¿Qué es lo que más descuidan los despachos en las webs corporativas?

por | 17 enero, 2017

Si te has decidido en montar un despacho y necesitas una página web. O el sitio online de tu firma está obsoleto, opta por una web corporativa de fácil mantenimiento y de un buen diseño. Pero ojo, no descuides ciertos aspectos que suelen en repetirse en muchas webs corporativas.

La página web de tu despacho es tu carta de presentación. No puedes ni debes descuidarla. Por muy moderno que tu despacho sea o por muy bien que te puedan ir las cosas, tener una web corporativa desfasada y con errores, puede hacer huir a clientes potenciales hacia otras firmas cuya marca digital está mucho más actualizada. ¿Sabías qué es lo más descuidan los despachos en las webs corporativas?

Uno de los máximos errores es no pensar que en la actualidad, más de la mitad de las visitas de una página web entran por dispositivos electrónicos como smartphones o tablets. No tener una responsive design en la web de tu empresa es un grandísimo error. Tus clientes no verán bien tu contenido a través de sus móviles, por ejemplo.

Otro error es descuidar la calidad de las imágenes. Al contratar una web corporativa invierte más en comprar imágenes de calidad, de buena resolución y que den valor a la imagen de tu despacho. Fotografías tanto de recursos como en las secciones correspondientes que tengan que ver con el espíritu de tu organización.

Los despachos también descuidan en sus webs corporativas aspectos claves hoy en día como las redes sociales y el blog. Sí, ponen enlaces a estos apartados importantes para el posicionamiento SEO y el marketing digital pero en muchas ocasiones no enlazan a los perfiles sociales -muchas veces ni creados-, o tienen un blog pero vacío entonces, ¿para qué abrirlo si no se va a usar?

La usabilidad es importante. Debemos ponerle las cosas fáciles al potencial cliente que pueda estar interesado en nuestros servicios. ¿Qué podemos hacer al respecto? Al crear tu web corporativa opta por un menú sencillo, que se vean fácilmente los diferentes apartados y que el usuario ni se pierde, ni navegue con dificultad.

Fíjate si en la parte de Contacto, de las más vistas en una web corporativa, los datos están bien. Y si tienes un mapa que enlaza a tu posición en Google Maps, indica la posición correcta de la empresa. ¡No queremos que nuestro cliente se pierda!

Y por último, aunque no menos importante, otra de las cuestiones que más descuidan los despachos en las webs corporativas es el logo. Algo tan sencillo como esto. Modernízalo. Renuévalo. Al menos en formas y colores.

¿Qué es lo que más descuidan los despachos en las webs corporativas?
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

La clave para hacer efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Incrementar las ventas Aumentar los...