Certificados SSL: ¿qué son y por qué son importantes para la web de tu despacho?

por | 19 abril, 2017

Google empezará a penalizar a todas aquellas páginas que recojan datos de algún tipo como formularios o datos de tarjetas de crédito, y no dispongan de un SSL.

Qué es

Un certificado SSL (Secure Socket Layer Certificado) es un certificado virtual que se asigna a un dominio y permite asegurar la conexión, impidiendo que los datos enviados y recibidos al visitar sitios web sean interceptados por terceros. Los datos se cifran y se descifran en los extremos de la comunicación, siendo ilegibles durante el tránsito.

Qué aportan

Generan confianza a los clientes

Los clientes solo confían en sitios web que tienen elementos de seguridad visibles: URL que empieza por https, de una entidad conocida, candado en la barra del navegador… Google Chrome, Mozilla Firefox y otros navegadores ya están marcando los sitios web que no utilizan el protocolo asegurado HTTPS, en lugar del clásico HTTP, como sitios no seguros. Esas alertas se irán haciendo más explícitas progresivamente.

Son buenos para el posicionamiento de las webs

Buscadores como Google cada vez tienen más en cuenta la presencia de un certificado SSL para mejorar el posicionamiento (SEO) de una web.

Mejoran la seguridad de los datos

Los certificados SSL permiten asegurar una conexión cifrada para que los datos de usuarios y clientes (usuarios, contraseñas, formularios…) viajen seguros.

Qué tipos de certificado hay

Certificado SLL Básico

Ofrece:

  • Garantiza privacidad en la comunicación
  • Evita que los nuevos navegadores marquen el sitio como «no seguro»
  • Mejora el SEO en buscadores
  • Muestra un candado en la barra de direcciones del navegador

Certificado SLL Extendido

Ofrece:

  • Garantiza privacidad en la comunicación
  • Evita que los nuevos navegadores marquen el sitio como «no seguro»
  • Mejora el SEO en buscadores
  • Muestra un candado en la barra de direcciones del navegador
  • Identificación del propietario; garantiza a sus visitantes la autenticidad del sitio web. Muestra el propietario certificado en la barra del navegador.
  • Valida la organización
  • Muestra que la empresa es legítima
  • Barra de direcciones del navegador de color verde
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