10 razones por las que tu despacho profesional debe tener una newsletter corporativa

por | 17 febrero, 2020

“No sabemos cuál es el feedback de nuestros clientes”, “¿Cómo aportarles un servicio extra y gratuito?”, “¿Qué puedo hacer para mejorar el marketing de mi despacho?”. Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, te damos la respuesta: necesitas un boletín o newsletter corporativa.

Y, en la medida de lo posible, mensual. La cuestión es encontrar un término medio entre informar, estar presente y no ser demasiado pesado con este tipo de emails. Te damos algunas razones por las que convencerte.

Si a estas alturas del año estás diseñando cuál va a ser tu estrategia de marketing para 2020, no deben faltar algo tan efectivo como son los boletines. Tu despacho profesional lo agradecerá, y es que esta herramienta se ha convertido en una parte fundamental para dar a conocer qué hace tu empresa y “seguir viva” en la mente de tus clientes pasados, presentes y ¿quién sabe? Si también futuros. Necesitas un boletín personalizado y te contamos porque…

1. Dar a conocer la actualidad de tu empresa

Da a conocer qué haces, qué temas son importantes, qué servicios ofreces en tu despacho profesional. Da a conocer tu blog, novedades legislativas, noticias corporativas… una newsletter corporativa es una maravillosa forma de informar con calidad y de forma diversa.

2. Imagen de empresa actual, interesa en las nuevas herramientas de comunicación

Por supuesto te dará la imagen de una empresa actual que usas estas herramientas tan de moda en marketing como son los boletines, si son mensuales (y no muchos más mejor). Además, siempre estarán “presente” para tu cliente y no solo cuando le pases a éste la factura.

3. Captación de clientes

Las newsletter corporativas son una forma extraordinaria de captar clientes para tu despacho profesional. Éstos verán que detrás hay una gran empresa, seria, informada, que se toma las cosas en serio a la hora de informar y comunicar.

4. Mejorar el posicionamiento SEO

En tu boletín, como es lógico, debe haber hipervínculos a tu web, blog, redes sociales… con esto estarás consiguiendo aumentar los leads de visita a estos sitios y con ello el posicionamiento SEO u orgánico de tu marca en Google.

5. Aportas información, no solo publicidad

No debes pensar que una newsletter corporativa debe ser una herramienta únicamente de publicidad. No te pases publicitándote o hablando de tu despacho o empresa. Aporta información de interés y actualidad interesante para tus clientes.

6. Puedes imprimírtelo

Hay casos en los que los boletines incluso se pueden imprimir con lo que tendremos en nuestras manos una mini revista que disfrutar allá dónde queramos.

7. Ideal para últimas horas

La newsletter corporativa para despachos profesionales son ideales para comunicar últimas horas sobre noticias relativas a tu sector o sobre tu empresa. También comunicar cambios legislativos, horarios especiales…

8. Controlar el impacto de tus envíos

Una manera de saber cuánto nos siguen nuestros clientes es seguir las estadísticas de envío que suelen proporcionar el envío de newsletter corporativa. También podremos averiguar si la periodicidad que hemos elegido es alta o baja, y si debemos cambiarla.

9. Acceso a redes sociales

Al enviar tu newsletter corporativa mensual, estarás facilitándole el acceso a las redes sociales de tu empresa por lo que en apenas unos clicks tus clientes podrán ver cuáles son tus canales de comunicación y si así lo desean seguirte.

10. Promociones exclusivas

Puedes mimar a tus clientes ofreciéndoles, al recibir estos boletines, ofertas o promociones especiales de tu despacho. Ya que se toman la molestia de recibir tu newsletter corporativa puedes premiarles con algo tangible o detalles intangibles como por ejemplo hipervincular la descarga de un ebook.

Y tú, ¿quieres tu newsletter corporativa? Haz de tu despacho profesional, un despacho más actual y competitivo.

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