Por qué confiar en el marketing digital

por | 27 julio, 2020

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) así como los trabajadores autónomos y despachos profesionales son el principal motor de nuestra economía. Trabajo de calidad, productos y servicios exclusivos y atención personalizada con mejores precios que las grandes compañías son sus puntos diferenciales. Sin embargo, uno de los principales problemas de este tipo de empresas es que no aprovechan todo el potencial que tienen a través de Internet.

Y no es que los pequeños empresarios no quieran, pero muchas veces en una pyme es una misma persona la que tiene que hacerse cargo de todo y no hay tiempo para formarse e implementar una adecuada estrategia de marketing digital y, en ocasiones, aunque hubiera formación, debido a la esencia del negocio principal no habría tiempo para ponerla en práctica. Lo que sí está probado en pymes y despachos profesionales que ya lo han implementado, es que el marketing digital ayuda a aumentar la visibilidad y notoriedad a las pymes, lo que contribuye a aumentar las ventas de sus productos y servicios. Esto en tiempos de coronavirus es imprescindible.

Los 5 motivos por los que el marketing digital es una ayuda para tu despacho profesional

A día de hoy, la presencia en Internet para las pymes y despachos profesionales es obligatoria si quieres mantener o aumentar tus clientes. Para implementar una estrategia de marketing digital, lo primero que debes hacer es identificar tu valor diferencial y cuál es tu público objetivo. Cuando lo tengas claro podrás diseñar tu estrategia de marketing digital que te ayudará en cinco aspectos principales:

  1. Modernidad. Actualmente si no estás en Internet es que te has quedado anticuado. Ya no importa que tu despacho profesional sea grande o pequeño o que seas tú solo quien la gestiona. Un negocio off line debe estar apoyado con una presencia en Internet. No hace falta que sea un ecommerce, puede ser una página web informativa que ofrezca al cliente potencial toda la información que necesita sobre tus productos o servicios.
  2. Imagen de marca. Algo que también diferencia a unas pymes de otras es su identidad corporativa e imagen de marca. Que tu página web esté bien cuidadada en cuanto a colores, imágenes, diseño de logo y tipografía y sea intuitiva, te hará ganar muchos puntos frente a otros despachos profesionales o empresas de la competencia con una imagen corporativa menos cuidada.
  3. Empresa viva y activa. No importa tu tamaño, ni que seas un despacho profesional local. A tus clientes les gustará ver que estás activo y que vas actualizando los contenidos de tu página web, al igual que se hace con los productos o servicios que ofrecen las tiendas físicas.
  4. Expansión e incremento de clientes. Si tienes un negocio físico e implementas una página web o ecommerce podrás darte a conocer fuera de tu localidad, abarcado el territorio nacional e incluso internacional. Internet es global y si las pymes están en él se convierten también en globales, ¡tenlo en cuenta para tu despacho profesional!
  5. Mayores beneficios. Es posiblemente el punto más importante, si cuidas tu estrategia de marketing digital con una web bien diseñada, siendo activo en tus contenidos y realizando redacción SEO, utilizas bien las redes sociales corporativas y el envío de newsletters, etc. aumentarás tus posibilidades y posiblemente tu despacho profesional crecerá e incrementarás tus beneficios.

Para iniciar tu estrategia de marketing digital para pymes y despachos profesionales es recomendable contar con expertos en páginas web y marketing online integral, que te asesorarán e indicarán cual es el plan de marketing digital que más encaja con tu negocio. ¿Hablamos?

QUIZÁ TE INTERESE