Cómo mejorar un artículo de nuestro blog para ayudar en el SEO

por | 20 diciembre, 2016

Si el despacho dispone de un blog en su página web, es el primer paso para adentrarse en el mundo del marketing de contenidos. Conocer y aplicar ciertas prácticas nos ayudará, sin duda, en la mejora de nuestro posicionamiento (SEO).

Primero, el contenido original ayuda no solo a ofrecer una buena imagen de tu empresa, sino también a mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Y además si incluyes en los posts información y datos como los que veremos a continuación, mejor que mejor.

Cuando empieces a escribir los posts o artículos de tu blog, ¿por qué no hacerlos aún más útiles teniendo en cuenta una serie de directrices que te ayudarán a apostar por un mejor posicionamiento SEO? Nunca escribas menos de 300/350 palabras, usa negritas para destacar al lector tanto ideas como palabras claves, aplica estas keywords en tus artículos, incluye siempre imágenes con medidas mínimas de 600 x 400 cm y aparte incluye diferentes tipos de información que te ayudarán a mejorar el SEO de tu página web.

Recuerda, siempre, incluir enlaces externos (incluso más que internos) ya que buscadores como Google los premia más. Si solo utilizas enlaces internos, estarás dando a pie a una retroalimentación que apenas es útil ya a nivel de SEO. ¿Qué datos te ayudarán a mejorar el SEO de un artículo?

Por ejemplo, si hablas de un artículo o un informe hipervincula al nombrarlo en el texto, el nombre de éstos al enlace externo de la fuente de información original. Una técnica que te ayudará y mucho a nivel de SEO. También puedes optar por incluir nombres propios como los autores de dichos informes, los nombres exactos de quienes los hayan escrito e incluso los datos exactos.

También puedes optar por incluir frases o declaraciones de personas. Por ejemplo, alguna cita de un personaje político o histórico. Declaraciones entrecomilladas y en cursiva de una persona relevante y que tenga que ver con la temática del post que está estás escribiendo en tu blog. Los nombres propios son importantes a nivel de posicionamiento SEO para estar entre los primeros.

Puedes incluir enlaces externos a las páginas en portales como Wikipedia de personas, empresas u organizaciones. O enlaces externos cuando cites unas siglas y que redireccionen a su página web o a un site donde se explique qué significan éstas. Y, cómo no, otro tipo de información para mejorar el SEO de un artículo son los enlaces a noticias. Eso sí, fíjate que funcionan ya que los enlaces rotos pueden provocarte el efecto contrario al que buscas.

Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Fidelizar clientes mediante la Newsletter

La newsletter de un despacho profesional no solo sirve para mantener informados a los usuarios o trasladar algunas acciones puntuales, también es una excelente manera de fidelizar clientes y mantener el interés por la evolución o por las posibilidades que les ofrece...

Elementos de la estrategia digital de un despacho profesional

¿Estás intentando hacer que tu despacho profesional despegue? ¿Quieres conseguir más clientes? ¡Entonces este artículo es para ti! En él vamos a darte algunas claves a la hora de desarrollar la estrategia digital de un despacho profesional. Como todo el mundo sabe el...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes