¿Qué contenido debe incluir una newsletter corporativa?

por | 16 junio, 2017

En toda estrategia de marketing digital que se precie, no puede faltar la realización y el posterior envío de newsletters o boletines informativos por parte de los despachos profesionales. Envíos que cumpliendo la obligada Ley de Protección de Datos tienen como objetivo informar a clientes tanto pasados como actuales de la actualidad de la organización pero, ¿qué tipos de contenido publicitar en estas newsletters corporativas?

No. No use una newsletter como si fuera una mera publicidad o un canal de televenta hablando solo de servicios que quiere vender o de servicios que ofrece. Que también. Pero no solo éstos deben ser los contenidos más importantes que debes incluir en una newsletter corporativa.

Pero la duda siempre es la misma: ¿qué pongo en la newsletter? ¿cómo hago para que no sea totalmente de contenido publicitario? ¿qué otros recursos debo tener en cuenta?

Los mejores contenidos para una newsletter

  • Servicios. Siempre deben aparecer en las newsletter de las firmas pero sin abusar. Por ejemplo, si tiene una asesoría en el envío de abril opte por promocionar su servicio de Declaración de RENTA. Intente repartirlos durante todo el año y establece tu propio calendario.
  • Responsabilidad Social Corporativa. La imagen de tu organización es muy importante, y ésta debe ser percibida como óptima por sus clientes. Hable sobre su compromiso con el medio ambiente, con acciones solidarias… aprovechar para trabajar la imagen de su despacho con estos envíos.
  • Novedades. Cuente las novedades de su despacho, del tipo que sean, en las newsletters corporativas. Que sus clientes se den cuenta de que son una organización viva, que apuesta por incluir cosas nuevas…
  • Información corporativa. Si ha habido fusiones, adquisiciones, noticias económicas positivas, nombramientos… todo esto debe aparecer también en la newsletter como una forma de cercanía con el usuario final, el potencial cliente.
  • Redes Sociales. En su newsletter no solo no deben faltar los accesos a las redes sociales, sino alguna noticias animando a los clientes que se animen a seguir a la firma en estos nuevos canales de comunicación.
  • Videos. Puede realizar newsletter que incluyan videos sobre algún curso realizado, algún evento, promocionando algún servicio, explicando algún servicio… contenidos interactivos que la gente agradecerá.
¿Qué contenido debe incluir una newsletter corporativa?
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

La clave para hacer efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Incrementar las ventas Aumentar los...