19 marzo, 2018
Conocer nuestra competencia en redes sociales, clave para nuestra estrategia

En toda buena estrategia de marketing digital, es conveniente saber cuál es el dinamismo del mercado y dónde está nuestro despacho en ese mercado. Por ello, algo que debemos hacer de vez en cuando es un análisis exhaustivo en redes sociales para poder entender dónde está nuestra organización y dónde están los despachos de la […]

19 febrero, 2018
Nuevas tendencias del SEO que tener en cuenta

A pesar de que hubo muchos rumores que hablaban de la pérdida de valor del SEO ante el crecimiento de las redes sociales finalmente todo se quedó en el aire. El SEO sigue teniendo una importancia vital ya que la gente simple empleando buscadores para encontrar lo que necesita y es por ello que de […]

19 enero, 2018
¿Pensando en una web nueva? el lenguaje de programación importa…

Comienzos de año suele ser una época para plantearse nuevos propósitos, crear una web o renovarla suele ser uno de ellos. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es elegir el lenguaje de programación de ésta. En este artículo vamos a hablar de uno de los más conocidos: el Java. Desde luego, todas […]

31 octubre, 2017
10 tendencias de marketing para 2018

El marketing no es una ciencia exacta pero como resultado final siempre se busca obtener la excelencia y la máxima rentabilidad posible. Un sector en continua renovación y que, a tenor de los últimos cambios y nuevas técnicas, ha ido dibujando cuáles serán las tendencias en marketing para 2018 que toda empresa debe tener en […]

20 octubre, 2017
Claves del marketing de contenidos para despachos profesionales

El marketing de contenidos se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de marketing digital de los despachos profesionales. Contenido actual, nuevo y de calidad donde, además, se incorporan poco a poco más aspectos relevantes para hacer de este marketing de contenidos, algo atractivo a los usuarios y por tanto que ayude a […]

26 septiembre, 2017
Errores de SEO que suelen cometer los despachos en sus webs

El negocio no está únicamente en la calle, sino en Internet. Eso nos obliga a trabajar en el posicionamiento SEO de nuestro despacho y en la elaboración de contenidos de calidad e interesantes. SEO significa Search Engine Optimization, es decir, la necesidad de optimizar los contenidos de la página web de nuestra organización para que […]

17 julio, 2017
8 cosas a tener en cuenta al crear emails marketing

Para vender online necesitas poner en práctica una completa estrategia en marketing digital que incluye, cómo no, la creación de emails marketing pero ojo, no todo vale. Debes respetar una serie de máximas para que estas campañas sean lo más exitosas posible. Seguro que alguna vez has recibido en tu email, algún boletín de alguna […]

16 junio, 2017
¿Qué contenido debe incluir una newsletter corporativa?

En toda estrategia de marketing digital que se precie, no puede faltar la realización y el posterior envío de newsletters o boletines informativos por parte de los despachos profesionales. Envíos que cumpliendo la obligada Ley de Protección de Datos tienen como objetivo informar a clientes tanto pasados como actuales de la actualidad de la organización […]

20 marzo, 2017
Las campañas de marketing multicanal (TV, radio, revistas, …) aumentan el potencial de la marca

Según datos de Infoadex, en 2015 la inversión real estimada que registró el mercado publicitario español se situó en un volumen de 11.742,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,7% sobre los 11.211,2 millones de euros que se alcanzaron en el año anterior. La inversión en canales digitales (Internet) fue de 1.249,8 […]

8 febrero, 2017
Los 10 errores en marketing digital más habituales

La falta de conocimientos y de profesionales al mando de este departamento, tiene como consecuencia una mala estrategia en marketing digital en los despachos, pobres resultados y decisiones que pueden suponer más un problema que una solución en términos de marketing digital. Estos son los 10 errores en marketing digital más habituales. Según un reciente […]

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Porqué el email marketing es una buena estrategia para tu despacho profesional

El email marketing es una buena estrategia para tu despacho profesional.
LEER MÁS

Nunca fue tan fácil publicar el contenido directamente en tu blog 📲

Si dispones de un blog en WordPress, puedes publicar de forma fácil y rápida contenidos de MKcontenidos para que siempre esté actualizado. Y es que la gestión de un blog requiere tiempo. Por un lado, está el ponerse a escribir, el factor tiempo: cuándo me pongo, cada cuánto me pongo… y por otro, qué escribo, […]
LEER MÁS

Planificación y tareas en la actividad comercial de un despacho profesional

En el departamento de desarrollo de negocio de una asesoría, los profesionales que lo forman, deben dejar constancia de sus objetivos más inmediatos, las acciones realizadas y los resultados obtenidos. Como ejemplo ilustrativo, veamos lo que nos dice el socio responsable de expansión y crecimiento de una asesoría de tamaño medio (30 trabajadores): ¿En qué […]
LEER MÁS

“Mil motivos” y razones que justifican la publicación de un boletín informativo por parte de un despacho profesional

¿Qué mejor forma para una firma para promocionarse, que demostrar su prestigio y categoría con hechos, o con obras o escritos realizados (o a veces no) por ellos mismos? Mejor que decir “sabemos mucho” es demostrar que realmente se sabe mucho. Además, hay que pensar que lo que está escrito no es algo etéreo, como […]
LEER MÁS

Reflexiones y consejos sobre el estado del marketing en las asesorías

Como bien sabemos el marketing se ha convertido en una pieza imprescindible dentro de la gestión de las asesorías ¿Cuáles son sus principales ventajas? Muchas: el aumento de clientes y de beneficios, la mejora de la información, tanto interna como externa, así como una mayor preparación frente a posibles cambios, y un control superior sobre […]
LEER MÁS

La unificación del estilo en la redacción de documentos como herramienta de marketing en los despachos profesionales

