Cuando es necesario un restyling de marca

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

leer más

Los 10 errores en marketing digital más habituales

La falta de conocimientos y de profesionales al mando de este departamento, tiene como consecuencia una mala estrategia en marketing digital en los despachos, pobres resultados y decisiones que pueden suponer más un problema que una solución en términos de marketing...

leer más

Mejorar nuestro posicionamiento con el linkbuilding

El linkbuilding es una de las técnicas más importantes en marketing digital para conseguir visitas de forma natural a nuestra página web. Como bien sabes una forma natural de adelantar a tus competidores en las búsquedas de Google es teniendo un excelente...

leer más

La importancia de los directorios para el sector legal

Leíamos el mes pasado que Legal 500, una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que elabora rankings periódicos de los mejores abogados del mundo, había presentado en España el primer directorio GC Powerlist Iberia, que identifica a los mejores...

leer más

Los despachos y las redes sociales

Hace unos años, aunque hablar de años pueda parecer hablar de prehistoria cuando hablamos de redes sociales, The Cocktail Analisys, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en nuevas tecnologías, tendencias de consumo y comunicación, publicó su...

leer más

¿Nuestra diferenciación como profesionales?

Las empresas disponen de un modelo de negocio, de una estrategia y de una marca que las diferencia de otras. Con los profesionales debería ocurrir lo mismo, disponemos de conocimiento especializado y de habilidades, pero también deberíamos tener nuestra marca...

leer más

La asesoría online. Un canal complementario

Cualquier empresa utiliza internet tanto para prestar como para vender sus servicios. ¿Un despacho profesional puede ignorar  las oportunidades de la asesoría online sea cual sea su tamaño? Sólo unos pocos despachos  están sacándole partido a la asesoría online...

leer más

Comunicar, una estrategia que le ayudará a crecer

Los despachos profesionales, independientemente de su tamaño, deberían informar y comunicarse regularmente con sus clientes como la mayoría de empresas de servicios. A los despachos en general les cuesta mucho ser disciplinados y constantes en mantener una estrategia...

leer más

La importancia de un blog en los despachos profesionales

"No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices", esta frase de Mario Benedetti nos sirve como introducción para explicar el objetivo de publicar un blog. A menudo se asocia el desarrollo de un blog con la plasmación en Internet de experiencias más o menos...

leer más

SEO: La importancia de los contenidos

Una de las obsesiones de los responsables de sitios web es la relevancia de esas webs en los buscadores principales de Internet: Google, Yahoo, etc. Tanto es así, que se ha creado una nueva especialidad en orno a esta cuestión: la SEO, “optimación para motores de...

leer más

De vueltas con la web

La brutal penetración de las redes sociales en nuestras vidas personales, profesionales y en la de nuestras empresas parece que ha dejado en un segundo plano a la web. 550 millones de usuarios utilizan Facebook, 150 millones Twitter, 75 millones linkedin (fuente:...

leer más

Ventajas de una extranet

La extranet o área privada puede definirse como un espacio personalizado (zona Web) para cada cliente, donde éste podrá descargarse todos los documentos que le envíe su asesor: declaraciones, nóminas, contratos, anuncios, etc., a través de un sistema de identificación...

leer más

La fidelización de clientes

He rescatado un antiguo artículo sobre la fidelización de clientes que, en esta época de crisis y feroz competencia, creo que puede ser muy interesante ya que  es mucho más rentable conservar a un cliente y ampliar las prestaciones que le ofrecemos que captar a uno...

leer más

Qué es un Community Manager

Leemos hoy en Marketing News un interesante artículo de Beatriz Chapaprieta sobre los nuevos perfiles profesionales que se hacen necesarios hoy día en la mayoría de estructuras empresariales. El artículo mencionado hace referencia concretamente a la figura del...

leer más