Ventajas de una extranet

por | 18 marzo, 2011

La extranet o área privada puede definirse como un espacio personalizado (zona Web) para cada cliente, donde éste podrá descargarse todos los documentos que le envíe su asesor: declaraciones, nóminas, contratos, anuncios, etc., a través de un sistema de identificación seguro, basado en la introducción de usuario y contraseña (login y pasword).

Algunas características comunes que se dan en todas las Extranets son las siguientes:

  • Normalmente se puede acceder a la Extranet a través de su propia página web. Garantizando la total personalización e integración en su espacio electrónico.
  • El cliente dispone de unas contraseñas únicas con las que accede a su espacio personal.
  • Se pueden crear grupos de clientes para enviar información específica, por ejemplo: grupo de clientes de laboral; grupo de clientes de fiscal..etc.
  • Cada vez que cuelga un documento, se suele generar un correo electrónico de forma automática que va a parar al buzón del cliente para avisarlo de las actualizaciones.

En todas las Extranets suele existir un menú de Administrador:

  • Podrá dar de alta y de baja a usuarios y clientes.
  • Dispone de distintos perfiles de usuario entre los que se encuentran sus propios miembros del despacho y los clientes. Así como la posibilidad de crear grupos de clientes.
  • Suele existir un espacio para colgar anuncios comunes e importantes para sus clientes.
  • Asimismo, a través de un directorio de carpetas podrá colgar información y transmitir gran cantidad de datos con total seguridad y sin coste adicional; segmentando esa información en función del grupo de clientes generales o cliente en especial.
  • Sus clientes también podrán enviarle datos de una forma ágil y rápida desde su Oficina Virtual. Ahorrando gastos de mensajería, impresión de papeles y sobretodo, asegurando que los documentos llegan en el momento deseado.

En resumen una Extranet le permitirá, por tanto, contar con una zona privada para clientes para atender a sus necesidades y organizar todos los documentos derivados de los servicios prestados. Estableciendo una canal comunicación privado y dinámico que permite la total fidelización del cliente.

QUIZÁ TE INTERESE

Tu proyecto web, más importante que nunca en tiempos de crisis

Cuando tenemos un proyecto web entre manos, el día a día en ocasiones nos obliga a dejarlo en un segundo plano. La actividad de nuestra empresa continua su ritmo habitual y creemos que el proyecto web, aunque necesario, puede esperar un poco. ¿Qué ocurre? Que de...