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Marketing digital para despachos profesionales

18 enero, 2023

Cuando a una persona se le presenta un problema legal, lo más normal es que acuda a un abogado o despacho de abogados. Una de las maneras en la que los usuarios recurren a estos profesionales, es por medio de internet. Una vez que encuentran una opción cerca de su lugar de residencia, el siguiente paso que realizan es ingresar a la web, un factor importante para saber si contratan o no tus servicios.

Contar con un buen marketing digital aplicado a tu despacho profesional es de suma importancia. Una de las razones es porque un cliente siempre buscará a quienes se diferencie del resto o sean los mejores. Por esta razón debes tener plan de marketing orientado a tu profesión. Contar con esto te traerá muchos beneficios y mejorará la imagen de tu firma.

¿Qué es el marketing digital orientado a despachos profesionales?

El marketing jurídico, u orientado a los despachos de abogados, hace referencia a varias técnicas aplicadas a esta rama. Entre ellas podemos encontrar las publicidades, acciones comerciales, relaciones públicas, y otros métodos de promoción a estos servicios legales. Al igual que cualquier otra empresa, en el área jurídica también es necesario aplicar estas estrategias.

Toda empresa necesita de clientes para poder ejercer sus actividades, mucho más si se trata de un despacho de abogados. Es aquí cuando entra en juego el marketing jurídico, siendo este aquellas herramientas que aportan al crecimiento de los mismos. Además, también engloba la parte organizativa de las jornadas y otra serie de eventos, gestión de la web del bufete, redes sociales, publicar noticias y más.

¿Es necesario el marketing digital en los despachos?

Se dice que un abogado tiene que estar donde están sus clientes. En la actualidad para lograr esto, es necesario que te encuentres en internet. Es algo muy importante, mucho más hoy día, en la cual más que una estrategia, se ha vuelto una necesidad. Por esta razón y otras, es indispensable que los despachos jurídicos acudan al marketing digital.

El marketing jurídico es muy importante para tu despacho de abogados si quieres conseguir mejores resultados y alcanzar más clientes. En el entorno digital hay muchas ventajas, las cuales tienes que aprovechar al máximo. Con la ayuda de expertos en esta área podrás crear y usar varias estrategias orientadas a los servicios que se ofrecen en un bufete.

Principales estrategias de marketing para despachos profesionales

En el marketing digital encontrarás una gran cantidad de estrategias las cuales podrás aplicar para obtener mejores resultados en el ámbito legal o jurídico. Cada uno de estos métodos buscan atraer clientes potenciales, pero siempre de manera estratégica, didáctica y dando valor a tu despacho de abogados. Hay muchos bufetes que necesitan renovarse, y aquí te dejaremos algunos consejos.

Crea una página web

Para aplicar las estrategias de marketing digital, es importante que tu despacho de abogados cuente con una web. En este caso, puede tratarse del primer contacto que tengamos con posibles clientes. Además de esto, funciona como un medio para captar y ofrecer tus servicios. La misma tiene que ser fácil de utilizar, que tenga información persuasiva, clara y que incluya tus medios de contacto.

Google Ads

Si quieres conseguir una herramienta que traiga beneficios a tu despacho de abogados, esta es ideal. Es excelente para conseguir que futuros clientes se registren en la web de tu bufete. Por medio de las campañas de Google Ads obtendrás muchos beneficios, uno de ellos son las búsquedas. Las mismas estarán dirigidas a personas que buscan en los resultados de Google aquellas palabras que estén relacionadas con lo jurídico.

Directorios profesionales

Hay una gran cantidad de usuarios que buscan los servicios de un despacho jurídico por medio de directorios online. Una de las razones es porque estas páginas están bien ubicadas en las búsquedas de Google, en este caso, con lo relacionado al derecho. Cuando te encuentras en estas secciones tendrás más oportunidades de ser contratado, aumentarás tu visibilidad y mucho más.

Ficha en Google My Business

Muchos de los potenciales clientes realizan búsquedas de diferentes servicios que se encuentren en su ubicación. Por esta razón, es de suma importancia incluir tu despacho de abogados en Google My Business. Esta es una excelente estrategia para que promociones tu bufete y lo que ofrecen. Una de las características de esto, es que es gratis, solo necesitas una cuenta Google (Gmail).

Redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta para que promociones tu despacho de abogados. Estos medios son usados por una gran cantidad de empresas o marcas, y cuando son aplicados de la manera correcta ofrecen muchas ventajas. Hay varias opciones que podrás utilizar, y las mismas dependerán de tu imagen, dónde se hallan tus posibles clientes y más. Acá te dejaremos las más recomendadas.

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  • LinkedIn
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