3 diciembre, 2019

Porque utilizar Whatsapp para empresas o Whatsapp Business

Confíesalo, tú también estás “enganchado/a” al whatsapp. Esta herramienta de mensajería instantánea -considerado por muchos expertos en marketing como otra red social más- ha revolucionado la manera que tenemos de comunicarnos. Y no solo a nivel personal, también profesional. ¿Aún no usas el whatsapp para empresas o whatsapp business? 1.200 millones de usuarios, una cifra […]

Leer más
25 noviembre, 2019

Errores en redes sociales corporativas

¿Quién no ha oído alguna historia de un empleado que sube una foto a Facebook demasiado subida de tono o irrespetuosa y lo echan? Los ejemplos de despidos por un mal uso de las redes sociales personales salpican prácticamente cada mes las noticias y los debates

Leer más
15 noviembre, 2019

Clientes para toda la vida

Fidelidad. Eso es lo que buscamos todas las empresas y profesionales: tener clientes fieles, clientes para toda la vida.

Leer más
8 noviembre, 2019

Por qué el cliente no regresa a tu web

¿Sabías que tienes un minuto y medio para conquistar a un posible cliente? Este es el tiempo que, según las estadísticas, permanece de media un usuario en tu página.

Leer más
4 noviembre, 2019

Dónde buscar clientes potenciales

Saber dónde buscar clientes potenciales es uno de los intereses más importantes para los despachos profesionales. Aunque esto pueda parecer complejo, en realidad, existen algunas claves muy sencillas que pueden hacer que el flujo de clientes empiece a crecer. Por tanto, hoy descubrirás algunas de ellas para que buscar y captar clientes deje de ser […]

Leer más
28 octubre, 2019

LinkedIn cómo usar en un despacho profesional

LinkedIn es una red social que puede ayudar a cualquier despacho profesional a llegar al público que puede estar interesado en sus servicios. Pero, el principal problema está en cómo usar esta plataforma. Por esta razón, nos hemos aventurado a dar algunas pequeñas claves sobre los primeros pasos que se deberían dar para comenzar a […]

Leer más
17 octubre, 2019

La asesoría online un canal complementario

¿Te estás planteando reformar por completo el servicio de asesoría de tu negocio? ¿Quizás instalar un sistema de asesoría online? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para entender todos los pormenores de contar con esto en tu negocio. Conviene tener en cuenta que muchas personas consideran que abrir un negocio únicamente […]

Leer más
8 octubre, 2019

Qué es un community manager y qué hace

¿Te has preguntado qué es un community manager? ¿A qué se dedica? ¿Qué hace? El community manager es la persona que construye y administra la comunidad online o digital de una empresa. Genera confianza para que la comunidad siga interesada en la organización. Por ello es importante que los despachos profesionales incorporen un community manager […]

Leer más
24 septiembre, 2019

Cómo redactar circulares informativas

En muchos ámbitos jurídicos y económicos se hace necesario redactar con frecuencia circulares informativas. Todos tenemos más o menos en mente qué es una circular o un comunicado, pero a la hora de ponernos a redactarlo se nos hace más difícil saber qué estructura darle y cómo organizar su contenido. Si te has encontrado con la […]

Leer más
9 septiembre, 2019

Cómo aumentar clientes de asesoría mediante una web

A la hora de abrir un despacho e incluso cuando llevamos tiempo en el sector, una de las labores más difíciles de todas es la de conseguir aumentar clientes para nuestro negocio. ¿Sabes cómo hacer para que tu asesoría o despacho de abogados consiga aumentar clientes? En este artículo te contamos cómo debes utilizar tu […]

Leer más
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Comunicación Estratégica en los Despachos Profesionales: ¿eliges crecer o sobrevivir?

Ambas opciones son válidas, pero conseguir la primera a través de la Comunicación Efectiva, es mucho más sencillo de lo que parece... A la hora de crear y gestionar un despacho profesional, se establecen una serie de objetivos básicos con la intención de hacer evolucionar el negocio. Incrementar las ventas, aumentar la rentabilidad, conseguir más […]
LEER MÁS

¿Nuestra diferenciación como profesionales?

Las empresas disponen de un modelo de negocio, de una estrategia y de una marca que las diferencia de otras. Con los profesionales debería ocurrir lo mismo, disponemos de conocimiento especializado y de habilidades, pero también deberíamos tener nuestra marca personal, o lo que es lo mismo deberíamos tener nuestros atributos de diferenciación. Dichos atributos […]
LEER MÁS

¿Publicidad es lo mismo que marketing? ¡Por favor! Nos estamos equivocando…

El sector de los despachos profesionales siempre ha mirado al marketing con recelo, y ha tenido la tendencia de asimilar el marketing con la publicidad. Esa visión es muy simplista y reduccionista, hoy está totalmente superada. Un despacho puede tener una gran estrategia y estar muy orientado al marketing sin hacer apenas publicidad. El marketing […]
LEER MÁS

Las Redes Sociales. ¿Oportunidad de negocio para los Despachos Profesionales?

