Las 6 reglas de oro para mejorar el Linkedin de tu despacho profesional

por | 24 mayo, 2018

Casi todos tenemos un LinkedIn y lo hemos usado de forma personal como una manera de exponer nuestro CV y de poder compartirlo con facilidad. Sin embargo, a menudo olvidamos que LinkedIn es también una plataforma que pueden utilizar los despachos en su propio beneficio.

Ya sea para reclutar, para publicitarse o para buscar proveedores y potenciales clientes, LinkedIn es una herramienta fundamental para tu despacho. Aquí van algunos consejos:

LinkedIn es una ventana a tu despacho profesional

  1. Publicita servicios: puede parecer el consejo más obvio de cara a utilizar LinkedIn, pero es necesario que tus servicios sean fácilmente identificables y estén a la vista de todos.
  2. Conecta con tu audiencia: LinkedIn es una comunidad, una red social, y como tal es fundamental cuidar las interacciones que hay entre los diferentes usuarios de la red. Hay grupos para las empresas de un sector y publicaciones que pueden atraer a la gente.
  3. Intenta interactuar: no vale con compartir publicaciones en LinkedIn, hace falta también estar receptivo a lo que dicen los demás e intervenir en las conversaciones. No podemos esperar que nos comenten si no comentamos sus publicaciones y no somos especialmente reactivos con todo lo que ponen.
  4. Usa imágenes: las imágenes son uno de los elementos más llamativo, lo audiovisual triunfa en todas partes y LinkedIn no es una excepción a esta regla. Además, estas imágenes pueden ser editadas para mejorarlas y crear contenido de muy buena calidad.
  5. Recomendaciones: si alguien recomienda tu trabajo eso es algo bueno y especialmente apreciado en una red social como es LinkedIn. Las recomendaciones valen aquí su peso en oro, esfuérzate por conseguirlas.
  6. Implica a los empleados: los empleados son una pieza clave del despacho, si consigues que se impliquen a nivel personal con sus perfiles profesionales de LinkedIn y contribuyan a hacer altavoz de la organización, podrás llegar a más personas.
Las 6 reglas de oro para mejorar el Linkedin de tu despacho profesional
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

La clave para hacer efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Incrementar las ventas Aumentar los...