¿Pensando en una web nueva? el lenguaje de programación importa…

por | 19 enero, 2018

Comienzos de año suele ser una época para plantearse nuevos propósitos, crear una web o renovarla suele ser uno de ellos. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es elegir el lenguaje de programación de ésta. En este artículo vamos a hablar de uno de los más conocidos: el Java.

Desde luego, todas las lenguas son igualmente útiles para comunicarse, pero del mismo modo que no es lo mismo la sonoridad de cómo suena una poesía en gallego o en asturiano que cómo lo hace en alemán, ocurre lo mismo con los lenguajes de programación. Todos sirven para programar, pero hay algunos que tienen ciertas ventajas sobre los demás, y éste es el caso del java.

El lenguaje de programación java tiene muchísimas ventajas y es por ello que es hoy en día uno de los lenguajes de programación más utilizados y demandados en el mercado laboral. Sin duda, la principal ventaja de usar como lenguaje de programación el java, es la simplicidad que nos ofrece. Así, frente a otros lenguajes de programación, el java no es nada complejo y es fácil y rápido de aprender.

Además de ser un lenguaje de programación fácil, el java es más fácil aún para aquellas personas que ya estén familiarizadas con lenguajes que comparten una misma lógica, como podrían ser por ejemplo el C y el C++.

La seguridad es otra de las grandes ventajas del lenguaje de programación java. Es un lenguaje de código abierto en el que los programas están tan bien y perfectamente compilados que la seguridad es máxima y no hay que preocuparse lo más mínimo de elementos como pudiesen ser los filtros de seguridad. Al contrario, el lenguaje java hace que la programación sea completamente segura.

Lenguaje multiplataforma: para todos los dispositivos

La adaptabilidad a través de la compilación es otro de los puntos fuertes del lenguaje de programación java. Y es que, al parecerse tanto el lenguaje de programación al lenguaje ensamblador, esto provoca que el lenguaje pueda ser interpretado por los ordenadores y dispositivos informáticos muy fácilmente y así no tendremos problemas.

Por último, y sin duda la más importante de todas las ventajas, es el hecho de que todos estos elementos anteriormente descritos hacen que el lenguaje de programación java sea un lenguaje multiplataforma. De esta manera, podemos programar en java tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de sobremesa o, incluso, cajeros automáticos, ordenadores especializados y prácticamente todo tipo de aplicaciones de hardware.

En conclusión, el lenguaje de programación java es uno de los más potentes y una de las herramientas más indispensables para cualquier programador, dado que las aplicaciones que puede tener son muy numerosas como también lo son las ventajas que ofrece.

¿Pensando en una web nueva? el lenguaje de programación importa…
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

La clave para hacer efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Incrementar las ventas Aumentar los...