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Cómo un mal SEO puede arruinar el posicionamiento de tu página web

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En ocasiones, un mal SEO puede acarrear que nuestra página web pierda el posicionamiento adecuado y que los buscadores no otorguen al sitio interactivo la posición merecida. El SEO (Search Engine Optimization) es el encargado de que nuestra web adquiera los mejores resultados para que sea un poco más visible en la Red y buscadores como Google, Bing o DuckDuckGo.

Los principales principios que sustentan las labores de un SEO son la popularidad y la relevancia. Si, por algún casual, no se incide o no se tienen en cuenta estos valores el resultado final para nuestra página web puede ir, como decimos, en detrimento.

En cuanto a la primera cuanto más conocido sea el sitio web más presencia tendrá en los buscadores, puesto que se entiende que si un contenido es seguido, compartido, reenlazado, etc, es porque a los usuarios les ha sido valioso e interesante. La relevancia es la repercusión de diversos agentes o elementos que los buscadores manejan.

Las posibilidades que maneja el SEO

Entre sus diversas actividades se encuentra la parte interna como el grado de satisfacción del usuario, potenciar el uso de keywords (palabras clave para que los buscadores vinculen los mismos contenidos en los resultados de Internet que en las búsquedas). Además, un SEO se encarga de analizar el uso que los usuarios hacen de nuestra web. Esto, en términos generales, se le conoce como CTR (Click Through Rate).

Un mal uso como SEO, de cara al sitio interactivo, sería por ejemplo centrarse en el posicionamiento de la segunda o tercera página, en vez de en la landing page (página de aterrizaje), porque los motores de búsqueda trabajan más asiduamente la primera página de la URL. También, un mal principio sería intentar cosechar buenos resultados en poco tiempo, cuando, en realidad, los frutos llegan a medio o largo plazo.

No hay una fórmula específica para que un SEO potencie completamente nuestra web, pero, a la larga, si nuestros contenidos son fáciles de comprender, están bien enlazados, son interesantes y el usuario se encuentra satisfecho con lo que esperaba encontrar es muy posible que el objetivo esté cumplido con creces.

Más conceptos relevantes para el SEO

Los contenidos deben ser originales y creativos, la arquitectura del sitio ha de estar bien estructurada y del modo más claro posible para su legibilidad y usabilidad. La página web ha de contener las palabras clave esperadas, es decir, que un texto de tipos de coches habla de ese tema en concreto.

Asimismo, es muy importante el concepto global de un proyecto. Los buscadores encuentran contenidos individuales, la idea conjunta ha de estar bien organizada y elaborada.

Además de ello, es muy importante que el SEO esté atento y actualizado con las últimas novedades requeridas por los sistemas de búsqueda. Como por ejemplo, que si se diseña una página web se tenga en cuenta su formato para móviles o tabletas. Un aspecto que suelen premiar bastante, puesto que hoy en día, con el uso de Internet en la telefonía móvil, este criterio está muy extendido.

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