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Errores de SEO que suelen cometer los despachos en sus webs

26 septiembre, 2017

El negocio no está únicamente en la calle, sino en Internet. Eso nos obliga a trabajar en el posicionamiento SEO de nuestro despacho y en la elaboración de contenidos de calidad e interesantes.

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, la necesidad de optimizar los contenidos de la página web de nuestra organización para que ésta aparezca en los primeros puestos a la hora de realizar una búsqueda específica en los diferentes buscadores. Es necesario invertir tiempo y esfuerzos en mejorar los contenidos. A la hora de desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO debemos tener en cuenta el diseño de nuestras publicaciones (texto, imágenes, vídeos, etiquetas, negritas, cursivas, enlaces internos y externos, etc.).

Es interesante conocer los errores de SEO más frecuentes que se cometen, generalmente, por desconocimiento o dejadez:

  1. Falta de profesionalidad: Dejar el posicionamiento SEO en manos de un amigo o familiar es un grave error de SEO. Como en otras materias, el SEO requerirá de unos conocimientos previos que exclusivamente personas expertas (community managers y agencias de medios) dominarán a la perfección. Realizar una buena inversión a tiempo nos deparará a la larga más beneficios que costes.
  2. Elección de palabras clave: Un error de SEO será recurrir a palabras clave generalizadas y elegidas por la competencia. Hay que ser más específicos y buscar contenidos innovadores.
  3. Vinculación con el marketing: Ambos departamentos (SEO y marketing) no podrán ser independientes, sino que trabajarán de la mano en el día a día del despacho. De este modo, las palabras clave empleadas deberán ir de la mano de las campañas publicitarias y de marketing que se desarrollen.
  4. Enlaces: Evidentemente los enlaces externos a contenidos interesantes son importante, pero los enlaces internos también. Aunque no debemos abusar de ellos, descuidarlos será un gran error de SEO. No obstante, tendremos que evitar técnicas ilícitas como el linkbuilding (creación de enlaces artificiales).
  5. Calidad de los links: Para optimizar una web, no podemos cometer el error de SEO de utilizar cualquier link. Debemos ser más precisos y mejorar al máximo la calidad de éstos.
  6. Contenido: No se puede cometer el error de SEO de descuidar el contenido web, aportando justo lo que los usuarios vienen buscando. Es importante pensar bien los títulos, las palabras clave. Posteriormente será necesario realizar un trabajo de difusión por medio de las redes sociales u otras vías. Con las últimas actualizaciones, Google ha determinado que el posicionamiento SEO efectivo será de textos de calidad a partir de 1.000 palabras.
  7. Diseño: Es un gran error de SEO no apostar por la inserción de imágenes y vídeos, así como formatos de textos h1, h2, negrita o cursiva. En la diferencia reside el éxito. No obstante, no podemos cometer el error de SEO de utilizar excesivo contenido flash, ya que éste será más difícil de indexar por parte los motores de búsqueda.
  8. Estadísticas: Resulta esencial prestar atención a las estadísticas, examinando de dónde procede el tráfico hasta nuestra web, las palabras clave más empleadas o los textos más leídos. No realizar estos estudios nos dificultará la toma de decisiones a posteriori y por consiguiente será un importante error de SEO. El contenido deberá ser original, interesante y propio (no copiado de otros portales web).
  9. El plazo de los resultados: Muchas veces las empresas cometen el error de SEO de considerar que la inversión que ha realizado en investigación y estrategias dará sus resultados en un período de tiempo breve. No obstante, debe guardarse paciencia y esperar hasta que llegue el momento de ver a nuestra web entre las primeras entradas de los motores de búsqueda.
  10. Actualización de contenidos: Es casi evidente, aunque es un error de SEO muy común. La organización debe trabajar por actualizar su página web constantemente, eliminándole visitas al portal de la competencia. Será un trabajo incesante mejorar el posicionamiento SEO, optimizando para ello los textos del apartado de noticias y los blogs.
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