CATEGORÍA |
19 septiembre, 2016
¿Cómo utilizar el marketing para vender más en una tienda online?

No cabe duda de que las tiendas online están de moda. Cada vez son más las personas que deciden comprar en este tipo de tiendas que superan el típico concepto de tienda física con escaparate y mostrador. Y deciden, tarjeta de crédito en mano como la forma de pago más extendida, comprar aquello que buscan […]

12 julio, 2016
La importancia de los directorios para el sector legal

Leíamos el mes pasado que Legal 500, una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que elabora rankings periódicos de los mejores abogados del mundo, había presentado en España el primer directorio GC Powerlist Iberia, que identifica a los mejores abogados de empresa. Esta noticia nos sirve de punto de partida para reflexionar sobre […]

5 junio, 2016
Los despachos y las redes sociales

Hace unos años, aunque hablar de años pueda parecer hablar de prehistoria cuando hablamos de redes sociales, The Cocktail Analisys, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en nuevas tecnologías, tendencias de consumo y comunicación, publicó su estudio: Observatorio de las Redes Sociales, que analizaba la evolución de las comunidades y redes sociales entre los […]

13 mayo, 2016
Comunicación Estratégica en los Despachos Profesionales: ¿eliges crecer o sobrevivir?

Ambas opciones son válidas, pero conseguir la primera a través de la Comunicación Efectiva, es mucho más sencillo de lo que parece... A la hora de crear y gestionar un despacho profesional, se establecen una serie de objetivos básicos con la intención de hacer evolucionar el negocio. Incrementar las ventas, aumentar la rentabilidad, conseguir más […]

30 mayo, 2012
Las Redes Sociales. ¿Oportunidad de negocio para los Despachos Profesionales?

Los medios de comunicación, han sufrido una fuerte transformación desde la irrupción de la web 2.0 y la eclosión de las redes sociales basadas en ésta. Una transformación que ha ayudado a la creación de nuevos canales, y puntos de contacto entre diferentes consumidores, creadores de contenidos, marcas y organizaciones. Todos estos actores tienen el […]

7 octubre, 2011
SEO: La importancia de los contenidos

Una de las obsesiones de los responsables de sitios web es la relevancia de esas webs en los buscadores principales de Internet: Google, Yahoo, etc. Tanto es así, que se ha creado una nueva especialidad en orno a esta cuestión: la SEO, “optimación para motores de búsqueda”. SEO describe las diferentes fórmulas para situar bien […]

27 junio, 2011
¿Es creíble que hoy en día un despacho que quiera competir pueda ignorar el marketing online?

Disponer de una estrategia de marketing online en un entorno tan competitivo como el actual se ha convertido en algo imprescindible. En un sector como el de los despachos profesionales en el que existe mucha competencia y una gran atomización, lo que hace que sea difícil para el cliente-usuario diferenciar y valorar las distintas ofertas […]

8 abril, 2011
De vueltas con la web

La brutal penetración de las redes sociales en nuestras vidas personales, profesionales y en la de nuestras empresas parece que ha dejado en un segundo plano a la web. 550 millones de usuarios utilizan Facebook, 150 millones Twitter, 75 millones linkedin (fuente: iredes). La presencia en la redes sociales por parte de las empresas, por lo tanto, se hace imprescindible aunque no […]

18 marzo, 2011
Ventajas de una extranet

La extranet o área privada puede definirse como un espacio personalizado (zona Web) para cada cliente, donde éste podrá descargarse todos los documentos que le envíe su asesor: declaraciones, nóminas, contratos, anuncios, etc., a través de un sistema de identificación seguro, basado en la introducción de usuario y contraseña (login y pasword). Algunas características comunes que […]

6 octubre, 2010
La fidelización de clientes

He rescatado un antiguo artículo sobre la fidelización de clientes que, en esta época de crisis y feroz competencia, creo que puede ser muy interesante ya que  es mucho más rentable conservar a un cliente y ampliar las prestaciones que le ofrecemos que captar a uno nuevo. Y es que, sin darnos cuenta, a menudo […]

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La importancia de un plan de comunicación para un despacho profesional

Poder aplicar un plan comunicación es una decisión acertada para todo tipo de organización, incluyendo el despacho profesional.
LEER MÁS

Tu proyecto web, más importante que nunca en tiempos de crisis

Cuando tenemos un proyecto web entre manos, el día a día en ocasiones nos obliga a dejarlo en un segundo plano. La actividad de nuestra empresa continua su ritmo habitual y creemos que el proyecto web, aunque necesario, puede esperar un poco. ¿Qué ocurre? Que de repente, vive una crisis como la dada por el […]
LEER MÁS

Cómo saber que debes cambiar de Community manager en tu despacho profesional

El rol de community manager es esencial para poder ejecutar la difusión de contenidos de tu despacho profesional en redes sociales, creación de estrategias, monitoreo constante y el aporte más importante que pueda ofrecer: dosis de creatividad para resaltar entre un universo de opciones ilimitadas. Este trabajo se ha convertido en el perfil más solicitado […]
LEER MÁS

10 razones por las que tu despacho profesional debe tener una newsletter corporativa

“No sabemos cuál es el feedback de nuestros clientes”, “¿Cómo aportarles un servicio extra y gratuito?”, “¿Qué puedo hacer para mejorar el marketing de mi despacho?”. Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, te damos la respuesta: necesitas un boletín o newsletter corporativa. Y, en la medida de lo posible, mensual. La […]
LEER MÁS

Marketing de influencers: consejos para sacarle el máximo partido

La audiencia que se puede captar con el marketing de influencers puede ser realmente beneficiosa para las marcas.
LEER MÁS

Porque elegir el diseño WordPress en un diseño web corporativo

El diseño WordPress la opción preferida para 2020 en diseño web.
LEER MÁS

Tendencias SEO para 2020: qué debes tener en cuenta

El cambio de década también modifica las reglas del juego en lo que a tendencias SEO se refiere. Los expertos en SEO saben muy bien que a Google le gusta modificar de cuando en cuando su algoritmo y afinar las búsquedas para que sea más difícil encontrar un patrón. Este año nos esperan muchas sorpresas […]
LEER MÁS

Nuevos formatos de video marketing digital que tener en cuenta en tu estrategia

El video marketing digital se usa con frecuencia para la generación de contenidos digitales. Su difusión es fácil a través de internet y el componente audiovisual hace que sea atractivo para todo tipo de públicos. Es una de las mejores maneras de demostrar las bondades de un producto de una manera atractiva. Además, ayudan a […]
LEER MÁS

La importancia de tener conocimientos de marketing para la gestión de un despacho profesional

Hoy en día es imposible pensar en un despacho profesional y no asociarle un departamento de marketing. Este nuevo espacio se ha convertido en algo fundamental para las empresas y ya es difícil concebir un despacho sin este departamento. Vivimos en un mundo globalizado en el que es fundamental captar clientes mediante la especialización de […]
LEER MÁS

La publicidad de Amazon: clave en tu estrategia de marketing en 2020

Amazon se ha convertido en un modelo de negocio que va mucho mas allá del comercio electrónico o la distribución, hasta el punto en el que la publicidad de Amazon crece a un ritmo tan acelerado que se ha convertido en el tercer vendedor de anuncios digitales de los Estados Unidos, un nuevo giro que […]
LEER MÁS

Porque utilizar Whatsapp para empresas o Whatsapp Business

Confíesalo, tú también estás “enganchado/a” al whatsapp. Esta herramienta de mensajería instantánea -considerado por muchos expertos en marketing como otra red social más- ha revolucionado la manera que tenemos de comunicarnos. Y no solo a nivel personal, también profesional. ¿Aún no usas el whatsapp para empresas o whatsapp business? 1.200 millones de usuarios, una cifra […]
LEER MÁS

Errores en redes sociales corporativas

¿Quién no ha oído alguna historia de un empleado que sube una foto a Facebook demasiado subida de tono o irrespetuosa y lo echan? Los ejemplos de despidos por un mal uso de las redes sociales personales salpican prácticamente cada mes las noticias y los debates
LEER MÁS

Clientes para toda la vida

Fidelidad. Eso es lo que buscamos todas las empresas y profesionales: tener clientes fieles, clientes para toda la vida.
LEER MÁS

Por qué el cliente no regresa a tu web

¿Sabías que tienes un minuto y medio para conquistar a un posible cliente? Este es el tiempo que, según las estadísticas, permanece de media un usuario en tu página.
LEER MÁS

Dónde buscar clientes potenciales

Saber dónde buscar clientes potenciales es uno de los intereses más importantes para los despachos profesionales. Aunque esto pueda parecer complejo, en realidad, existen algunas claves muy sencillas que pueden hacer que el flujo de clientes empiece a crecer. Por tanto, hoy descubrirás algunas de ellas para que buscar y captar clientes deje de ser […]
LEER MÁS

LinkedIn cómo usar en un despacho profesional

LinkedIn es una red social que puede ayudar a cualquier despacho profesional a llegar al público que puede estar interesado en sus servicios. Pero, el principal problema está en cómo usar esta plataforma. Por esta razón, nos hemos aventurado a dar algunas pequeñas claves sobre los primeros pasos que se deberían dar para comenzar a […]
LEER MÁS

La asesoría online un canal complementario

¿Te estás planteando reformar por completo el servicio de asesoría de tu negocio? ¿Quizás instalar un sistema de asesoría online? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para entender todos los pormenores de contar con esto en tu negocio. Conviene tener en cuenta que muchas personas consideran que abrir un negocio únicamente […]
LEER MÁS

Qué es un community manager y qué hace

¿Te has preguntado qué es un community manager? ¿A qué se dedica? ¿Qué hace? El community manager es la persona que construye y administra la comunidad online o digital de una empresa. Genera confianza para que la comunidad siga interesada en la organización. Por ello es importante que los despachos profesionales incorporen un community manager […]
LEER MÁS

Cómo redactar circulares informativas

En muchos ámbitos jurídicos y económicos se hace necesario redactar con frecuencia circulares informativas. Todos tenemos más o menos en mente qué es una circular o un comunicado, pero a la hora de ponernos a redactarlo se nos hace más difícil saber qué estructura darle y cómo organizar su contenido. Si te has encontrado con la […]
LEER MÁS

Cómo aumentar clientes de asesoría mediante una web

A la hora de abrir un despacho e incluso cuando llevamos tiempo en el sector, una de las labores más difíciles de todas es la de conseguir aumentar clientes para nuestro negocio. ¿Sabes cómo hacer para que tu asesoría o despacho de abogados consiga aumentar clientes? En este artículo te contamos cómo debes utilizar tu […]
LEER MÁS
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross