Algunos Despachos Profesionales ponen a cualquier persona a elaborar textos para su página de LinkedIn, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o cualquiera de las Redes Sociales que existen actualmente y de las que forma parte su negocio.

Pero poner contenidos de tu Despacho en las Redes Sociales “cuando alguien tenga un rato” sólo te hará perder tiempo y dinero.

Para ganar dinero con las redes y no perder tiempo hay que establecer un plan basado en una estrategia sólida y efectiva, con acciones tácticas bien detalladas para que puedan ser ejecutadas de forma eficaz.

Es decir, la clave del éxito en las redes sociales, lo forman tres pilares:

  1. La estrategia
  2. El plan de marketing digital
  3. La implementación del plan de marketing digital

1. LA ESTRATEGIA. La madre del plan

Aunque hay muchas Despachos Profesionales no tienen en cuenta esta fase estratégica, nosotros la consideramos como un previo imprescindible antes de realizar un plan de marketing digital. La estrategia es la madre del plan:

  • Determina cuales son los objetivos a alcanzar (ventas, fama, reputación, visibilidad, ingresos, clientes, etc.)
  • Analiza la competencia
  • Analiza el cliente ideal
  • Analiza el estado actual de tu negocio en las Redes y que necesita para mejorar

2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL. Es la forma de estructurar responsables, recursos y tareas 

Es la forma de estructurar tareas, responsables y medir resultados. Es la hoja de ruta que nos indica cómo llegar a la situación deseada (objetivos) desde la situación actual, por ello en la parta estratégica es importante analizar en qué situación estamos, para saber cuál es el punto de partida. En el plan tenemos:

  • Un plan responde a las preguntas: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? y ¿Qué?
  • El plan describe paso a paso “cómo” se consiguen los objetivos identificados en la estrategia, a nivel de acciones y recursos
  • Una lista de tareas pensadas para cumplir lo definido en la estrategia (tipos de contenidos necesarios y en qué plataformas se publican, cuándo y quién; quién, cómo y cuándo interactúa con los usuarios, etc.)
  • Los tiempos dedicados a cada tarea, y sus responsables
  • Determinar los parámetros de medida (KPIs)
  • Determinar las herramientas de medición adecuadas a cada situación y el tipo de informes ejecutivos a elaborar

3. LA IMPLEMENTACIÓN. La puesta en marcha del plan

En esta fase se ejecutan las acciones trazadas en el plan de marketing digital, que normalmente son ejecutadas por el Community Manager. En misclientesparasiempre.es ponemos a tu disposición nuestro servicio de Consultoría Digital para ayudarte a aprovechar recursos existentes, para que puedan ejecutar tareas según un plan establecido, y puedas hacer crecer tu Despacho con la ayuda del Social Media.

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