Los medios de comunicación, han sufrido una fuerte transformación desde la irrupción de la web 2.0 y la eclosión de las redes sociales basadas en ésta. Una transformación que ha ayudado a la creación de nuevos canales, y puntos de contacto entre diferentes consumidores, creadores de contenidos, marcas y organizaciones. Todos estos actores tienen el […]
LEER MÁS

Comunicar, una estrategia que le ayudará a crecer

Los despachos profesionales, independientemente de su tamaño, deberían informar y comunicarse regularmente con sus clientes como la mayoría de empresas de servicios. A los despachos en general les cuesta mucho ser disciplinados y constantes en mantener una estrategia de comunicación e información con sus clientes. Nosotros hemos desarrollado una solución. Actualmente en el sector encontramos […]
LEER MÁS

La importancia de un blog en los despachos profesionales

"No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices", esta frase de Mario Benedetti nos sirve como introducción para explicar el objetivo de publicar un blog. A menudo se asocia el desarrollo de un blog con la plasmación en Internet de experiencias más o menos personales. Sin embargo, el uso corporativo […]
LEER MÁS

Posicionamiento y marketing online para Despachos Profesionales

Hoy en día todos los potenciales clientes en busca de un proveedor, o de una solución concreta, en prácticamente todas las ocasiones, utilizan los buscadores de Internet para localizarlo. Por ello es cada vez más importante el “posicionamiento” de los despachos en Internet, y en concreto en los buscadores. Además, todas las acciones de marketing […]
LEER MÁS

Las Intranets una herramienta de comunicación y gestión del conocimiento cada vez más habitual en la mayoría de despachos profesionales

Los despachos profesionales, a medida que van creciendo o que consolidan su actividad, pueden ver cómo aumenta la complejidad de la comunicación y de la gestión de la información en su organización. No es de recibo decir que cuantas más personas trabajan en un despacho, se producen más mensajes, más información y más conocimientos que […]
LEER MÁS

El posicionamiento de nuestro despacho como estrategia de diferenciación

Evidentemente, trabajar para que nuestros servicios mejoren y tengan un valor añadido es importante, pero también lo es que el cliente sea consciente de ello. A este trabajo, utilizando la terminología de marketing, se le suele llamar potenciar el posicionamiento. Vamos a intentar profundizar un poco más en este concepto. ¿Qué es realmente el posicionamiento? […]
LEER MÁS

SEO: La importancia de los contenidos

Una de las obsesiones de los responsables de sitios web es la relevancia de esas webs en los buscadores principales de Internet: Google, Yahoo, etc. Tanto es así, que se ha creado una nueva especialidad en orno a esta cuestión: la SEO, “optimación para motores de búsqueda”. SEO describe las diferentes fórmulas para situar bien […]
LEER MÁS

¿Es creíble que hoy en día un despacho que quiera competir pueda ignorar el marketing online?

Disponer de una estrategia de marketing online en un entorno tan competitivo como el actual se ha convertido en algo imprescindible. En un sector como el de los despachos profesionales en el que existe mucha competencia y una gran atomización, lo que hace que sea difícil para el cliente-usuario diferenciar y valorar las distintas ofertas […]
LEER MÁS

De vueltas con la web

La brutal penetración de las redes sociales en nuestras vidas personales, profesionales y en la de nuestras empresas parece que ha dejado en un segundo plano a la web. 550 millones de usuarios utilizan Facebook, 150 millones Twitter, 75 millones linkedin (fuente: iredes). La presencia en la redes sociales por parte de las empresas, por lo tanto, se hace imprescindible aunque no […]
LEER MÁS

Ventajas de una extranet

La extranet o área privada puede definirse como un espacio personalizado (zona Web) para cada cliente, donde éste podrá descargarse todos los documentos que le envíe su asesor: declaraciones, nóminas, contratos, anuncios, etc., a través de un sistema de identificación seguro, basado en la introducción de usuario y contraseña (login y pasword). Algunas características comunes que […]
LEER MÁS

La fidelización de clientes

He rescatado un antiguo artículo sobre la fidelización de clientes que, en esta época de crisis y feroz competencia, creo que puede ser muy interesante ya que  es mucho más rentable conservar a un cliente y ampliar las prestaciones que le ofrecemos que captar a uno nuevo. Y es que, sin darnos cuenta, a menudo […]
LEER MÁS

Qué es un Community Manager

Leemos hoy en Marketing News un interesante artículo de Beatriz Chapaprieta sobre los nuevos perfiles profesionales que se hacen necesarios hoy día en la mayoría de estructuras empresariales. El artículo mencionado hace referencia concretamente a la figura del Community Manager, que Gaby Castellanos definió hace unos meses en su blog como... ... el responsable de […]
LEER MÁS
1 6 7 8
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross