En toda buena estrategia de marketing digital, es conveniente saber cuál es el dinamismo del mercado y dónde está nuestro despacho en ese mercado. Por ello, algo que debemos hacer de vez en cuando es un análisis exhaustivo en redes sociales para poder entender dónde está nuestra organización y dónde están los despachos de la […]
A pesar de que hubo muchos rumores que hablaban de la pérdida de valor del SEO ante el crecimiento de las redes sociales finalmente todo se quedó en el aire. El SEO sigue teniendo una importancia vital ya que la gente simple empleando buscadores para encontrar lo que necesita y es por ello que de […]
Comienzos de año suele ser una época para plantearse nuevos propósitos, crear una web o renovarla suele ser uno de ellos. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es elegir el lenguaje de programación de ésta. En este artículo vamos a hablar de uno de los más conocidos: el Java. Desde luego, todas […]
El marketing no es una ciencia exacta pero como resultado final siempre se busca obtener la excelencia y la máxima rentabilidad posible. Un sector en continua renovación y que, a tenor de los últimos cambios y nuevas técnicas, ha ido dibujando cuáles serán las tendencias en marketing para 2018 que toda empresa debe tener en […]
El marketing de contenidos se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de marketing digital de los despachos profesionales. Contenido actual, nuevo y de calidad donde, además, se incorporan poco a poco más aspectos relevantes para hacer de este marketing de contenidos, algo atractivo a los usuarios y por tanto que ayude a […]
El negocio no está únicamente en la calle, sino en Internet. Eso nos obliga a trabajar en el posicionamiento SEO de nuestro despacho y en la elaboración de contenidos de calidad e interesantes. SEO significa Search Engine Optimization, es decir, la necesidad de optimizar los contenidos de la página web de nuestra organización para que […]
Para vender online necesitas poner en práctica una completa estrategia en marketing digital que incluye, cómo no, la creación de emails marketing pero ojo, no todo vale. Debes respetar una serie de máximas para que estas campañas sean lo más exitosas posible. Seguro que alguna vez has recibido en tu email, algún boletín de alguna […]
En toda estrategia de marketing digital que se precie, no puede faltar la realización y el posterior envío de newsletters o boletines informativos por parte de los despachos profesionales. Envíos que cumpliendo la obligada Ley de Protección de Datos tienen como objetivo informar a clientes tanto pasados como actuales de la actualidad de la organización […]
Según datos de Infoadex, en 2015 la inversión real estimada que registró el mercado publicitario español se situó en un volumen de 11.742,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,7% sobre los 11.211,2 millones de euros que se alcanzaron en el año anterior. La inversión en canales digitales (Internet) fue de 1.249,8 […]
La falta de conocimientos y de profesionales al mando de este departamento, tiene como consecuencia una mala estrategia en marketing digital en los despachos, pobres resultados y decisiones que pueden suponer más un problema que una solución en términos de marketing digital. Estos son los 10 errores en marketing digital más habituales. Según un reciente […]