Misclientes
parasiempre

Blog

La importancia de un buen plan de contenidos para tu despacho

Facebook
Twitter
LinkedIn

Todo en una empresa se trata de la planificación. De hecho, un plan de acción es uno de los requisitos para poder crear una. Sin embargo, la planificación no se limita únicamente a los temas empresariales; también es un aspecto importante para el marketing de una empresa, específicamente en el área del contenido a publicar. Cuando se crea una planificación de las publicaciones, se le llama plan de contenidos ¡Y tiene una mayor importancia de la que imaginas!

Muchas personas preferirían solo crear contenido a partir de su propia creatividad e imaginación. Es decir, si hoy se sienten con más ganas de hablar de música que de comida, de eso será el contenido del día. Aunque a veces suele ser más fácil, lo cierto es que los resultados que se consiguen de este tipo de plan de acción no son muy buenos. Aquí te hablaremos de las ventajas que te trae un plan de contenidos y por qué deberías implementarlo en tu empresa.

¿Qué tiene de relevante un plan de contenidos en un despacho?

Todo buen empresario sabe que sin una planificación estratégica y sin objetivos claros, los negocios fracasan. Lo mismo sucede en el marketing. Cuando tienes un correcto plan de contenidos, eres capaz de saber qué es lo más importante para ti, cuáles son los obstáculos que puedes encontrar en el camino y lo que puedes hacer para lograr tus objetivos.

El propósito del plan de contenidos es definir cómo venderás o producto o servicio. En el mismo encontrarás, además de información sobre qué día publicarás, qué tipo de contenido; anotaciones sobre fechas importantes a las que prestar atención, el tipo de público objetivo, un plan de secuencia en la información que ofreces y cuál es el objetivo específico. Es decir, cada contenido tiene un propósito marcado.

El plan de contenidos siempre se enfoca en un público que esté más propenso a adquirir tus productos y servicios. Es decir, deja de lado la asunción de que tu producto es adecuado para todos o que cualquier persona puede adquirirlo y se enfoca en crear contenido que a tu público objetivo le llamará la atención.

Asimismo, no se trata de crear solo cualquier contenido; sino que un plan de contenidos establece contenido adecuado a las tendencias y tomando en cuenta el contenido anterior. Cuando consideramos todos estos aspectos, es sencillo darse cuenta por qué un plan adecuado es tan importante para las empresas que quieren aumentar sus ventas, mejorar su imagen o simplemente alcanzar el éxito.

Las razones por las que deberías empezar a aplicar un plan de contenidos en tu estrategia

Ya hemos recalcado por qué es importante un plan de contenidos. Sin embargo, existe la probabilidad de que tu estrategia, que no incluye uno, ya te esté dando resultados. Aquí te hablaremos por qué necesitas uno; incluso con una estrategia actual que consideras exitosa.

Obtendrás mejores resultados

Debes saber que siempre existen margen de mejora para lo que podemos conseguir. Incluso si tus resultados actuales son buenos para ti, con un plan de contenidos se pueden conseguir resultados mucho mejores. Además, podrás usar tus recursos de una manera más eficiente, sin gastar más tiempo ni dinero del necesario.

Podrás saber qué funciona y qué no con un plan de contenidos

El plan de contenido te permite mejorar tu estrategia con el tiempo y sobre la marcha. A medida que vas avanzando, sabrás qué tipo de contenido le gusta más a tu público y qué deberías empezar a sacar de tu estrategia. Aquí también podrás ahorrar muchos recursos.

Todo tu equipo estará sincronizado

Si tienes varios equipos que se dedican a distintas partes de tu estrategia, es muy difícil compaginarlos si no existe un objetivo claro. El plan de contenidos les permitirá a todos saber qué se quiere lograr; permitiendo que todos hagan esfuerzos hacia la misma dirección. Esto mejora la coordinación de todos los departamentos y aumenta la efectividad de las estrategias.

Serás el líder de opinión

Publicar contenido de calidad de manera frecuente y consistente sí hace una gran diferencia. El público lo notará y con el tiempo valorarán tu opinión por sobre la de otras marcas. ¡Cuando quieran saber o necesiten algo, acudirán a ti en lugar de a la competencia!

Prueba 15 días MKcontenidos Gratis