direcciones del navegador
  • Identificación del propietario; garantiza a sus visitantes la autenticidad del sitio web. Muestra el propietario certificado en la barra del navegador.
  • Valida la organización
  • Muestra que la empresa es legítima
  • Barra de direcciones del navegador de color verde
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Elementos de la estrategia digital de un despacho profesional

¿Estás intentando hacer que tu despacho profesional despegue? ¿Quieres conseguir más clientes? ¡Entonces este artículo es para ti! En él vamos a darte algunas claves a la hora de desarrollar la estrategia digital de un despacho profesional. Como todo el mundo sabe el...

Beneficios del marketing digital para un despacho profesional

¿No sabes cómo sacarle todo el partido a tu despacho profesional? ¿No sabes cómo usar el internet para conseguir más y mejores clientes? Eso seguramente te pase porque no conoces cuáles son los beneficios del marketing digital para un despacho profesional. El...

Diseñar la página web para un despacho profesional

¿Qué tiene que tener una buena web? ¿Qué tiene que tener una buena web de un despacho profesional? La verdad es que estas preguntas parecen similares pero son muy diferentes. No tiene nada que ver diseñar la página web para un despacho profesional con diseñar otro...

LinkedIn para despachos profesionales

¿Qué sabes del LinkedIn para despachos profesionales? ¿Sabes usarlo? ¿Sabes qué debes hacer? En este artículo intentamos resolver éstas y muchas otras dudas que pueden surgirle a quien gestiona un despacho profesional a la hora de manejar LinkedIn. Tenemos que tener...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes