BLOG

¿Qué es lo que más descuidan los despachos en las webs corporativas?

17 enero, 2017

Si te has decidido en montar un despacho y necesitas una página web. O el sitio online de tu firma está obsoleto, opta por una web corporativa de fácil mantenimiento y de un buen diseño. Pero ojo, no descuides ciertos aspectos que suelen en repetirse en muchas webs corporativas.

La página web de tu despacho es tu carta de presentación. No puedes ni debes descuidarla. Por muy moderno que tu despacho sea o por muy bien que te puedan ir las cosas, tener una web corporativa desfasada y con errores, puede hacer huir a clientes potenciales hacia otras firmas cuya marca digital está mucho más actualizada. ¿Sabías qué es lo más descuidan los despachos en las webs corporativas?

Uno de los máximos errores es no pensar que en la actualidad, más de la mitad de las visitas de una página web entran por dispositivos electrónicos como smartphones o tablets. No tener una responsive design en la web de tu empresa es un grandísimo error. Tus clientes no verán bien tu contenido a través de sus móviles, por ejemplo.

Otro error es descuidar la calidad de las imágenes. Al contratar una web corporativa invierte más en comprar imágenes de calidad, de buena resolución y que den valor a la imagen de tu despacho. Fotografías tanto de recursos como en las secciones correspondientes que tengan que ver con el espíritu de tu organización.

Los despachos también descuidan en sus webs corporativas aspectos claves hoy en día como las redes sociales y el blog. Sí, ponen enlaces a estos apartados importantes para el posicionamiento SEO y el marketing digital pero en muchas ocasiones no enlazan a los perfiles sociales -muchas veces ni creados-, o tienen un blog pero vacío entonces, ¿para qué abrirlo si no se va a usar?

La usabilidad es importante. Debemos ponerle las cosas fáciles al potencial cliente que pueda estar interesado en nuestros servicios. ¿Qué podemos hacer al respecto? Al crear tu web corporativa opta por un menú sencillo, que se vean fácilmente los diferentes apartados y que el usuario ni se pierde, ni navegue con dificultad.

Fíjate si en la parte de Contacto, de las más vistas en una web corporativa, los datos están bien. Y si tienes un mapa que enlaza a tu posición en Google Maps, indica la posición correcta de la empresa. ¡No queremos que nuestro cliente se pierda!

Y por último, aunque no menos importante, otra de las cuestiones que más descuidan los despachos en las webs corporativas es el logo. Algo tan sencillo como esto. Modernízalo. Renuévalo. Al menos en formas y colores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Diseño web con plantillas para renovar la web de tu despacho profesional

Ahora es un buen momento para actualizar el sitio web de tu despacho profesional. Renovar tu sitio puede dar un toque fresco a tu marca, atraer a nuevos clientes y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Una forma eficaz de renovar tu sitio web es utilizar plantillas de diseño web. Las plantillas de diseño web […]
LEER MÁS

Por qué comprar un despacho ya establecido puede impulsar tu trayectoria profesional

La decisión de adquirir un negocio en funcionamiento puede que resuene con muchos profesionales en algún momento de sus carreras. Después de todo, se trata de un punto de inflexión crucial, que marcaría un antes y un después en su trayectoria. De ahí la importancia de elegir sabiamente un despacho ya establecido, el cual impulse […]
LEER MÁS

Schema Markup para mejorar el SEO de tu despacho profesional: todo lo que debes saber

En la actualidad, destacar en los resultados de búsqueda es esencial para cualquier despacho profesional. El Schema Markup, una herramienta de marcado semántico, se ha vuelto crucial para mejorar el SEO de tu despacho profesional y la visibilidad en los motores de búsqueda. En este artículo, exploramos a fondo qué es el Schema Markup, cómo […]
LEER MÁS

10 consejos que debes considerar en el `asunto´ de tus envíos de email marketing

¿Cuándo envías los emails de publicidad, información o por una noticia importante sobre tu despacho, tienes en cuenta la importancia del campo asunto? Cuida el asunto del correo electrónico con gran atención, ya que es uno de los factores que más influyen en la tasa de apertura. Es importante asegurarse de que esté bien redactado […]
LEER MÁS

10 consejos para crear un calendario de contenidos para blog corporativo

Contar con un calendario de contenidos para tu blog corporativo es crucial para el éxito de una estrategia de marketing digital. ¿Cómo crear un calendario de contenidos para blog corporativo? Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a empezar. 1. Entiende tus objetivos Antes de empezar a crear tu calendario de contenidos, tienes que entender […]
LEER MÁS

La importancia de Google MyBusiness para tu despacho

Si eres propietario de una pequeño despacho o eres autónomo, es posible que hayas oído hablar de Google My Business. Google My Business (GMB) es una de las herramientas más potentes para que las empresas locales aumenten su visibilidad en Internet y lleguen a clientes potenciales. En este artículo, te diremos qué es GMB, por […]
LEER MÁS

El valor del reporting de los informes en tu despacho profesional

En un contexto económico y social cambiante, en el que las empresas se enfrentan a clientes de características y necesidades muy diferentes, resulta fundamental llevar a cabo un riguroso reporting de informes en los despachos profesionales. Solo así se lograrán tomar las mejores decisiones estratégicas, informadas y fundamentadas en cada caso. El reporting de los […]
LEER MÁS

Cómo generar buenas ideas para crear contenido para tu despacho profesional

Una de las principales cuestiones a la hora de tratar la comunicación de un despacho profesional es la de generar contenido que resulte de interés. Es algo realmente importante ya que permite atraer clientes nuevos a la vez que fideliza los que ya usan los servicios del despacho.  El contenido de un despacho profesional es […]
LEER MÁS

Posicionamiento de marca para despachos: qué es, cómo crearlo y ejemplos

El posicionamiento de marca es un elemento crucial del marketing, diseñado para ayudar a las empresas a captar la atención y la lealtad de su público objetivo. Es una parte esencial de la creación de una identidad de marca fuerte, junto con la definición de los mensajes clave, los valores y los elementos diferenciadores. En […]
LEER MÁS

La importancia del linkbuilding para la marca y el posicionamiento de un despacho profesional

Se espera que una oficina profesional funcione de forma fluida y eficiente. Sin embargo, en un mundo cada vez más digital, se ha hecho más importante que nunca tener una presencia fuerte en Internet. Aquí es donde entra en juego el linkbuilding. El linkbuilding es una técnica SEO que se utiliza para impulsar la clasificación […]
LEER MÁS

Bots personalizados de WhatsApp para despachos profesionales

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería popular entre usuarios, marcas y empresas por igual. También para despachos profesionales. Y para aumentar la participación, muchas empresas optan por crear sus propios bots personalizados de WhatsApp para sus clientes. ` Un bot de WhatsApp es un asistente virtual programado para enviar y recibir mensajes […]
LEER MÁS

Los pilares del marketing para los despachos profesionales en 2024

El nuevo año trae consigo nuevos retos y oportunidades para que los despachos profesionales puedan incrementar su visibilidad en internet y conseguir nuevos clientes. Pero, para lograr esto, hay algunos pilares del marketing para los despachos profesionales que deben estar claros y se deben conocer. de esta manera, se puede trabajar su posicionamiento y mejorar […]
LEER MÁS

Las 10 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords para tu despacho profesional en 2024

Como profesional, es vital que conozcas las diferentes herramientas para buscar las palabras clave más adecuadas para tu trabajo en el 2024. Las palabras clave son la base de cualquier estrategia de contenido exitosa, especialmente cuando se gestiona contenido en redes sociales. Estas herramientas te ayudarán a elegir exactamente las palabras clave adecuadas para el […]
LEER MÁS

Crisis de reputación en el marketing de despachos profesionales, ¿Cómo gestionarlas?

En el ámbito profesional, sobre todo en la categoría específica de despachos profesionales, la reputación es un activo invaluable. Ya sea en un bufete de abogados, una firma contable o una consultora, la confianza de los clientes y su fidelidad es lo que les permite a estos negocios continuar con una fuente fluida de trabajo […]
LEER MÁS

Cómo elegir las palabras clave para tu despacho profesional

Ante la elevada competencia que existe en el mercado en plena era digital, mantener una presencia online férrea en el caso de los despachos de abogados, de contabilidad y de consultoría será fundamental para obtener un elevado rendimiento. Se ganará visibilidad y se podrán atraer nuevos y potenciales y clientes, siendo posible gracias a la […]
LEER MÁS

Cómo empezar con el marketing por WhatsApp en tu despacho profesional

WhatsApp se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas diarias para comunicarnos con amigos y familiares. Sin embargo, la plataforma también ofrece un potencial inmenso para los negocios, incluyendo los despachos profesionales, para conectarse con sus clientes y mejorar sus esfuerzos de marketing. En este artículo, exploraremos los beneficios y las estrategias para […]
LEER MÁS

Los banners en el marketing digital, ¿Cómo te ayudan a comunicarte?

En el marketing digital, los banners se han convertido en una de las herramientas más importantes no solo en llamar la atención de los clientes, sino también en generar primeras impresiones favorables. Se trata de un elemento gráfico que ha surgido en la era del internet, cuyo objetivo principal es el de construir conexiones con […]
LEER MÁS

Cómo construir el boletín para tu despacho profesional

Los boletines se han convertido en una herramienta esencial para los despachos profesionales para compartir información valiosa, establecer credibilidad y mantener a los clientes y prospectos comprometidos. La elaboración de un boletín perfecto requiere una cuidadosa consideración del contenido, diseño y entrega. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de creación de un […]
LEER MÁS

Claves a tener en cuenta en una migración de hosting

Cuando se trata de cambiar el hosting de tu sitio web, hay varios factores que debes tener en cuenta para garantizar una transición sin problemas. Migrar un sitio web de un proveedor de hosting a otro puede ser un proceso complejo, pero con una planificación y ejecución cuidadosas, se puede lograr sin interrupciones importantes en […]
LEER MÁS

Cómo monitorizar la satisfacción del cliente de tu despacho profesional

Como despacho profesional, garantizar la satisfacción del cliente es crucial para mantener una reputación positiva y fomentar relaciones duraderas con tus clientes. Sin embargo, sin un sistema de monitorización efectivo, puede resultar complicado evaluar con precisión los niveles de satisfacción del cliente. La monitorización de la satisfacción del cliente te permite obtener información valiosa sobre […]
LEER MÁS
1 2 3 10
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross