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Con tantas redes sociales ¿realmente es necesario tener una WEB?

19 noviembre, 2018

Hoy en día, un Despacho Profesional tiene muchas posibilidades para estar en Internet: Web, Blog, Redes Sociales o Comunidades virtuales personalizadas.

Los perfiles y las páginas de las redes sociales para despachos son muy rápidos y fáciles de configurar. En menos de una hora puedes tener la página de Facebook Profesional, Linkedin, o la red o redes que elijas, para tu Despacho Profesional.

Cada red social tiene su propia estructura para el dominio, pero también puedes elegir el dominio que quieras para tu empresa del tipo www.tudespacho.com y redirigirlo al dominio de tu red social. (www.facebook.com/tudespacho).

De esta forma, en tu tarjeta de visita ya tienes el dominio para tu despacho del tipo www.tudespacho.com, pero sin necesidad de tener una WEB. Cuando la gente vaya a  tu dominio, será redirigido a www.facebook.com/tudespacho, o la dirección de Linkedin, o de la red social a la cual tú lo quieras redirigir.

A nivel mundial, la cantidad de despachos que redireccionan su dominio a sus respectivos sitios de Facebook aumenta un 25% cada año.

Diseñar una WEB suele costar esfuerzo, tiempo y dinero. Entonces, si tenemos los perfiles, las páginas y los grupos de las redes sociales, y encima gratuitos, ¿para qué quiere tu Despacho Profesional seguir con la WEB?

1. En las Redes Sociales puedes personalizar tu foto de encabezado y perfil, pero no es posible cambiar el diseño básico que éstas tienen por defecto.

2. La WEB te permite tener un control total sobre tu marca y tu negocio, pues puedes diseñarla en función de tus necesidades y presupuesto como tú o tu área de Marketing decidáis más conveniente para el negocio. Puedes añadir aplicaciones, diseñar una tienda, o realizar muchas acciones que en las Redes Sociales se quedan muy limitadas.

3. Tener una WEB de tu Despacho Profesional da mucha más credibilidad a tus Clientes que tener una redirección de tu dominio a cualquier red social. Por ello, en www.misclientesparasiempre.es, te ayudamos con las mejores estrategias de redes sociales, pero además, diseñamos y programamos páginas Webs atractivas y personalizadas.

4. Si no tienes WEB de tu Despacho Profesional y decides tener tu presencia online sólo en los medios sociales, dependes de los términos y condiciones de la Red o redes sociales por las que hayas apostado.

¿Qué sucederá con tu presencia online, si estas redes sociales desaparecen o cambian la política de uso o su algoritmo?

No podemos permitirnos por el momento el lujo de arriesgarnos a depender sólo de los proveedores de las Redes Sociales. O como dicen los americanos “No construyas tu casa en un terreno alquilado”.

Sí es cierto que necesitas un tiempo y esfuerzo para mantener tu WEB, y que ese tiempo dependerá de lo sofisticada que sea tu WEB y la frecuencia de la actualización de los contenidos, pero ten en cuenta que también necesitas un tiempo y esfuerzo para mantener tus Redes Sociales, para controlar los comentarios que están poniendo los internautas, interactuar con los usuarios, y realizar las acciones marcadas en el plan estratégico.

Los Despachos Profesionales no tienen que saber de diseño, pero sí deben tener muy claro lo que ofrecen y el valor que dan a sus clientes y ello debe quedar claramente reflejado en la WEB con pocas palabras e imágenes que los representen y aplicaciones útiles para sus clientes. Deberían actualizar el contenido en un blog, si su deseo es posicionarse y analizar los datos.

Entonces, es lógico que ahora te preguntes que si tienes WEB para qué quieres tener presencia en las Redes Sociales.

Principalmente para dirigir tráfico a tu WEB, pero también puedes tener otros objetivos que una buena estrategia social te indicará qué redes usar en combinación con la WEB.

Estos objetivos podrían ser:

  • Aumentar la visibilidad de la marca
  • Reforzar la fidelidad de tus clientes
  • Aumentar el número de suscriptores
  • Aprovechar la emoción de las Redes Sociales
  • Aumentar las ventas
  • Dirigir tráfico a la WEB
  • Dar a conocer los servicios
  • Dar a conocer nuevos servicios
  • Posicionarse como experto
  • Reclutar empleados
  • Compartir el conocimiento con otros expertos del sector
  • Atraer la atención mediática
  • Establecer relaciones con la competencia
  • Conocer a tu público objetivo
  • Acceder a información
  • Controlar lo que opinan tus clientes de los servicios de tu Despacho
  • Fama
  • Reputación
  • Tener miles de seguidores
  • Reducir los costes de marketing
  • Etc.

Y, una vez conocidos los objetivos, conoce bien en qué Redes Sociales es mejor estar, sin abandonar por el momento la WEB. Teniendo en cuenta que en las Redes Sociales hay millones de usuarios y que puedes segmentar como quieras, en combinación con la WEB pueden ser un medio muy poderoso para generar más ingresos para tu negocio.

Mis Clientes para Siempre es la plataforma de Marketing y Comunicación que agrupa las herramientas y soluciones online y offline más adecuadas para despachos profesionales. Con la garantía de la firma Amado Consultores, MCPS es el resultado de más de 20 años de experiencia y conocimiento del sector de los despachos, y la solución enfocada a cubrir las necesidades de estas empresas en un área de vital importancia como es la del Marketing y la Comunicación.

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