En este artículo se analiza y se pone algún ejemplo de lo que debería ser un manual de redacción de documentos. La vinculación entre esta herramienta de marketing es total, pues la forma de presentarse una firma, ya sea oral o escrita tiene mucha importancia a la hora de dirigirse a los clientes. No es […]
LEER MÁS

Elementos básicos para captar y fidelizar clientes

En la actualidad cada vez es más competitivo el lograr posicionarse como una marca cuando ofrecemos nuestros servicios. Por eso debemos estar en la vanguardia de las herramientas y tecnologías disponibles para captar y fidelizar clientes. Una de las técnicas es el marketing de contenidos que permite mostrar información relevante, mediante artículos publicados en redes […]
LEER MÁS

Ya disponibles las últimas circulares del mes de octubre de la Plataforma MK Contenidos

La Plataforma MKcontenidos (Marketing Digital de Contenidos), es la plataforma web más completa del sector que ofrece los mejores servicios y soluciones de Marketing Digital de Contenidos para despachos profesionales. Con la garantía de Amado Consultores, MK Contenidos nace del resultado de más de 20 años de experiencia y conocimiento del sector en el ámbito del […]
LEER MÁS

Consejos prácticos de cómo ganarse a los clientes del despacho profesional

En el ámbito del asesoramiento jurídico, la relación que se establece con el cliente no debería terminarse con la estricta prestación del servicio que nos ha demandado. Por el contrario, al cliente hay que ganárselo día a día, tanto por parte del profesional como de la propia firma. En un despacho no todos los clientes […]
LEER MÁS

¿Preparado para informar e impactar a sus clientes de las principales alertas del cierre fiscal y contable 2022?

Ya está disponible en la Plataforma de MK Contenidos, dentro del apartado de CREAR UN FOLLETO, el eDossier y tríptico Cierre fiscal y contable 2022. La proximidad del periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas y autónomos, y cada año tiene mayor importancia dados […]
LEER MÁS

5 estrategias y un atajo que debes seguir para crear la página web de tu despacho y atraer clientes

Las palabras “Despacho de abogados España” han sido buscadas en Google 20% más que el año pasado. Esto solo indica la creciente demanda de personas en internet que solucionen un problema. De esta forma, parece una idea sensata, crea una página web para tu despacho, ¿no? Sin embargo, esto no es algo que se pueda […]
LEER MÁS

Instrumentos de promoción y captación de clientes que existen al alcance de cualquier asesoría

La venta de servicios profesionales es un proceso muy lento, donde normalmente los resultados llegan en el medio y largo plazo. Para conseguir resultados los despachos profesionales deben apoyarse en herramientas, instrumentos y estrategias de captación de clientes, que sirven de apoyo y refuerzo de esa venta, y de las cuales hoy hablaremos de una […]
LEER MÁS

¿Que mueve a los clientes a contratar los servicios de un despacho profesional?

Si analizamos las diferentes definiciones de Marketing que se han dado entre los estudiosos de la materia, en todas ellas aparece el concepto de “necesidades”. Por ejemplo: “El marketing es el proceso empresarial de gestión que se responsabiliza de tres aspectos: identificación, previsión (incluso anticipándose a las mismas) y satisfacción de las necesidades del cliente, […]
LEER MÁS

Plataforma MK Contenidos: Últimas circulares del mes de septiembre 2022

La Plataforma MKcontenidos (Plataforma de Marketing Digital de Contenidos), es la plataforma web más completa del sector que ofrece los mejores servicios y soluciones de Marketing Digital de Contenidos para despachos profesionales. Con la garantía de Amado Consultores, MCPS nace del resultado de más de 20 años de experiencia y conocimiento del sector en el […]
LEER MÁS

Crea el Boletín en PDF de tu despacho en 3 pasos

Hoy te contamos en 3 pasos como podéis generar el Boletín en PDF de vuestra firma con la Plataforma MK Contenidos. Selecciona entre las 2 variedades el modelo de Boletín que mas os guste para vuestra firma, pudiendo variar siempre que queráis de plantilla y así sorprender al cliente con un nuevo formato de Boletín. El […]
LEER MÁS

No te quedes atrás. Lanza tu despacho a la era digital

A lo largo de los años tienes que tomar decisiones por tal de poder alcanzar tus metas e objetivos. Una vez conseguidos tienes dos opciones: o te quedas tranquilo hasta que un día termine tu éxito o evolucionas constantemente para conservar tus logros. El mundo de los despachos es como la vida humana. Esta claro […]
LEER MÁS

Plataforma MK Contenidos. Genera la News de tu despacho en 1 minuto

Hoy te contamos en 4 pasos como podéis generar la News de vuestro despacho en menos de 1 minuto a través de la Plataforma MK Contenidos. Selecciona entre las 5 variedades el modelo de Newsletter que mas os guste para vuestra firma, pudiendo variar siempre que queráis la plantilla y así sorprender al cliente con […]
LEER MÁS

Nuevas mejoras Plataforma MK Contenidos

Nuevo formato de generación de dossieres multimedia, "Newsletter".
LEER MÁS

Las mejores tendencias de marketing digital que vienen para quedarse

El marketing digital, e Internet en sí mismo, no para de reinventarse y ofrecer nuevas formas de comunicación y difusión. Así pues, 'no hay que dormirse' y estar al día de todas las tendencias que ahora mismo están emergiendo y que en poco tiempo marcarán el punto de inflexión. Las desgranamos: Account based marketing El account based marketing, en […]
LEER MÁS

¿Quieres beneficiarte de las ayudas del Programa KIT DIGITAL para la transformación digital de tu despacho?

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo dar subvenciones con bonos digitales para la implantación de soluciones digitales.
LEER MÁS
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross