¿Pensando en una web nueva? el lenguaje de programación importa…

por | 19 enero, 2018

Comienzos de año suele ser una época para plantearse nuevos propósitos, crear una web o renovarla suele ser uno de ellos. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es elegir el lenguaje de programación de ésta. En este artículo vamos a hablar de uno de los más conocidos: el Java.

Desde luego, todas las lenguas son igualmente útiles para comunicarse, pero del mismo modo que no es lo mismo la sonoridad de cómo suena una poesía en gallego o en asturiano que cómo lo hace en alemán, ocurre lo mismo con los lenguajes de programación. Todos sirven para programar, pero hay algunos que tienen ciertas ventajas sobre los demás, y éste es el caso del java.

El lenguaje de programación java tiene muchísimas ventajas y es por ello que es hoy en día uno de los lenguajes de programación más utilizados y demandados en el mercado laboral. Sin duda, la principal ventaja de usar como lenguaje de programación el java, es la simplicidad que nos ofrece. Así, frente a otros lenguajes de programación, el java no es nada complejo y es fácil y rápido de aprender.

Además de ser un lenguaje de programación fácil, el java es más fácil aún para aquellas personas que ya estén familiarizadas con lenguajes que comparten una misma lógica, como podrían ser por ejemplo el C y el C++.

La seguridad es otra de las grandes ventajas del lenguaje de programación java. Es un lenguaje de código abierto en el que los programas están tan bien y perfectamente compilados que la seguridad es máxima y no hay que preocuparse lo más mínimo de elementos como pudiesen ser los filtros de seguridad. Al contrario, el lenguaje java hace que la programación sea completamente segura.

Lenguaje multiplataforma: para todos los dispositivos

La adaptabilidad a través de la compilación es otro de los puntos fuertes del lenguaje de programación java. Y es que, al parecerse tanto el lenguaje de programación al lenguaje ensamblador, esto provoca que el lenguaje pueda ser interpretado por los ordenadores y dispositivos informáticos muy fácilmente y así no tendremos problemas.

Por último, y sin duda la más importante de todas las ventajas, es el hecho de que todos estos elementos anteriormente descritos hacen que el lenguaje de programación java sea un lenguaje multiplataforma. De esta manera, podemos programar en java tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de sobremesa o, incluso, cajeros automáticos, ordenadores especializados y prácticamente todo tipo de aplicaciones de hardware.

En conclusión, el lenguaje de programación java es uno de los más potentes y una de las herramientas más indispensables para cualquier programador, dado que las aplicaciones que puede tener son muy numerosas como también lo son las ventajas que ofrece.

¿Pensando en una web nueva? el lenguaje de programación importa…
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Cómo saber que necesitas cambiar de community manager

La figura del social media o community manager se ha convertido en esencial en la mayoría de las empresas debido al éxito de las redes sociales. Existe una máxima: quien no está en redes sociales, es que no existe. Y éste es el encargado de que la imagen del despacho...

Claves de optimización de una landing page

La landind page o página de aterrizaje, debe estar específicamente diseñada para convertir del modo más óptimo los visitantes en leads. Convertir a los usuarios en clientes finales es el principal objetivo de la landing page. Claves a tener presente en su creación:...