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10 consejos que debes considerar en el `asunto´ de tus envíos de email marketing

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¿Cuándo envías los emails de publicidad, información o por una noticia importante sobre tu despacho, tienes en cuenta la importancia del campo asunto? Cuida el asunto del correo electrónico con gran atención, ya que es uno de los factores que más influyen en la tasa de apertura.

Es importante asegurarse de que esté bien redactado y llamativo, para que el destinatario lo abra. Cada vez hay más mensajes abarrotando los buzones de correo y, por ende, los destinatarios son mucho más selectivos con los títulos de los envíos de email marketing.

Para que tus correos no sean ignorados, a continuación te presentamos 10 consejos clave para que tengas en cuenta el asunto de los emails y los envíos de Email Marketing.

Sé claro y conciso

El asunto del email debe ser directo, fácil de entender, sin ambigüedades. Recuerda que el objetivo es conseguir que el usuario abra el mensaje, así que asegúrate de dejar bien claro de ¿qué trata tu email?

Fomenta la sensación de urgencia

Para motivar la apertura del email, intenta añadir la sensación de urgencia a través del asunto. Los testimonios y las promociones se benefician especialmente de este tipo de asunto.

Utiliza preguntas

Las preguntas son una excelente forma de activar el interés del destinatario y conseguir que abra tu mensaje. Esta técnica funciona mejor cuando intentas iniciarte en una conversación con el usuario, por lo que es recomendable que tu pregunta esté relacionada con el contenido del mensaje.

Evita palabras de relleno

Intenta mantener el asunto del email conciso y realista, evitando el uso de palabras relleno que no añaden ningún valor al mensaje. La mayor parte de los usuarios de correo no leerán nada más que el asunto, por lo que es importante que sea significativo.

Cuestiona los estereotipos

Una buena forma de alcanzar un título irresistible para el asunto del email es desafiar los estereotipos. Intenta jugar con actitudes o ideas convencionales al crear el asunto, cogiendo así por sorpresa al destinatario y persiguiendo una respuesta.

Usa palabras clave

Es fundamental utilizar palabras clave que ayuden a tu email a destacar. Si sabes a quién va dirigido el email, es una excelente idea incluir palabras clave que llamen su atención. Utiliza un título específico basándote en palabras clave relacionadas con el tema para aumentar la posibilidad de que el destinatario abra el mensaje.

Cuidado con los símbolos

Es importante tener cuidado con los símbolos y emojis que utilizas en el asunto del email. Aunque pueden ser efectivos para llamar la atención del destinatario, también pueden ser considerados como spam de parte de los filtros anti-spam.

Mide los resultados

Utiliza el seguimiento de respuestas para evaluar la eficacia del asunto de tu mensaje y hacer cambios si es necesario. El seguimiento te permite monitorizar el número de aperturas, la tasa de respuesta y el grado de conversión. Estos datos te ayudarán a identificar el tipo de asuntos que son más efectivos y a mejorar los futuros envíos de email marketing.

Factoriza tu lista de destinatarios

Es importante enviar el asunto adecuado a la persona correcta. Factores como sus intereses o ubicación geográfica son clave para seleccionar el asunto óptimo. Sigue de cerca las tendencias de respuesta para identificar cuál es el tipo de asunto que mejor funciona con cada segmento de tu lista de destinatarios.

Experimenta siempre

Para asegurarte de que estás escogiendo el mejor asunto para tu mensaje, es recomendable experimentar. Siéntete libre de probar nuevos estilos de asuntos e incluso hacer tests A/B para identificar cuáles títulos son más efectivos. No pongas límites al rango de asuntos que estás dispuesto a experimentar.

Utilizando los 10 consejos que te hemos presentado, lograrás que el asunto del email tenga una mayor tasa de apertura. Es importante ser creativo y no tener miedo de experimentar con diferentes conceptos para encontrar el que mejor funcione con tu lista de destinatarios.

Además, con las tasas de aperturas podrás ver qué tipo de asunto te es más útil para que tus clientes e interesados abran tu email. En ocasiones, que tu despacho sea claro en el asunto basta pero si es una información que intentas “colar” debes proceder a seguir otros consejos como los anteriormente mencionados. ¡Suerte!

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