La asesoría online un canal complementario

por | 17 octubre, 2019

¿Te estás planteando reformar por completo el servicio de asesoría de tu negocio? ¿Quizás instalar un sistema de asesoría online? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para entender todos los pormenores de contar con esto en tu negocio.

Conviene tener en cuenta que muchas personas consideran que abrir un negocio únicamente implica contar con una página web en la que acceder a él punto en ella, generalmente rellenamos un formulario de contacto o encontramos los números de teléfono y dirección con las que ponernos en contacto con los responsables. Y es cierto que esto vale para muchos negocios y puede “cubrir el expediente” … ¡Pero se puede hacer mucho más! Como, por ejemplo, la asesoría online.

De hecho, cada vez son más las empresas de múltiples sectores que se han dado cuenta de las grandes ventajas que implica el contar con un servicio de asesoría online para los clientes. este servicio, se trata de uno de los más demandados y utilizados cada vez que se instala.

Mucho más útil para tu negocio de asesoría

Y es que hay motivos para creer que el servicio de asesoría online es uno de los más útiles y de los que más contribuyen al crecimiento de una empresa y a la fidelización de sus clientes. Pensemos por un momento en una empresa que, con sólo un par de clics y teclear dos o tres palabras en un teclado, nos resuelve una duda. ¿No confiamos en ella?

Esa disponibilidad, en general, se acaba traduciendo en una mayor confianza de los clientes y en una optar por nuestro negocio frente a otras alternativas que no les ofrecen esta vía de comunicación. Tenemos que pensar, especialmente cuando tratamos con profesionales, lo importante que es tener métodos de comunicación instantáneos y telemáticos, que permitan realizar cualquier petición de información mientras se trabaja en el ordenador.

Otra de las ventajas que tiene el utilizar los servicios de asesoría online es el permitirnos poder entrar en un mercado de bajo valor. Esto, se sumaría a los clientes que se desplazan a nuestras oficinas de forma física. Por lo que estaríamos entrando en dos mercados. Por una parte, el tradicional y por otra el que depende de los servicios de asesoría online.

Además, la asesoría online es un sector fácilmente automatizable y que nos permite ahorrar muchos costes. Por ejemplo, podemos disponer del llamado chatbox que se encarga de responder a los clientes las preguntas más comunes. Además, este dispositivo detecta cuando nuestros clientes están haciendo una pregunta demasiado compleja que requiere la intervención de un humano. De esta forma, la asesoría online nos permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ganando dinero y pudiendo cubrir un abanico mucho más amplio

Tenemos también que tener en cuenta, que la introducción de la asesoría online es algo relativamente barato. Basta con realizar la instalación de una serie de programas que permiten la comunicación, y también de los mencionados chatbots con los que se puede complementar este servicio. Una compañía especializada no debería de cobrar demasiado por instalar este servicio, que una vez operativo, no se puede hacer ahorrar mucho dinero y conseguir llegar a un mercado en el que normalmente no podríamos competir.

 

 

 

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