Cómo elegir el formulario de contacto para tu Despacho Profesional

por | 23 octubre, 2018

¿Sabías que la página de contacto de tu despacho profesional, dónde está normalmente están ubicados los formularios webs, son las más visitadas por los clientes potenciales?

Es muy importante que a efectos de marketing y de diseño web, diseñes un formulario web atractivo, útil y sencillo para ellos.

¿No te entran solicitudes de información a través de tu página web?

Quizás deberías repasar tu formulario de contacto. Que sea atractivo visualmente, sencillo, útil y que informe para qué quieres los datos de tu cliente es esencial. Además debes saber que existen diferentes tipos de formulario web que, seguro, te adaptan mejor a tu objetivo.

¿Qué formulario de contacto interesa más para tu Despacho profesional?

1. Formulario de generación de leads

Estos formularios web convierten a los visitantes de un sitio web en clientes potenciales. Por lo general, requieren información personal, como un nombre, compañía, dirección de correo electrónico, número de teléfono y, a veces, un nombre de usuario y contraseña para las visitas de regreso a la web.

2. Formulario de pedido

El formulario de contacto tipo de pedido permite a los visitantes de tu web realizar pedidos. También brindan a los clientes una forma de pagar por los artículos y les envían los productos que han pedido directamente. Los formularios de pedido están detallados, ya que a menudo requieren una tarjeta de crédito, información de envío y facturación, y su información de contacto.

3. Formulario de inscripción

Un formulario web de registro es similar a los dos formularios mencionados anteriormente, pero se utiliza para un propósito diferente. Un candidato completaría un formulario web de registro si estuviera interesado en suscribirse a tu servicio. Esto es común en sitios como Craigslist, Ebates y eBay. Si un cliente potencial buscaba enumerar un artículo en uno de estos sitios, completa un formulario de registro para crear una cuenta y luego publicar el artículo.

4. Formulario de encuesta

Los formularios web de la encuesta pueden incluir respuestas de opción múltiple, de relleno en blanco y de formulario largo. Se utilizan para aprender más sobre las experiencias de tus clientes con tus productos y servicios. También te ayudan a mejorar las interacciones futuras con tus clientes, así como a educar a los clientes potenciales sobre las formas en que tu empresa puede ayudarlos.

MCPS recomienda para tu despacho:

Piensa en las respuestas que necesitas de tus clientes potenciales cuando comiences a crear los diferentes campos del formulario. Al comenzar con las respuestas que necesitas, puedes pensar aspectos tales como titular sus campos de formulario, qué preguntas hacer y qué tipo de campos necesitas que completen tus visitantes. Independientemente de lo que preguntes a tus visitantes, siempre debes solicitar una información de contacto básica (como el nombre y la dirección de correo electrónico) para poder identificarlos.

Si está haciendo preguntas a tus clientes potenciales que requieren respuestas detalladas, puedes crear campos de entrada de texto corto o largo que acepten hasta un párrafo o dos. También hay varios otros tipos de entrada de campo para que incluya en los formularios, como opciones múltiples, menús desplegables, casillas de verificación, botones de opción y más. ¡Tenlo en cuenta!

Podemos ayudarte a crear el formulario ideal para tu Despacho, o lo que se os ocurra de llamada a la acción, pero sin que se note jeje.

QUIZÁ TE INTERESE

Marketing para abogados

Ampliar la cartera de clientes y fidelizar a aquellos con los que ya se cuenta es importante para cualquier despacho profesional de abogados. Sin embargo, la gran mayoría terminan estancándose y la razón suele estar en que las acciones de marketing para abogados o no...

Errores de email marketing a evitar

Cuando un negocio posee una base de datos de clientes potenciales, fieles o recurrentes, siempre es importante aprovechar esa información para afianzar las ventas, accionar el momento de compra y generar un feedback asertivo con el cliente. En el caso del mail...