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Porqué el email marketing es una buena estrategia para tu despacho profesional

25 noviembre, 2022

Todo despacho necesita de estrategias de marketing para crecer. Dentro de toda la variedad de técnicas que puedes utilizar, el email marketing es una de las más utilizadas gracias a sus ventajas. Si tenías algunas dudas acerca de su implementación, en las siguientes líneas te demostraremos por qué no debes perder más tiempo y comenzar a aplicarlo para obtener todos sus beneficios.

El email marketing es una de las grandes herramientas que todo despacho de abogados debería utilizar para impulsar marca. Una de las principales dificultades que puede tener un bufete es la de atraer nuevos clientes. Es aquí donde el marketing a través de correos electrónicos toma importancia, ya que puede hacer la diferencia para conseguir nuevos clientes. Pero, ¿en qué consiste realmente?

¿Qué es el email marketing?

Como su nombre lo indica, el email marketing es la comunicación que tiene una empresa con sus clientes o base de datos a través del correo electrónico. Por medio de esta vía, puedes compartir boletines informativos, promociones, y diferente tipo de contenido de interés para tu público. Esta plataforma es muy utilizada para captar y fidelizar clientes.

Haz crecer tu despacho

El crecimiento de un despacho de abogados depende en gran medida de la aplicación de una estrategia de marketing que ayude con este objetivo. El email marketing es una de las herramientas que mejores resultados ofrece a los bufetes, gracias a que permite tener una mayor cercanía con los clientes, y al mismo tiempo atraer a nuevas personas. Pero, ¿cuáles son estos beneficios trae a la compañía?

Ventajas del email marketing

Existe una gran cantidad de beneficios que trae consigo la aplicación de una estrategia de email marketing para un despacho de abogados. Una de las principales es el crecimiento de la cartera de clientes que, de otra manera, no habrían conocido nuestro bufete. De igual forma, esta herramienta permite estrechar los lazos con nuestra clientela, afianzar nuestra marca e identidad, y mejorar nuestra reputación.

A nivel económico, el email marketing también trae excelentes resultados. Si se utiliza una estrategia adecuada, podrás obtener grandes retornos de esta inversión, que de por sí es de bajo coste. Además, se puede medir fácilmente qué tan exitoso ha sido el resultado de una campaña y cómo podría mejorarse para obtener mayores beneficios en el futuro. De esta forma siempre estarás mejorando tu estrategia y sus ganancias.

¿Cómo aplicar el email marketing?

El email marketing no solamente se trata de enviar correos con información al azar, debe existir una estrategia de por medio que te ayude a conseguir tus metas. Dentro de tu planificación debes contar con la lista de contactos, el tipo de contenido que enviarás, su objetivo y las herramientas que utilizará para compartir los correos. Veamos cómo desarrollar cada uno de estos puntos.

Crea tu lista de contactos

Lo primero que necesitas para comenzar con el email marketing es, por supuesto, una lista de usuarios, tanto de tu actual clientela como de personas que puedan convertirse en potenciales clientes en un futuro. Para crearla puedes apoyarte en la base de datos de la compañía. Otra forma es añadir un enlace con un formulario de suscripción tanto en redes sociales como en tu página web.

Esta lista de contactos debe estar formada por clientes potenciales o personas que realmente estén interesadas en el servicio que tu despacho puede ofrecerles. Algo que puedes hacer para lograr atraer al público adecuado es ofrecerles un contenido que sea de interés para ellos. Puedes ofrecer ebooks, artículos informativos, y todo tipo de contenido de calidad.

Define el contenido

El contenido que ofrezcas será la clave para fidelizar a tus usuarios. Para dar con el adecuado, debes tener en cuenta los intereses de tu público objetivo, ¿acerca de qué temas relacionados a tu rubro les gustaría leer? Luego de conocer esto, planifica el formato y la frecuencia con que recibirán estos correos. Recuerda siempre que no solamente debe tener valor para el receptor sino que debe ser dinámico y entretenido.

Establece tus objetivos

El principal objetivo del email marketing es el de lograr atraer y fidelizar clientes. Sin embargo, también puedes dividirlo en otros más pequeños que te ayuden a conseguirlo. Por ejemplo, puedes establecer el número de suscriptores que quieres obtener semanal o mensualmente. Luego, evaluar el porcentaje de estas conversiones que terminaron siendo clientes o solicitando tus servicios.

Existen una gran variedad de beneficios que trae consigo el email marketing. Si la creación de contenido no es tu fuerte, puedes contar con el equipo de Mis clientes para siempre. Además de contar con asesorías, tendrás a tu disposición un amplia gama de profesionales especializados en ofrecer soluciones de marketing digital para despacho de profesionales. ¿Estás listo para dar el primer paso?

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