Errores SEO en la web de tu despacho profesional que quizás desconocías, ¡actúa!

por | 28 enero, 2021

El posicionamiento SEO es uno de los puntos clave para ganar visibilidad en las redes. Sólo en Google se pueden realizar en torno a los 88 mil millones de búsquedas al mes. Esto da idea de la importancia de aparecer en los mejores puestos en los resultados de búsqueda ya que un espectro más amplio de público podrá conocer nuestra empresa o negocio.

Con los despachos profesionales ocurre exactamente lo mismo. Es muy importante cuidar el diseño de la web para que aparezca bien posicionada. Sin embargo, existen errores SEO que pueden dañar muy seriamente este aspecto tan importante. Esto es todo lo que tienes que evitar para conseguir los mejores resultados:

  • Contenido de poco valor. Esto hace que se considere la web de tu despacho profesional como de baja calidad y de poca autoridad. Se tienen en cuenta varios factores como la extensión y la densidad de la keyword (número de veces que aparece en el texto). Estas características son importantes para el SEO ya que la información tiene que ser considerada como relevante.
  • Duplicidad. Si la web de tu despacho profesional cuenta con contenido muy parecido en distintas páginas Google considera que el usuario no necesitará verlas todas ya que no colaboran con la experiencia del usuario. Este tipo de errores SEO se da con bastante frecuencia de manera inconsciente ya que la repetición es una herramienta que se suele usar para reforzar una idea.
  • Enlaces rotos. El temido error 404 son uno de los grandes lastres para el SEO de la web de tu despacho profesional. Se pueden deber a que la url es incorrecta o a que sencillamente la página ya no existe. Provoca pérdida de tiempo en el rastreo que los buscadores realizan y además se puede estar perdiendo contenido que es relevante. Es importante depurar este tipo de errores.
  • El factor Responsive. Si algo caracteriza a los usuarios de las redes en la actualidad es el uso de distintos dispositivos. La web de nuestro despacho profesional se tiene que ver perfectamente con independencia de si se está navegando en un pc o en un móvil. Estos errores SEO perjudican notablemente el tráfico que llega a la web.
  • Enlaces inadecuados. Se debe cuidar que la web de tu despacho profesional tenga la cantidad suficientes de enlaces internos y que además sean de páginas que tengan autoridad. También conviene revisar los enlaces entrantes que provienen de páginas de dominios que no son convenientes. Para evitar estos errores SEO se deben realizar labores de seguimiento de la web de tu despacho profesional
  • Keywords incorrectas. Este elemento es muy importante en el posicionamiento y se deberán usar las herramientas analíticas para encontrar las palabras claves adecuadas. Para la web de tu despacho profesional no se puede caer en errores SEO como usar keywords demasiado genéricas o que no respondan a las tendencias de búsqueda de los usuarios.
  • Carga lenta de las páginas de la web. Los buscadores siempre tienen como referencia conseguir una experiencia adecuada para el usuario y el tiempo de carga es un SEO. Son varios los factores de diseño web que afectan a la velocidad: imágenes con demasiado peso, uso masivo de plugins, demasiado contenido, etc.

En MCPS te ayudamos con el diseño de la web de tu despacho profesional para que obtenga siempre el mejor posicionamiento SEO. Nuestros profesionales se encargarán de que todos los elementos encajen a la perfección y consigas el tráfico que necesitas. Será una gran herramienta con la que atraer clientes. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

QUIZÁ TE INTERESE

Qué contar en tu blog corporativo y porqué es tan importante

Ha pasado más de una década desde que Google revolucionó el panorama de la presencia digital con su algoritmo “hummingbird” (colibrí). Hoy por hoy posiblemente ni te suene pero supuso el nacimiento del marketing de contenidos y del apogeo del blog corporativo. ¿El...

SEO de contenidos para despachos y abogados

El uso de SEO (Search Engine Optimization), el conjunto de técnicas que sirven para posicionar una serie de contenidos en la web, es un aspecto a tener en cuenta a la hora de ser visible. Posicionarse en los motores de búsqueda significa ser clasificado como una...